[Chile] ¡URGENTE! Tamara Sol trasladada a la Sección de Máxima Seguridad de Santiago

Nota de ContraMadriz: extraído de la web de la Publicación Refractario. Recordemos que la compañera Tamara Sol realizó recientemente un intento de fuga en que resultó herida.

El 25 de enero del 2018 la compañera Tamara Sol fue trasladada nuevamente, esta vez desde la carcel/empresa de Rancagua hacia la Sección de Máxima Seguridad en Santiago, el motivo de los traslados se debe al intento de fuga en la cárcel de Valparaiso.

La sección de máxima seguridad se encuentra al interior de la Unidad Especial de Alta Seguridad, una sección de castigo al interior de una cárcel de hombres, con un estricto régimen disciplinario. Esta sección comenzó a ser inaugurada para mujeres con el encarcelamiento de Marcela Mardones, vinculada al FPMR y al asesinato de Jaime Guzmán, en junio del 2017.

Burlando su propio reglamento, el Estado y la administración carcelaria traslada a la compañera Tamara Sol a una cárcel de hombres pese a encontrarse abiertamente prohibido en sus propias normas y lenguaje. El Estado carcelario no duda en incrementar el castigo, hacer norma las excepcionalidades y buscar las peores y mas hostiles condiciones de encierro.

¡Solidaridad con Tamara!

¡A destruir los centros de exterminio!