[ITALIA] Operación Scripta Manent – Nueva operación contra el movimiento anarquista. Decenas de viviendas registradas y al menos 7 compañerxs detenidxs acusadxs de formar parte de la FAI/FRI

extraido de instinto salvaje

Este martes 6 de septiembre, se ha detenido a 7 compañerxs anarquistas acusadxs de pertenecer a la Federación Anarquista Informal (FAI), las detenciones fueron realizadas por la DIGOS (Divisione Investigazioni Generali e Operazioni Speciali) encabezada por el fiscal Roberto Sparagna. La acusación en contra de lxs compañerxs es de asociación con fines terroristas y la investigación, coordinada por el fiscal de Turín, les atribuye la colocación de tres bombas. Una en el barrio de Crocetta de Turín, el 5 de marzo del 2007, y dos en el centro de formación policial de Fossano, el 2 del junio de 2006.

Además de las detenciones de estas individualidades y donde otrxs 8 compañerxs fueron puestxs bajo investigación, se realizaron allanamientos a 29 viviendas situadas enPiemonte, Liguria, Lazio, Emilia Romagna, Lombardia, Sardegna, Abruzzo, Campania y Umbria.

Lxs anarquistas detenidxs serían: Anna Beniamino (46 años), Marco Bisesti (33 años), Danilo Emiliano Cremonese (40 años), Alessandro Mercogliano (43 años) y Valentina Spaziale (39 años). Las otras dos personas se desconoce su identidad, pero serían dos mujeres y las estarían vinculado a la FAI – “Nucleo Olga”, grupo que se adjudica el ataque a Roberto Adinolfi, en mayo del 2012 en Génova, donde los compañeros Nicola Gai y Alfredo Cospito fueron condenados a 9 años, 4 meses y 10 años, 8 meses respectivamente.

PRONTO MÁS ACTUALIZACIÓN
SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS ANARQUISTAS
¡VIVA LA ANARQUÍA!

__

 

En la madrugada del 6 de septiembre, una operación coordinada de la DIGOS de Turín ha llevado a la persecución de una treintena de viviendas en Piemonte, Liguria, Lazio, Umbria, Lombardia, Abruzzo, Campania, Sardegna y Emilia Romana, así como a la detención de cinco compañeras y compañeros anarquistas con la acusación de asociación subversiva con finalidad de terrorismo: Anna, Marco, Sandrone, Daniele, Danilo y Valentina, además de a la notificación en la cárcel de Alfredo Cospito y Nicola Gai.

La operación, denominada “Scripta Manent”, pretende atribuir a una única dirección una serie de acciones que tienen en común la reivindicación de parte de la Federación Anarquista Informal, recalcando la estrategia represiva de algunos precedentes como la Operación Cervantes o la Operación Osadía y tratando de superponer una estructura asociativa y jerárquica en las expresiones de la conflictividad anarquista.

En concreto, los ataques incluidos en esta investigación incluyen el paquete explosivo enviado en mayo de 2005 al director del CPT (N. de T.: “Centri di Permanenza Temporanea”, Centro de Permanencia Temporal), al cuartel de vigilancia de Turín – San Salvario y al superintendente de Lecce [reivindicado por la FAI/Narodnaya Volia], el dispositivo explosivo contra el cuartel del RIS de Parma [24 de octubre de 2005, reivindicado por la FAI/Cooperativa Artesana Fuego y Afines (ocasionalmente espectacular)], el dispositivo contra el cuartel de Carabinieri de Fossano [2 de junio de 2006, reivindicado por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)], el paquete bomba enviado en Turín en julio de 2006 a Coema Edilità (empresa envuelta en la re-estructuración de los CIE), al alcalde Sergio Chiamparino y al director del Torino Cronaca [reivindicado por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)], las bombas colocadas en el barrio turinés de Crocetta [7 de marzo de 2007, reivindicadas por la FAI/RAT (Revuelta Anónima y Tremenda)]; además de otras acciones, también el ataque a Adinolfi [7 de mayo de 2012] por el cual dos compañeros han sido ya condenados y han reivindicado públicamente el ataque, vuelve a corroborar el relato asociativo.

Para estructurar los indicios, parece que los investigadores se han dotado además de peritos lingüísticos y grafólogos, además de vigilancia informática, micrófonos ambientales y acecho.

Probablemente los compañeros serán transferidos a la AS2 en Ferrara y las compañeras a Rebibbia, pero estamos a la espera de confirmación antes de difundir las direcciones.

Seguiremos actualizando e invitamos a quien tenga más información a escribirnos: informa-a@autistici.org