[Italia] Actualizaciones sobre la operación «Scripta Manent» + Actualizaciones sobre las detenciones en Florencia

Nota de ContraMadriz: recibimos estas dos actualizaciones (1/9/17) de la situación en italia con repecto a estos dos grandes procesos represivos abiertos contra el anarquismo en esa región, traducidos por Sin Banderas Ni Fronteras. Aquí tenéis más información y el llamamiento que realizó la CNA italiana para recaudar dinero en apoyo a lxs compas de «Scripta Manent».

Italia- Actualizaciones sobre la operación «Scripta Manent»

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Act for Freedom]

El 23 de Agosto terminó la censura del correo para lxs compañerxs anarquistas Alfredo Cospito, Nicola Gai, Danilo Cremonese, Valentina Speziale, Anna Beniamino, Alessandro Mercogliano y Marco Bisesti. Los fiscales de Turín no pueden renovar la censura, pero la prisión sí puede
hacerlo por «razones de seguridad».

Algunas de las cartas fueron desbloqueadas y están circulando más rápidamente. Pero no excluimos que las cartas puedan ser bloqueadas de nuevo.

CNA

——————————————————————————————————————————————–

Italia – Actualizaciones sobre las detenciones en Florencia

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Act for Freedom]

El 25 de agosto, el tribunal de revisión decidió respecto al compañero anarquista Salvatore Vespertino, y el resultado será conocido en pocos días. Mientras tanto, a través de sus cartas, Salvatore pide publicaciones anarquistas y nos dice que no se reciben libros de tapa
dura.

Por lo que se refiere al compañero anarquista Pierloreto Fallanca, sabemos que está sometido a censura y que el juez de instrucción dictó otra orden de prisión preventiva por asociación criminal, retirando así la acusación de participación en el ataque del 1 de enero en Florencia por la que había sido detenido originalmente.

 Vía: croce nera anarchica