[Grecia] Okupación en solidaridad con lxs migrantes Notara26

La ocupación de techo para los refugiados/emigrantes fue realizada el 25 de septiembre 2015, por un grupo de solidarios/as. El grupo tomo la iniciativa de ocupar el edificio público y abandonado de seis pisos, en la calle Notara número 26, en Exarchia, por motivo de solidaridad hacia los refugiados/emigrantes. La ocupación funciona en la base del autogestión. Cualquier/a que tiene ganas de ofrecer su solidaridad, puede venir como individuo y no como organización/grupo. La asamblea abierta de la ocupación es el órgano para tomar decisiones y tiene lugar dos veces por semana. La ocupación no es un movimiento de caridad pública o privada, sino una acción de autogestión. No aceptamos ningún subsidio, dinero o ayuda por ONG, órganos estatales o iglesias. Una red de comunicación y colaboración ha sido establecido con otras ocupaciones e iniciativas de solidaridad, tanto en Atenas como en las islas anfitrionas de ‘primera linea’.

Nuestro objetivo es cubrir las necesidades diarias de los refugiados-emigrantes: su estancia, alimentación, cuidado médico y cada tipo de apoyo en general. Más detalladamente, la ocupación, en este momento, tiene la posibilidad de albergar 100 personas, por lo menos. Además, la ocupación les ofrece comida, 3 veces a día, que es preparada por 6 grupos-cocinas solidarias. También, existe una estructura médica, que colabora con otras estructuras médicas autogestionadas, un almacén con productos de higiene, ropa y suministros de viaje, un parque infantil y por fin, la traducción se realiza por refugiados-emigrantes solidarios.

Hasta ahora, la ocupación ha acogido más de 1800 refugiados/emigrantes en 2 meses.

La ocupación necesita apoyo económico para la reparación constante del edificio, la compra de productos para cocinar, el transporte de los refugiados/emigrantes desde el puerto, el transporte ocasional al hospital, la compra de medicamentos, y varios otros gastos que exceden las capacidades económicas de la ocupación.

El apoyo económico a la ocupación se puede realizar con varios modos : fiestas de apoyo económico que organiza la asamblea de la ocupación u otros grupos solidarios, cupones de apoyo económico (que existen tanto en la recepción de la ocupación, como en estructuras colaborativas y espacios libres sociales y otros colectivos), donaciones por gente solidaria etc.

La ocupación de techo para los refugiados/emigrantes Notara 26 no tiene carácter simbólico, sino tiene como objetivo la solidaridad real, la acción y la comunicación con otros grupos y otras ocupaciones, para construir juntos una estrategia común y coordinar acciones para multiplicar ocupaciones semejantes.

Convocamos a todos/todas los/las solidarios/solidarias a apoyar la ocupación de techo para los refugiados/emigrantes Notara 26, económicamente.

Para que el viaje de los refugiados sea, de un viaje de supervivencia, a un viaje de humanidad y libertad.

La asamblea de la ocupación de techo para los refugiados/emigrantes.

Communicación:

Email:notara26@riseup.net Twitter: #Notara26

Facebook: https://www.facebook.com/pages/…HYPERLINK «https://www.facebook.com/pages/…Νοταρά-26/645186555621294″ΝοταράHYPERLINK «https://www.facebook.com/pages/…Νοταρά-26/645186555621294″-26/645186555621294

Website: http://www.notara26.info/

Tel: +30 6978873643

26 Navarchou Notara str., Athens 106 83