[Grecia] Reivindicación de responsabilidad por los ataques a las casas de los policías Efthimis Efthimiadis e Ilias Hajis en Tesalónica

Recibido por correo electrónico del compa de La Rebelión de las Palabras.

Recojo de 325 (que a su vez recogen desde Act For Freedom Now!, quienes tradujeron al inglés desde la versión original en griego publicada en Athens Indymedia), traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado de asunción de responsabilidad por el doble ataque incendiario contra las viviendas de dos maderos en la ciudad de Tesalónica, en Grecia, en venganza y memoria por la muerte de Lambros Foundas, compañero miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria que murió abatido el 10 de marzo de 2010, hace 7 años, durante un tiroteo con la policía en el barrio de Monastiraki, en Atenas, que comenzó cuando los maderos intentaron arrestarle mientras el compañero intentaba robar un vehículo que luego sería utilizado en una acción de la organización.

—————————————-

Lambros Foundas vive a través de nuestras llamas

Reivindicación de responsabilidad por los ataques a las casas de los policías Efthimis Efthimiadis e Ilias Hajis

El 10 de marzo de 2010, el anarquista y miembro de Lucha Revolucionaria Lambros Foundas es ejecutado en Dafni durante la expropiación de un vehículo que iba a ser usado en un acto de violencia revolucionaria de la organización.

El incendio de las residencias de los policías Efthimis Efthimiadis en el número 20 de la calle Kiprou en Agios Pavlos, y de Ilias Hajis en el número 17 de la calle Papanastasiou en Sikies, Tesalónica, en la madrugada del 9 de marzo, es nuestro mínimo homenaje a la memoria de un compañero que fue asesinado por los disparos del ejército de ocupación metropolitana de la democracia, luchando por la revolución.

Les luchadores muertes son la razón y la causa de la continuación de nuestra lucha revolucionaria.

El jueves 5 de enero, son arrestadas las miembros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Konstantina Athanasopoulou. Durante el arresto de la compañera Pola, los maderos encapuchados de la fuerza antiterrorista secuestran a su hijo de 6 años de edad y con la orden del fiscal de menores Nikolou, lo transfieren al ala de psiquiatría del hospital Pedon, bajo vigilancia.

Les tres miembros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa, Konstantina Athanasopoulou y Nikos Maziotis, desde el primer momento de sus arrestos, comienzan una huelga de hambre y de sed, demandando la inmediata liberación del niño de 6 años y que la custodia le fuese entregada a sus parientes.

El mensaje es claro: Contra la terquedad de les revolucionaries, la represión despliega sus armas más sucias y no éticas. Sin embargo, este despreciable intento por los mecanismos de extorsionar y vengarse de las arrestadas, encontró oposición en la determinación de les 3 miembros de Lucha Revolucionaria así como también en la dinámica de la lucha multiforme en la que a través de una serie de acciones de apoyo político y solidaridad agresiva, todes juntes levantamos una muralla temporal a la vulgaridad de la represión.

Toda la acción de la Lucha Revolucionaria puede ser convocada en la aplicación de una estrategia revolucionaria constante de desestabilización del régimen. Los 3 golpes represivos contra la organización tras la ejecución del compañero Lambros Foundas y la focalización en un círculo más amplio de individualidades basado en el contacto y las relaciones que mantenían con miembros de la organización, la recompensa de 1 millón de euros ofrecida por dos miembros, las heridas durante el arresto del compañero Nikos Maziotis en Monastiraki, el secuestro de un niño de 6 años, las amenazas recientes contra la compañera Pola (el plan para asesinarla y el intento de soborno de la miembro del Parlamento Europeo por Syriza Konstantina Kouneva) y la negativa a concederle los permisos al compañero Kostas Gournas ilustran el miedo de la autoridad hacia la estrategia de la lucha armada.

En verano de 2002, la autoridad intento, a través de los arrestos de miembros de la organización 17 de noviembre, imponer el miedo a la resistencia y la futilidad de la propaganda armada. El sonido de la explosión de la bomba de Lucha Revolucionaria en la corte de Evelpidon en la madrugada del 5 de septiembre de 2003 fue el final de esta tranquilidad, de este orden y de esta seguridad. 14 años después, la autoridad intenta imponer la misma futilidad. La historia nos llama a probar una vez más que están equivocados.

Organicemos nuestra autodefensa colectiva, de la cual surgirán formaciones agresivas de violencia revolucionaria.

Violencia a la violencia expresada por los mecanismos represivos en nombre del orden y la seguridad contra los sectores combativos.

Sangre por la sangre de les revolucionaries muertes por la represión internacionalizada.

Ataque por todos los medios a les portadores y representantes de la represión.

Ataque a través de las luchas y manifestaciones, ataques a los centros de toma de decisiones y a las comisarías, ataques a sus casas.

Solidaridad con les luchadores y rebeldes encarcelades alrededor del mundo, desde Standing Rock en Dakota a los llameantes suburbios franceses.

Por Tsoutsouvis, Kassimis, Foundas, Morales, y todes les revolucionaries muertes, la lucha continúa.

Organización de Acción Anarquista.