[PAISES BAJOS] ACCIONES EN SOLIDARIDAD EN LA HAYA CON LA COMPAÑERA PRESA EN ESPAÑA POR CARGOS DE EXPROPIACIÓN

Extraído de Instinto Salvaje.

La noche del jueves pasado, 30 de de junio del 2016, llevamos a cabo acciones en solidaridad con la compañera que está presa en aislamiento total en España, acusada de participar en una expropiación a un banco en Aachen, Alemania hace dos años. Ahora ella esta a la espera de la extradición a Alemania, lo que probablemente pasaría esta semana.En solidaridad pintamos con spray “LIBERTAD PARA NUESTRA COMPAÑERA ESPAÑOLA” en la pared del edifico de la embajada española en La Haya, Países Bajos y colocamos pegamento en los cerrojos. Esa misma mañana, durante la hora punta colgamos un lienzo por encima de la carretera donde se leía “FUEGO A TODAS LAS PRISIONES, LIBERTAD A NUESTRA COMPAÑERA ESPAÑOLA”.

No estamos interesadxs en saber si la compañera es realmente responsable de los robos de bancos o no. La expropiación es una práctica éticamente justa y políticamente legítima, un método de lucha que es parte de la historia de todos los movimientos revolucionarios.

De hecho, a pesar de los continuos esfuerzos del poder por reducir este método al contexto de un “delito común” motivado por la codicia individual, es un hecho que la expropiación de los lugares donde se acumula el capital es constante en nuestra historia: desde los grupos anarcosindicalistas a comienzos del siglo XX, que robaban bancos para apoyar huelgas o ayudar a las familias de lxs compañerxs presxs, a los diversos grupos autónomos de los años 70 y 80.

Llamamos a todxs a tomar acción en solidaridad con la compañera presa en Madrid! Libertad inmediata para la compañera!

FUEGO A TODAS LAS PRISIONES!

EN SOLIDARIDAD!

ALGUNXS ANARQUISTAS.

Fuente: Autonomen Den Haag

Traducción: Instinto Salvaje

1_16 2_15