[Chile] Bombas molotov contra iglesia en Puente Alto

Extraído de Noticias de la Guerra Social

 

Cerca de las 03:35 horas del 21 de febrero del 2018 un ataque incendiario sacude la comuna de Puente Alto, afectando a la parroquia San Esteban ubicada en la intersección de Los Toros con Nonato Coo.

El ataque incendiario se produjo mediante bombas molotov lanzadas contra el templo católico produciendo daños parciales en el mismo, además de quemar la caseta del cuidador. Afuera del sector se encontró un gran rayado revindicando la acción donde se leía “Violadores y asesinos”.

El párroco Alejandro Vial, señalo ante la prensa:”Fueron dos focos de incendio, se quemó la puerta lateral de la iglesia, la entrada de la casa del cuidador y rompieron con unas botellas los vitrales de un salón (…)En la vereda rayaron con pintura, dice ‘violadores y asesinos’. Además lanzaron unas manchas de pintura en las murallas”.

Al lugar acudieron rápidamente personal de bomberos a sofocar el incendio, ademas de personal especializado de la policía dirigidos por el fiscal Claudio Orellana, autodenominado especialista en tema de atentados incendiarios o explosivos.

El atentado ocurre los días en que el arzobispo Charles Scicluna es enviado por el Papa Francisco a investigar las denuncias de abuso sexual protagonizadas por el obispo de Osorno, Juan Barros.

Según la fiscalía, ese mismo templo habría sufrido un ataque incendiario el pasado 24 de enero, días después de la visita del papa a Chile.

Hasta el momento y además de los rayados, ningún grupo ha revindicado el atentado.

Videos desde la prensa:

*Ahora Noticias

*Chilevision