[Chile] Ya disponible el nº 22 del boletín »La Bomba»

Recibido por correo electrónico.

*Santiago – Chile*
Sale el número 22 del boletín “La Bomba”

A nuestrxs queridxs lectores en cualquier parte del globo, y a lxs presxs subversivxs de nuestro territorio. Entregamos para ustedes un nuevo boletín recopilatorio, el cual esta vez corresponderá a septiembre.

Empezamos esta recopilación adjuntando acciones que se desarrollaron en el mes de agosto, como por ejemplo distintas manifestaciones estudiantiles las cuales culminaron con fuertes enfrentamientos en varios liceos de la ciudad y en donde la propaganda anárquica e insurrecta se vio reflejada lejos de lxs convocantes y la institucionalidad. Los cortes de calle con barricadas, las bombas molotov contra la policía y los panfletos por los aires llamaban al caos y a la solidaridad activa con lxs presxs.

Mientras en el sur, específicamente en Concepción, las manifestaciones contra el gaseoducto que se quiere instalar en el mar toman mucha fuerza. Expresiones múltiples en rechazo a este proyecto de devastación donde lxs compañerxs que dan pie al conflicto no retroceden. De esta manera las calles de la ciudad son tomadas para expresar el descontento y el desorden también se vuelve un arma. Así lxs enfrentamientos con lxs pacxs se vuelven la tónica junto a las barricadas incendiarias. El hecho que causó revuelo en la prensa, fue la quema de un automóvil en el interior de la Universidad de Concepción en el marco de una de estas protestas.

Ya avanzando al mes que nos corresponde. Septiembre Negro… Se toma las conciencias y las calles… Lleno de propaganda y acción. Una nueva fecha que marca el inicio de la dictadura militar fundada por Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973. Inicio del terror en las calles, de las desapariciones, la tortura y la muerte. La creación de organismos dedicados a la contrainsurgencia y a la represión. Por supuesto tras estos hechos diversas voluntades dieron paso a la ofensiva, desarrollando tácticas de guerrilla, con la idea firme de derrocar al dictador para así vivir libres y felices. Bajo aquella perspectiva
varias fueron las organizaciones que emprendieron aquel camino de resistencia armada y luego de arduos años de enfrentamiento, esos sueños de libertad fueron truncados por las balas enemigas. Ya en tiempos de la transición a la democracia en los 90’ los organismos del Estado continuaron operando, más balas para revolucionarixs o la prisión era el destino de lxs “extremistas”, todo esto en el gobierno de Patricio
Aylwin. Si bien aquellas organizaciones que combatieron a la dictadura y a la democracia fueron desmanteladas por aquellos años, muchxs de sus miembros no renunciaron y continuaron firmes en la lucha optando por nuevos caminos en la subversión.

Esa conciencia por cada desaperecidx, muertx y/o prisionerx y con la mirada puesta en continuar a toda costa con la lucha, son las miradas que muchos compañerxs actualmente propagan en las calles, con combates callejeros, previo y pos 11 de septiembre, desde universidades, en manifestaciones, enfrentando a las policías en varias ciudades del país, realizando ataques armados, barricadas de fuego, saqueos, contundentes sabotajes a estructuras del Estado y un sin fin de desbordes espontáneos y coordinados que marcan estas fechas. Pueden pasar los años pero nadie queda indiferente a la historia, nadie olvida, ni menos perdona.

Tras los hechos enmarcados en el “11”, todo continúa, así dejamos adjudicaciones provenientes de Santiago y Valparaíso. También acciones coordinadas por parte de células del Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra en Santiago y en la Provincia de Arauco y otros gestos perpetrados desde el anonimato en varias regiones del país.

Finalizamos de esta manera esta nueva entrega -anticipada-. Aclaramos que esta iniciativa sale tres veces al año, aún así, no tendremos problemas en sacarla antes de tiempo cuando existan más acciones y comunicados extensos, estos con mucho gusto los deseamos plasmar en el boletín como forma de apoyo a los grupos de acción que actúan en nuestro territorio.

“La Bomba”, Por la expansión del Caos y la Anarquía.
Individualidades Anárquicas.
Septiembre 2017, Chile.

 

PINCHA AQUÍ PARA LEER O DESCARGAR.