Llamado anarquista a participar en la marcha al CIE de Aluche 7/1/12

Recibido por correo electrónico:

Texto del llamamiento:

NI CIES NI FRONTERAS NI CÁRCELES NI DEMOCRACIA

El pasado 29 de diciembre, una persona migrante moría en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Archidona. No es la primera, ni será la última, ya que las muertes en los centros de internamiento y traslado forzoso entran dentro de la normalidad de los mismos. Desde que los CIEs comenzaron a usarse en 1987 ocho personas han muerto tras sus muros.

La principal función de un CIE es poder almacenar personas migrantes para así poder asegurar su deportación. Por lo tanto, nos encontramos con una privación de libertad que las personas sufren por el simple hecho de ser extranjeras, siendo esta la culminación de la violencia racista (explícita, simbólica o estructural) que la democracia ejerce sobre ellas. Porque es importante señalar que los CIE, las alambradas fronterizas con concertinas, las deportaciones masivas, los campos de refugiados (que cada vez guardan mas similitudes con los campos de concentración), la guardia civil asesinando personas en el mar o en una celda, operan dentro del marco legal de la democracia. Porque la democracia necesita fronteras y flujo migratorio. Fronteras flexibles para que se adapten a las necesidades del capitalismo, cada vez mas voluble. Flujo migratorio constante y controlado para que proporcione la cantidad adecuada de mano de obra barata y facilmente explotable.

Sin embargo, el principal problema de los CIE no es que en el se encarcele a gente por ser extranjera y encontrarse en una situacion desregularizada, sino que se encarcele a gente. Los CIE y las cárceles entran dentro de la misma lógica democrática. Sea por una cuestion economica o racial (profundamente relacionadas), ambas estructuras se usan para la represión de las clases oprimidas y el matenimiento de los privilegios de los opresores sobre nosotras. Como anarquistas, nos oponemos frontalmente al encierro y privación de libertad de cualquier persona, y más teniendo en cuenta de que las causas de encierro en cárceles y CIEs (desigualdades sociales y economicas, division artificial del terreno natural en distintos estados mediante fronteras), son causadas, fomentadas, usadas, reguladas y castigadas por el propio sistema para perpetuarse y legitimarse.

Por ello, la lucha contra las cárceles y los CIEs debe enmarcarse dentro de la lucha contra todo tipo de autoridad, contra los privilegios de unos pocos que nacen de nuestra miseria. Debe enmarcarse en la lucha en contra de todo tipo de Estado, y por lo tanto de sus fronteras y símbolos nacionales (como las banderas) sea cual sea su tipo. Naciones y banderas han sido siempre impuestas o insertada por los poderesos entre los pobres, como la religión, para hacernos olvidar que el mundo, en su conjunto, se divide entre explotados y explotadores, entre oprimidos y opresores: para hacernos olvidar la auténtica guerra social. La lucha contra los CIES, por lo tanto, debe enmarcarse en la lucha por la liberacion total y la total destrucción del capitalismo y el Estado. Y esa lucha por la liberacion total es la lucha por la Anarquía.

MUERTE AL ESTADO

VIVA LA ANARQUÍA