Llamado internacional a manifestarnos por la aparición del compañero Santiago Maldonado + recopilación de acciones por la aparición de Santiago

Nota de ContraMadriz: ante la oleada de acciones en solidaridad con Santiago Maldonado, desaparecido por la gendarmería argentina desde el 1 de agosto de 2017, hemos decidido concentrarlas en una sola entrada. Madrid, Barcelona, Uruguay, Argentina, Bolivia, India… son solo algunxs de los muchos lugares de los que nos llegan noticias de acciones. Además, esta entrada la abre un llamado internacional a movilizarse el próximo 1 de septiembre.


Llamado internacional a manifestarnos por la aparición del compañero Santiago Maldonado. Desaparecido por el estado Argentino durante la represión a la comunidad mapuche el 1º de agosto en la lof en resistencia de cushamen (Chubut-Arg.).

Este hecho nos demuestra una vez mas lo siniestro del estado y sus verdugos.

El primero de septiembre se cumple UN MES de la desaparición del «Lechu» «el Brujo». Un mes en el que el Estado y los medios de comunicación en mas de una oportunidad justificaron la desaparición y en otras tergiversaron la información, llegando a culpar a la comunidad
mapuche y a su familia.

QUE LA RABIA Y LA ACCIONES DESBORDEN!
LA SOLIDARIDAD NO DESAPARECE!


Santiago, Chile: Manifestación en la embajada de Argentina por la aparición de Santiago Maldonado

 

Fuente: contrainfo


Uruguay: Semana de agitación por la aparición con vida de Santiago Maldonado

 

 

Fuente: contrainfo


Panaji, India: Carteles solidarios con Santiago Maldonado, en la zona donde se ubican las tiendas de Benetton

Comunicado recibido junto con las fotos el 17/08/2017:

En Panagi, capital de Goa, colocamos 25 carteles en solidaridad con Santiago Maldonado, en la zona donde se ubican las tiendas de Benneton.

El texto que se puede leer en los carteles, con base en información transmitida en Contra Info, está disponible en pdf aquí (inglés)

 

Fuente: contrainfo


Buenos Aires, Argentina: Acción por Santaigo Maldonado

APARICION DEL LECHU YA!!!

La tarde-noche del 19/8… En una pequeña villa turistica de Lobos (Bs. As. Sargentina) en la costanera de su laguna, se hizo una “gritada” en varias de las esquinas mas centricas (Santiago Maldonado, aparicion con vida!!!; y Gendarmeria asesina!) mientras se fijaban varias cartulinas alusivas, ante las sorprendidas miradas de l@s paseantes del fin de semana. Solo hubo un leve altercado, con personal de un almacen, que no nos dejaba pegar una consigna en su fachada; pero varias personas se pusieron de nuestro lado diciendo “dejenlos no hacen nada malo”, ademas de ajudarnos a colocar las que nos quedaban. Habia dos polis que no intervinieron. Por tanto fue un (modesto) exito. Que se mul-ti-pli-quen las expresiones de RABIA (publica y colectiva) acrata!. Perdamos el miedo. Y en todas partes alcemos por la anarquia las voces y… que nos devuelvan al compañero… con vida. Salud, y liberacion total!!!.

MovAnarquicoKosmico (M@K)

 

Fuente: contrainfo


América Latina: Lienzos por la aparición por la aparición de Santiago Maldonado

Por la aparición con vida del compañero Santiago Maldonado YA!
Uniendonos al llamado solidario!

Lienzos colgados en diferentes territorios.

Asunción, Paraguay (6)
Puerto Montt, Chile (2)
Bogota, Colombia (2)

 

Fuente: contrainfo


[Montevideo, Uruguay] Movilización: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

 

Fuente: contrainfo


Santiago, Chile: Manifestación en la embajada Argentina por Santiago Maldonado

El jueves 17 de agosto se desarrolló una manifestación en el frontis de la embajada Argentina en el centro de Santiago de Chile, por la aparición con vida del compa Santiago Maldonado, desaparecido por la Gendarmería argentina desde el 1 de agosto. Con megáfono, lienzos y propaganda se desarrolló la manifestación, que culminó con la interrupción violenta de Fuerzas Especiales, que a demás detuvo a varixs compañerxs.

Para ver más, pincha aquí, fotografías y vídeo por Voz en Fuga.

 

Fuente: contrainfo


 

La Paz, Bolivia: Ataque con artefacto incendiario contra la embajada argentina

 

 

Fuente: contrainfo