[Francia, París] 14 Junio. LLamamiento mani ofensiva

Extraído de Indymedia Barcelona.

Llamamos a todas aquellas y aquellos que puedan a acudir a París el martes 14 de junio, a gritar en una manifestación, que será ofensiva, nuestra rabia frente a los planes de austeridad que se suceden en Europa.
EL 14 DE JUNIO EN PARIS
Desde el 9 de marzo, un movimiento social de una amplitud inédita sacude Francia contra la “ley del trabajo”.
La “ley del trabajo” es la cura de austeridad que debería permitir a lxs trabajadorxs ser más competitivxs en el mercado internacional, es decir, hacerse una fuerza de trabajo más barato, explotable y más fácilmente intercambiable.
Así, desde hace ahora tres meses, se suceden por toda Francia manifestaciones ofensivas, huelgas,  bloqueos económicos, sabotajes. Y eso a pesar de una dura represión, de centenares de heridos, de personas mutiladas (algunas tuertas); a pesar de cientos de detenciones, encarcelamientos, acusaciones, etc.
Frente a la amplitud de las movilizaciones, las manifestaciones gigantes y los numerosos bloqueos delante de los centros de producción, las universidades o los institutos, una multitud de huelgas en sectores diversos de actividad, tales como los transportes ferroviarios, la aviación, el automóvil, las refinerías de petróleo, las centrales nucleares, la distribución de electricidad, de correo, etc., el gobierno socialista no responde más que con una represión cada vez más violenta, esperando hacer ceder/replegarse la movilización a golpes de porra, con la complicidad silenciosa de los medios de comunicación europeos.
Esta “ley del trabajo” entra dentro de un plan de pauperización generalizada, cuyo objetivo es hacernos trabajar siempre más, por salarios cada vez más bajos. De obligarnos a aceptar cualquier trabajo por un sueldo mísero, de sumirnos en una precariedad siempre creciente. Lo que se juega aquí concierne, evidentemente, a todxs lxs trabajadorxs europexs; y si aquí conseguimos hacer ceder/replegarse al gobierno, será una fuerte señal tanto hacia todxs lxs trabajadorxs como también hacia la patronal de Europa.
El 14 de junio está prevista una manifestación en París. Llegarán autobuses de todas las localidades de provincia para desfilar por la capital.
Llamamos a todas aquellas y aquellos que puedan a acudir a París el martes 14 de junio, a gritar en una manifestación, que será ofensiva, nuestra rabia frente a los planes de austeridad que se suceden en Europa.
¡Frente al capital, nuestros intereses no tienen fronteras!