[Barcelona] Escrache a empresarios alemanes

Recibido por correo electrónico.

El pasado viernes 12 de Enero a las 19.30h, una treintena de compañerxs nos hemos presentado en las puertas del hotel Imperial situado en Gran Vía (Eixample Esquerra), donde se celebraba un aperitivo exclusivo de la Cámara de Comercio Alemana para España. Hemos desplegado una pancarta bloqueando la entrada, leído un comunicado y lanzado algunos centenares de octavillas en solidaridad con lxs compañerxs acusadxs de un atraco en Aachen. Aunque nuestra intervención ha durado sólo unos 10 minutos, hemos podido molestar e insultar a algunxs de lxs invitadxs, que en su totalidad eran representantes de la élite económica alemana y local. Luego nos hemos dispersado sin incidentes.

Durante la acción de protesta se ha leído el siguiente comunicado:

Estamos aquí con motivo de la recepción de Año Nuevo organizada por la Cámara de Comercio Alemana para España en el marco del centenario de dicha institución. El estado español y el alemán desde hace ya 100 años siguen “fortaleciendo los vínculos económicos que les unen y ponen en valor su importancia en el fomento de la competitividad de sus respectivas economías”, así como subraya una de sus portavoces.
Y mientras que la élite financiera se pavonea entre copas de champán de haber sustraído durante un año más beneficios importantes gracias a la explotación capitalista, nuestrxs compañerxs se encuentran encarceladxs por atacar a estos mismos intereses financieros, acusadxs de expropiar un banco en Alemania.
Por esto estamos hoy aquí, para molestar a la gran burguesía, para recordarles que son ellos, junto con su Estado, su Justicia y su Policía, responsables de perpetuar la miseria de este mundo.
Mientras nosotras y nuestras ideas sigan vivas, ¡no vais a dormir tranquilos!
¡Hasta que todxs seamos libres!
¡Muerte al Capital y fuego a sus templos!
¡Viva la anarquía!