[Chile] Valparaiso. Desactivado artefacto explosivo/incendiario contra iglesia compañía de Jesús

Recibido por correo electrónico el 1/02/ 18 y que podéis encontrar también en el blog de Noticias de la Guerra Social. Una noticia que parece enmarcarse en la oleada de ataques explosivos e incendiarios contra los intereses de la Iglesia Católica en Chile, a propósita de la visita del Papa a la región.

 

El 22 de enero del 2018 algunos transeúntes comenzaron a sospechar sobre la presencia de una mochila cerca de la Iglesia Compañía de Jesús ubicada en calle Eusebio Lillo, Cerro Larraín, pleno centro de Valparaiso.

Tras llamar a la policía, personal del GOPE confirma la presencia de un artefacto incendiario/explosivo compuesto por bombonas de gas butano y combustible que no alcanzaron a activarse. Tras largas maniobras la policía especializada consigue desarmar el artefacto para llevarlo a sus laboratorios y periciarlos.

El triste fiscal Sergio Espinoza se mostraba feliz ante las cámaras al señalar que habrían encontrado un pelo en el sitio del suceso, por lo que lo cotejarían. Vale la pena recordar que las supuestas evidencias de ADN tienen necesariamente que ser comparadas con muestras de posibles autores, sino no sirven de nada.

En el lugar no se encontraron panfletos y hasta el momento ningún grupo ha revindicado la acción, que se suma a la serie y seguidilla de quemas y explosiones contra iglesias en Chile, luego de la venida del máximo jerarca de la secta católica.