[ EE.UU] CONVERGENCIA EN APOYO DE LXS ECO-PRISIONERXS Y CONTRA LAS PRISIONES TÓXICAS

Extraído de Instinto Salvaje.

Por cerca de una década, el 11 de junio ha sido un día de acción en solidaridad con lxs ecologistas y anarquistas encarceladxs por sus acciones en defensa de la Tierra. El día tiene sus orígenes en una protesta internacional por la condena extrema y sin precedentes a Jeffrey Luers a 22 años de prisión por daños a varias camionetas SUV  en un concesionario de coches. Desde su creación en el 2004, el 11 de junio es un día de acción y otros actos de solidaridad han sido fundamentales para ganar sentencias más cortas o la liberación temprana para eco-prisionerxs, incluyendo a Luers, así como a Eric McDavid, quien fue atrapado por un informante. Sin embargo, lxs defensores/as de la tierra comprometidxs tales como Marius Mason, objetivos de la operación “Green Scare” del FBI, todavía cumplen severas condenas en cárceles de máxima seguridad por tomar acción directa contra las industrias que destruyen la tierra.

MIENTRAS TANTO EN APPALACHIA, La oficina de Prisioneros (Bureau of Prisons – BOP) planea construir una enorme prisión de máxima seguridad, en la parte superior de una antigua mina de carbón de extracción a cielo abierto en el condado de Letcher, al este de Kentucky, rodeado de estanques de fangos, procesamientos de carbón y operaciones de transporte. Esto equivale a una pesadilla de la justicia ambiental, donde lxs prisionerxs que son desproporcionadamente de bajos ingresos y personas de color enfrentan condiciones tóxicas tras las rejas.

También ocurre que el sitio de la prisión esta aproximadamente a un milla de una muy rara y pequeña biodiversidad de edad madura al Este llamado el Lilley Cornett Woods. Más información en el número de diciembre del 2015 del periódico Earth First!

A diciembre de 2015, La BOP se llevó más de $400 millones aprobados para la construcción de prisiones. La nueva Campaña creada para la Lucha contra las prisiones Tóxicas (FTP) está organizando para detenerlo y que busca hacer crecer un bloque de oposición.

FRENAR UNA PRISIÓN NO ES UNA BALA MÁGICA para acabar con el Estado policial de EE.UU. lo que dio paso a la prisión nacional más grande  del mundo y a su vez sirve como un aparato de represión que mantiene al planeta encadenado al capitalismo industrial…

Pero es un buen lugar para construir. En particular, es un lugar de un gran alcance para que el movimiento ambiental puede expresar su solidaridad con la creciente rabia contra el sistema racista de justicia criminal.

Vamos a converger en DC lo que puso doble presión a la BOP y a la EPA para detener esta prisión, y destacan los problemas de justicia ambiental relacionados con lxs presxs en general, sin dejar de luchar por la liberación de lxs eco-prisionerxs en el espíritu del 11 de junio. Esperamos ver en este esfuerzo la construcción de lazos más fuertes entrelos movimientos de eco-defensas y los movimientos contra la policía y anticarcelario.

Traeremos el impulso de la convergencia de fin de semana a las calles el lunes 13 de junio actuar directamente contra la Oficina de Prisiones (BOP) que planea construir una nueva prisión de máxima seguridad en las minas de carbón de KY; y lxs que estén encerradxs por defender la Tierra saben que a ellxs no se les olvidan. Traiga sus grupos de afinidad, amigxs, pancartas, cosas para hacer ruido y sus deseos para interrumpir.

En muchos aspectos, las experiencias en la prisión de activistas como Luers, Mason, McDavid, y otros como Daniel McGowan, Rebecca Rubin y Tim DeChristopher, han aportado valor e inspiración en lugar del efecto deseado que es la intimidación. También le dieron al movimiento ecologista un acercamiento a la epidemia de la prisión en los EE.UU. Con el aumento de levantamientos urbanos contra el estado policial, nunca había existido un mejor momento para organizar una confluencia de la lucha ecológica y anticarcelaria.

Esperamos que nos acompañen.

Haga clic aquí para obtener folletos e información sobre el calendario, el hospedaje y la logística.

PARA QUIENES LES GUSTA LA IDEA, pero no puede llegar a DC, hay otras opciones. Por ejemplo, la BOP tiene oficinas regionales en otras 5 localidades.

Además, la empresa de relaciones públicas que se contrata para producir la Declaración de Impacto Ambiental (EIA) para la prisión Letcher de la BOP se llama Cardno, y tiene oficinas en casi todas las ciudades de los EE.UU., y en otras ciudades de todo el mundo. Esta es la misma empresa que fue contactada por el Departamento de Estado de EE.UU. para producir un EIS, oleoducto Keystone XL para las arenas bituminosas.

Póngase en contacto con nosotrxs si estás interesado en ayudar a organizar este J11/FTP participando o para formar parte de un grupo que quiera apoyarlo. Más detalles próximamente. Contacto: FightToxicPrisons(at)gmail(dot)com.

11 – 13 de junio, 2016 en Washington DC

11 y 12 de junio – Convergencia y Estrategia

13 de Junio – acción directa en masiva contra la Oficina de Prisiones.