[Berlín] Concentración en solidaridad con la anarquista condenada en Aachen

Extraído de Indymedia Barcelona

Ayer se reunieron unas cuantas personas solidarias en una concentración en la plaza Kottbusser Tor para expresar su solidaridad. Se repartieron octavillas, en las cuales se detallaba la situación en la cual se encuentra nuestra amiga y compañera, la cual ha sido condenada por una expropiación a un banco a siete años y seis meses de prisión.

„Después de 24 días de juicio ha caido la sentencia contra ella y otro compañero el cual ha sido absuelto. Para nosotros da igual sie ellos fueron los responables de dicha accón. Aunque ninguno de los acusados fuera detenido después de la expropiación en Aachen y nunca se haian manifestado sobre dicha acción, para el juez fue suficiente que las huellas de DNA se encontraran en los „medios de prueba“.

En este mundo en el cual la vida de una persona vale menos que una comida caliente, donde la propiedad privada es el orden más sagrado, toda es verborrea sobre justicia no es nada mas que una falacia y una mentira. Para la justicia burguesa, a vuelto a ganar el derecho al amparo de la propiedad. Y esto en un mundo, donde cada vez más gente no puede sobrervivir con un curro de 40 horas semanales, por eso el ganarse la pasta mediante atracos puede ser algo más que digno.

Lo que juega ahora un papel importantne, es la inmensa necesidad de expresar solidaridad, aunque sea un acto simbólico como puede ser una concentración. Debería ir más alla de ello. La gente que está dentro del talego, pueden ser apoyadas apoyadas de diferentes maneras. Escribiendoles cartas, yendo a visitarlas, hacer público su caso y situación, sea através de acciones directas, sabotajes, carteles, pintadas, etc.

Expresar solidaridad en una sociedad donde la relaciones entre personas se definen através de facebook o twitter y no através de relaciones reales, donde la gente se apoye mutuamente o se ayuden mutuamente, sea cual sea su origen y sexualidad. Lo que nos relaciona a la mayoría es nuestra condición de explotados.

Para nosotros como anarquistas está claro que el estado, por muy democrático que se titule, solo defiende los intereses de unas condiciones de producción capitalista y no los de las personas que viven dentro de el. Por eso luchamos contra este, por eso hay sacar de la consequencia de cambiar este mundo conclusiones de lo que hay que hacer. El estado no ha encerrado a nuestra amiga por ser anarquista, sino porque cuestiona la situación y por eso supuestamente haia pasado a la acción. Eso lo puede hacer cualquier persona en el mundo y no necesita ser anarquista. Queríamos y queremos llevar nuestra solidaridad a la calle y enseñar que no está sola, como muchos otros presos. Ya que este mundo encierra los problemas que produce. Finge con su repressión el solucionar cosas. Pero al final es solo una guerra social entre la clase dominante y los desposeidos.“

Algunos pasantes se expresaron positivamente hacia la concentración y las octavillas y nos dijeron que era necesario y bueno hacer una concentración bajo esta temática (se referían sobretodo al apoyo de gente en el talego). Se comunicó que se habían producido varias acciones en distintas ciudades en relación con la condena de la compañera, como por ejemplo el comunicado de rojava.

Presos a la calle!

Por la abolición de las cárceles, del estado y el capital!

Viva la anarquia!

articulo en aleman junto con fotos

https://linksunten.indymedia.org/de/node/215161