[Francia] Resumen del 1 de Mayo del 2016, París: Manifestación anarquista.

Extraído y traducido de Act For Freedom Now.

1º de Mayo de 2016. Al igual que todos los domingos hay mercado en la Place des Fêtes. Como cada 1 de Mayo este es el «supermercado» de las organizaciones libertarias. Siempre la misma rutina, las mismas caras resignadas, las mismas tristes consignas, las mismas pancartas mitómanas («Muerte al capitalismo», «Huelga, sabotaje, saqueo»). Este año algunas individualidades decidieron romper esta rutina, y anarquistas invitaron a una manifestación libertaria.

marchfran01Desde el principio se pintaron paredes. La primera en inaugurar la marcha, «Ni Dios Ni Amo» (seguida por «Ni policías ni profetas»), se mostraron las ideas anarquistas en su totalidad, sin la mutilación populista. Porque si, las ideas anarquistas no están adaptadas al gusto de la gente, y los barrios pobres no están a salvo de la peste religiosa (ni de las ideas anarquistas anti-teístas las cuales se han expresado desde hace 150 años). Otra pintada decía «Si Dios existiese tendríamos que apalearlo» porque no, para nosotrxs Bakunin (y otrxs) no se utilizan para la publicación de éxitos ni para rellenar estanterías. Mientras que algunxs consideran las ideas anti-teístas un lujo reservado a unos pocos debates internos en los ambientes «iluminados», si tenemos en cuenta que lxs oprimidxs a menudo forjan sus propias formas de autoridad en si mismos (mafia, religión, espíritu de clan, machismo) por debajo de las formas de autoridad que afectan a todxs en mayor o menor grado, nosotrxs anarquistas estamos y siempre estaremos en contra de toda autoridad.

marchfran02

Mientras algunxs atacan las ventanas de la librería anarquista La Discordia (cf. Imposing moral order with a hammer – Communiqué from La Discordia), anarquistas identifican a sus enemigxs con claridad y actúan en consecuencia.

Esta vez, como siempre, algunxs no siguieron en consejo de los respetables casseurs (gamberrxs), y no se limitaron a bancos, agencias de trabajo o McDonals. Algunxs anarquistas alegres decidieron ir a por todas las ventanas de la dominación a lo largo del recorrido.Almidonas Cuando se trata de ir a por el enemigo, no somos exigentes.

Muchas personas mostraron su entusiasmos y aprobación durante la marcha donde Bouygues marchfran03(constructora de prisiones), una agencia de SNCF (ferrocarriles del estado, corresponsable de la deportación de inmigrante indocumentadxs y coconstructores de fronteras), los bancos de BNP Paribas, Crédit du Nord, CIC, una agencia de MoneyGram, una inmobiliaria, una escuela de financiación de empresas, gestión y contabilidad, un Franprix, un McDonalds, vieron sus ventanas destrozadas.; se saquearon vallas publicitarias, un hotel de Campanile fue pintado con «Colaborador de expulsiones» y «Abajo las fronteras» (sabemos, por ejemplo, que se trata de los hoteles Campabille, Kryiad y Première Classe del Louvre Hotels Group que albergan a los operativos de CRS en Calais). Un montón de pintadas surgen de la marcha, incluyendo «Que le jodan al éxito, larga vida a la anarquía» en las paredes de «La fabrique du succès», incubadora de negocios, «Ni Dios Ni Amo» en la pared de una iglesia, «Abajo todas las religiones», «Es dinero pudre nuestras vidas, muerte al capitalismo», «Mientras haya dinero nunca habrá suficiente para todxs» en un banco, «El trabajo es el peor policía, vamos a destruirlo», «Día del trabajo, día de la alienación», «El mundo del trabajo en ruinas o nada», «Que jodan a lxs jornapolicías», «Ni ley Ni trabajo, revuelta caótica», «Rabia, engaño, rebelión», «Policía suicidado medio perdonado»…

Se podía leer en una pared «Vamos a trabajar para destruir el mundo del trabajo», lo que es más, nuestro objetivo es poner fin a este mundo de autoridad y esta intervención en la manifestación, de solo unxs pocxs, muestra que las pequeñas minorías no necesitan de las masas, solo de mazas.

Anarquistas