[Manresa] Crónica de la manifestación solidaria en Manresa en apoyo a la compañera detenida el 13 de abril

Extraído de La Rebelión de las Palabras.

Recojo de Indymedia Barcelona, traduzco del catalán y difundo la siguiente crónica de la movilización solidaria que tuvo lugar hace unos días, el 1 de julio, en Manresa, en apoyo a la compañera detenida el 13 de abril en Barcelona y recientemente extraditada a Alemania.

———————

Una treintena de personas se manifestaron ayer 1 de julio por las calles de Manresa mostrando la solidaridad rebelde con la compañera detenida el pasado 13 de abril, extraditada recientemente a Alemania.

Tras una pancarta con el lema “¿Qué delito es robar un banco comparado con fundarlo? Solidaridad anarquista 13-A” se realiza una concentración que muta en manifestación. A lo largo del itinerario se pasa por una parte del céntrico y concurrido Paseo Pere III, se cortaron algunas calles, se desplegaron pancartas y se pegaron paredes de la ciudad con carteles y lienzos que expresaban: “Ponen muros a las migrantes, extraditan rebeldes”.

Frases como “Libertad anarquistas presas por luchar”, “Si el banco te roba, roba el banco” o “Si nos tocan a una nos tocan a todas” se escucharon con fuerza por calles y callejones.

¡Esta nueva intervención quiere demostrar que cada golpe represivo es un motivo más por el que seguir luchando!
¡Amor y solidaridad hacia la compañera detenida el pasado 13 de abril! ¡Rabia y menosprecio para los que la tienen encerrada!