[Turquía] Preso anarquista Umut Firat, en huelga de hambre desde el 13/12/16

Extraído de Verba Volant.

El luchador anarquista y preso político Umut Firat Suvariogullari continúa la huelga de hambre que inició a principios de diciembre de 2016 en la cárcel de tipo T, en Yenisakran de Esmirna, Turquía, denunciando el estado de emergencia declarado por el Estado turco, así como las condiciones de detención inhumanas de los presos políticos en los calabozos infernales de Turquía.

La última información sobre su estado de salud nos llegó el 2 de febrero de 2017, 52 días después del inicio de la huelga de hambre. Según esta información, su estado de salud ha empeorado notablemente. No obstante, la Dirección de la cárcel en la que está preso no reconoce su lucha como huelga de hambre y no permite que sea atendido por un médico. Se trata por supuesto de un pretexto absurdo de los patrones políticos de la Dirección de la cárcel, quienes son unos sujetos sin escrúpulos, unos asesinos de miles de personas en el territorio del Estado turco.

Los compañeros de Umut de la DAF (Acción Revolucionaria Anarquista) han presentado una solicitud jurídica para informarse sobre su estado de salud. Notamos que está prohibido ponerse en contacto con Umut Firat. Los compañeros de la DAF esperan conseguir realizarlo, aunque sea indirectamente, el 7 de febrero, a través de los abogados que tienen programada una visita al preso político anarquista.

Nos solidarizamos con la lucha de los presos políticos Umut Firat y Hüseyin Civan (redactor del periódico anarquista Meydan), así como con todos los luchadores sociales reprimidos por el cruel régimen turco. Pedimos la difusión de las noticias sobre su lucha contra el “estado de emergencia”, las condiciones inhumanas en las cárceles turcas, y el totalitarismo moderno, cuyo rostro más brutal estamos viendo durante el último tiempo en Turquía.