[Italia] Comunicado del compañero Alfredo Cospito

Recibido de lxs compas de Instinto Salvaje.

Nota: Este texto fue escrito por Alfredo durante su reciente huelga de hambre que comenzó el 3 de octubre y terminó el 25 de octubre cuando las autoridades de la prisión lo liberaron del aislamiento.

Valentina, Danilo, Anna, Marco, Sandro, Daniele, Nicola – amigos, hermanos, hermanas, compañerxs, que fueron arrestadxs y nuevamente detenidxs.

Debería narrar la misma vieja historia sobre otra invención. Pero en cambio, quiero hablar de la razón por las que fueron arrestadxs. Lxs hermanos y hermanas fueron arrestadxs porque atacaron, estaban cansadxs de esperar, ignoraron las decisiones de la mayoría y tomaron acción.

Me mantengo optimista y de buen humor porque la lógica de “1 + 1 = 2” me dice que lxs compañerxs que atacaron todavía están libres, por lo que son capaces de atacar de nuevo.

El poder no reprime al azar. Hoy quiere aislar y aniquilar parte del movimiento anarquista, “pequeña”, como puede ser que fue capaz de romper las cadenas que lo ataron a la “vieja anarquía social”.

Un anarquismo social que, de manera suicida y compulsiva, busca un “consenso a toda costa”. Diluyendo continuamente sus aspiraciones.

Esta visión que “nunca va más allá” es muy conveniente para el poder, para el enemigx, que teme a aquellxs anarquistas que se niegan a dejar que el “consenso” les ate las manos, porque estamos convencidos de que sólo la acción (no hecha de teorías abstractas o investigaciones de seguimiento de “personas”) nace la estrategia y el camino a seguir.

No quiero comentar los «cargos» y las llamadas «pruebas». Lo único que diría es que los hermanos y hermanas de la FAI-FRI siempre han afirmado con las cabezas en alto, frente a lxs bastardxs vestidos de negro, sus propios méritos, sus propias acciones, asumiendo con plena responsabilidad, escupiendo en los rostros de lxs bastardxs, como lo hicimos en Génova.

Mi principal prioridad no es salir de la cárcel a toda costa, sino que salir con la cabeza en alto sin haber negado nada de lo que era, y de lo que soy.

Voy a salir por las buenas o por las malas, todo dependerá de mi fuerza, de mis habilidades, de la fuerza de mis hermanos y hermanas que están  afuera, pero definitivamente voy a salir con la cabeza en alto.

Mi complicidad de ideales con lxs hermanos y hermanas de la “Cooperativa Artigiana Fuoco ed Affini”- FAI, a lxs hermanxs y hermanas de FAI-RAT (RIVOLTA ANONIMA TREMENDA)  y a lxs hermanxs y hermanas de Narodnaya Volya – FAI, sean quienes sean, donde-quieran que estén.

Mi complicidad de ideales con el anarquismo de acción, que en sus nuevas formas está creciendo en gran parte del mundo, después de un largo letargo.

ADELANTE, SIN MIEDO

EL FUTURO ES NUESTRO

PENSAMIENTO Y DINAMITA

ALFREDO COSPITO

FUENTE: C.N.A.

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE