[Italia] Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce + Contextualización previa+ Fecha de juicio de la Op.Scripta Manent

Recibido por correo electrónico.

Nota de ContraMadriz: Recibimos por correo la siguiente noticia en relación a los últimos casos represivos contra el entorno anarquista en Italia, obtenida a su vez utilizando la Cruz Negra Anarquista italiana como fuente. Podéis obtener informaciones previas aquíaquí o aquí. Del mismo modo, ya hay fecha para el juicio contra lxs compas de Scripta Manent, como podréis ver al terminar esta última noticia, abajo del todo. Esperamos poder ir actualizando con regularidad la información que nos llegue de Italia.

Al movimiento anarquista internacional:

Florencia, el 21 de abril 2016 alguien ataca con molotov la comisaría de
los Carabinieri en la zona periférica de Rovezzano.

Florencia, el 1 de enero del 2017 un artefacto explosivo colocado al exterior de la librería cercana a Casa Pound llamada “Il Bargello” explota entre las manos de un artificiero de la policia del Estado, quien se queda herido de gravedad.

Después de estos dos ataques no reivindicados, la mañana del 3 de agosto del 2017 son encarceladxs ocho compañerxs.

Se trata de lxs anarquistas: Marina Porcu, Micol Marino, Pierloreto Fallanca (Pasca), Giovanni Ghezzi, Roberto Cropo, Salvatore Vespertino Sandro Carovac, y Nicola Almerigogna.

A nuestrxs compañerxs se les acusa de atentado de homicidio a causa de las heridas sufridas por el artificiero Mario Vece, de fabricaciòn, pertenencia y transporte de artefactos explosivos, y daños graves por el lanzamiento de las botellas incendiarias contra la comisaría de los Carabinieri.

Los nombres y apellidos de los principales inquisidores que han coordinado las investigaciones son: Spina Eugenio (dirigente superior de la policia de Estado, jefe del servicio antiterrorista).Pifferi Lucio (jefe de la D.I.G.O.S. de Florencia). Creazzo Giuseppe (fiscal jefe de Florencia).

Como anarquistas no nos interesa saber quien haya hecho estas acciones válidas, concretas, vivas. El Estado italiano, después de la continuación de la Operación Scripta Manent, golpea otra vez a lxs compañerxs refractarixs, a aquellxs que creen que la acción directa no mediada y destructiva es un medio fundamental de la lucha revolucionaria anárquica. Duele constatar que la acción directa anárquica en contra del Estado/Capital es cada vez menos viva, por esto el aparato represivo cumple facilmente sus tareas contra aquellos que mantienen posturas consolidadas por el camino revolucionario. Es fundamental, sino un deber, no mezclar lxs compañerxs anarquistas con el revoltillo político
del antifascismo y de los recorridos antirepresivos, que siendo anarquistas no nos pertenecen. Con este documento expresamos nuestra cercanía a todas aquellas individualidades que de forma incondicional, más allá de reivindicar o no las acciones, actúan.

Es importante reivindicar colectivamente estas practicas, come parte de la lucha anárquica revolucionaria, por no aislar nuestrxs quieridxs compañerxs. Las razones porqué nuestro anarquismo es partidario del ilegalismo y de la propaganda por los hechos, se dan por el hecho que consideramos absolutamente necesario, tanto ayer, como hoy, hacer todos los esfuerzos posibles por propagandar y difundir, con la palabra, la difusión, la pólvora negra, la idea revolucionaria anárquica.

Por lo tanto, el atentado, el incendio, el saqueo, los ataques armados son parte integral de la guerra que llevamos adelante, sin restricciones y sin más límites establecidos de antemano contra el Estado. Que se abandonen las armas de la política y se vuelva a abrazar la política de las armas de manera indeterministica, cociente y constante.

Adelante compas anarquistas internacionales, cuando las cárceles no callarán más los truenos de la dinamita estaremos solo a mitad del camino. Ataquemos la autoridad en cualquier forma que se presente, sin perder tiempo y con todos los medios a nuestra disposición.

¿Y lo demás?

Lo demás es solo la verborrea de quien quiere siempre algo nuevo, pero no tiene el coraje de tomarlo, aquí y ahora.

Anarquistas

fuente: croce nera anarchica

última actualización: el 5 de agosto se liberaron 6 de lxs 8 compas
detenidxs. Los 2 anarquistas que siguen presos son Salvatore Vespertino,
en la prisión de Sollicciano en Florencia, y Pierloreto Fallanca, en la
prisión de Lecce. Las direcciones de los 2 compas son:

Salvatore Vespertino
c.c. Sollicciano
via Minervini 2r – 50142 Firenze

Pierloreto Fallanca
via Paolo Perrone 4 – 73100 Lecce

 


Recibido por correo electrónico:

Italia. Definen fecha en Turín para comienzo de juicio por Operación Scripta Manent

El día 17 de julio de 2017, en el palacio de justicia de Turín se celebró el último día de la audiencia preliminar de la investigación “Scripta Manent”. La decisión del juez sobre la investigación preliminar no fue una sorpresa: todxs lxs sospechosxs fueron condenadxs a juicio.

El juicio, para todxs los compañerxs acusados de formar parte de la Federación Anarquista Informal (F.A.I.) – Frente Revolucionario Internacional (F.R.I.), comenzará el 16 de noviembre. Para todxs, excepto Giuseppe Lo Turco que pidió el procedimiento abreviado del juicio.

Una investigación, “Scripta Manent”, que inevitablemente recuerda el caso “Marini” (1995). Sólo una, de un caldero de diferentes investigaciones, como “Ardire” (Perugia), “Shadow” (Perugia), “Moto” (L’Aquila), “Evoluzione” (Nápoles).

Las actualizaciones continuarán…

Somma Gioacchino – RadioAzione