[Alemania] Comunicado del grupo de apoyo de la compañera anarquista de Amsterdam encarcelada y juzgada en Aachen/Alemania acusada de un robo de banco

Hoy, 1/12 fue el último día del juicio para la presentación de pruebas a favor o en contra de la compañera de Amsterdam, acusada por la fiscalía de Aachen del robo de un banco que tuvo lugar en julio del 2013 en la misma ciudad.

Esto significa que en la siguiente fecha de la corte (5/12) tanto la defensa como la acusación argumentarán sus súplicas, marcando la conclusión de esta farsa judicial. Hoy, el juez dijo que el veredicto podría ser ya el lunes 5 de diciembre, pero él habló sobre la posibilidad de que los dos jueces y dos jurados también podrían tomarse más tiempo para deliberar y pronunciar la sentencia el proximo jueves 8 de Diciembre. Ambas fechas de la corte están programadas para comenzar a las 9:30, por lo tanto, para cualquiera que quiera estar presente, recuerde que las líneas y controles adicionales puede tomar hasta 45 minutos antes para pasar. (El/la últimx a las 8:45!!).

Desde la última actualización, un carrusel de expertos y oficiales de la policía cumplieron orgullosamente su deber de colaboración a este repulsivo circo judicial.

El lunes día 28 muy temprano a la mañana, tuvimos el placer de tener que escuchar un agudo policia que ha estado en el caso desde el principio, recogiendo la compañera en Bulgaria en julio de 2015, y asistiendo a la mayoría de las visitas que había en la cárcel. Durante la investigación éste madero entrevistó a las guardias de la prisión y les preguntaba si la compañera realmente habla alemán. Respondió afirmativamente, pero indicando claramente que existía un claro acento holandés y con frecuentes errores tipográficos. Intentando pasar a sí mismo como un experto de idiomas, la CP descaradamente propuso que nuestra compañera jugaba de hecho un papel en el que ella estaba fingiendo todo el tiempo que ella no podía hablar alemán perfecto. Si ésta declaración fuera cierta, no encajaría con la declaración de uno de los dos empleados del banco, quien dijo que la mujer disfrazada hablaba bien el alemán.

Después vinó el experto en ADN, quien sólo podía de hecho afirmar que él está seguro de que el ADN era de la compañera, pero de ninguna manera ha podido determinar cuándo, cómo o porqué estos rastros aparecieron en las pistolas.

Durante la tarde del mismo día, el juez tomó en consideración y leyó en voz alta una carta que la fiscalía presentó como las palabras de la compañera. Esta carta «a medianoche en el corazón», apareció por primera vez en Avalanche, revista anarquista en diciembre del 2015. Esta carta fue publicada anónimamente.

La fiscalía presentó otro documento enviado por sus amigos de Cataluña, los Mossos d’Esquadra hablando de su investigación antiterrorista contra los anarquistas de Barcelona, vinculado a los GAC (grupos anarquistas coordinados). El punto principal de éste documento, fue la insinuación de que los mossos necesitaban encontrar una manera de explicar cómo su construida organización terrorista se financió por sí misma. Un ansioso intento de construir un motivo, al que incluso el juez comentó con «no podemos verificar nada de esto».

El jueves 1 de diciembre el tribunal dio (mucho) tiempo a un profesor de un instituto de biología forense. Este profesor de control y creepiness aparece en el tribunal alrededor de 110 veces al año para dar su valiosa opinión sobre la probabilidad de que un determinado CCTV imagen seria compatible y comparable con las características de un individuo sospechoso. Este profesor de la perversión de la vida, después de girar un cuerpo humano en biométricos algoritmicos, para luego proceder a través de un cálculo matemático, para clasificar en una escala de 0 a 4 la probabilidad de la coincidencia. Sin embargo, en este caso, dada la mala calidad de imagen de la CCTV y el buen disfraz de la cliente, el no podía decir mucho. Así que después de escrutar las pequeñas secciones del cuerpo que eran más o menos visibles a través del metraje, el llegó a la inestimable conclusión experta de que no hay ningún distintivo de similitudes entre las imágenes de CCTV del banco y de la compañera.

Por la tarde, el tribunal habló de algunas insignificantes transacciones bancarias que tuvieron lugar durante el verano del 2013.

Por otro lado fue grato para nosotros ver que el juzgado ya estaba ocupado con algunas decoraciones de navidad. A lo largo de las últimas semanas, algunas pequeñas elfas de la noche lo decoraron con unas encantadoras verdes y rojas bombas de pintura en la fachada del edificio…

Solidaridad y rabia