[Chile] En la Cárcel y en la Calle…Resumen de la actividad afuera de la cárcel de San Miguel.

Recibido por correo electrónico.

En la Cárcel y en la Calle…Resumen de la actividad afuera de la cárcel de San Miguel.

lavenganza

El domingo 8 de Mayo del 2016 nos juntamos afuera de la cárcel de San Miguel, esta vez en recuerdo del compañero Mauricio Morales y como siempre, de los 81 presos asesinados por el Estado.
Afuera del centro de exterminio de San Miguel, con la presencia policial merodeando por el lugar. Nos reunimos y agitamos con música, propaganda, ruidos y gritos para traspasar los muros, para traer a la memoria, al presente a los muertos.
Saludamos profundamente y estuvieron presentes, en la calle, junto a todxs, las compañeras Nataly Casanova, María Paz Vera, Natalia Alvarado y la compañera Tato, recientemente condenada esperando la sentencia en su contra para el 25 de Mayo.
Mediante videos, la realización de un taller de xilografía, murales en el sector y las expresiones de propaganda musical de distintos compañeros unimos y confluimos distintos momentos y aspectos de la lucha carcelaria. El incendio que se propago ante la indiferente mirada de los carceleros aquel 8 de Diciembre, la muerte de nuestro compañero Mauricio Morales al atacar la escuela de gendarmería, las compañeras en prisión y la realidad actual donde toda esa memoria se transforma en actos, en presente de revuelta contra las cárceles y el poder y alimenta la iconoclasta memoria de nuestro compañero.
Hoy la lucha sigue, imparable para quien quiera escucharla y verla tanto adentro como afuera de las cárceles.
“Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria”
A 7 años, punky mauri vives en la revuelta.

Pinchar aquí para ver/descargar díptico.

lienzopresxs

paneles

panfleA                  silo