[Grecia] El compañero anarquista Konstantinos Yiagtzoglou es trasladado al hospital y continúan las acciones y ataques en solidaridad

Recibido por correo electrónico de Sin Banderas Ni Fronteras.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde Insurrection News, Indymedia Atenas y Radiofragmata]

01.03.18:

El compañero Konstantinos Giagtzoglou fue trasladado hoy al hospital después de un grave incidente de desmayo que tuvo mientras descansaba en su celda. Los funcionarios del Departamento de Justicia informaron a los abogados del compañero que el consejo que va a decidir si Dinos será transferido permanentemente a la prisión de Korydallos o no, se reunirá el viernes, 4 días después del día prometido (lunes). El viernes Dinos estará en huelga de hambre durante 9 días y en huelga de sed durante 5 días.

El comité de lucha de la prisión de Korydallos emitió un comunicado informando al Departamento de Justicia que si el consejo no se reúne el viernes, habrá rebeliones en las prisiones de todo el país.

El edificio central de la Universidad Nacional de Atenas permanece ocupado y se han producido otra serie de acciones y ataques:

-Cerca de 250 anarquistas marcharon ayer por las calles centrales de Atenas en solidaridad con Dinos.
-Un grupo de anarquistas destrozó varios escaparates en la calle Ermou (es la calle comercial central de Atenas).
-Α grupo de anarquistas levantaron barricadas en la avenida Egnatia en el centro de Tesalónica.
-Un grupo de anarquistas bloqueó una calle central en Patras
-Un grupo llamado «Trabajadores de la Noche» incendió un vehículo de seguridad privado y un vehículo diplomático el 21/02 y el 25/02 en Salónica.
-Un grupo llamado «Fracción anarquista para la autodefensa política» rompió las ventanas de dos bancos el 27/02 y el 28/02 en Atenas.
-Un grupo llamado «Red Informal Anarquista – Comando Haris Temperekindis» prendió fuego a un automóvil de seguridad privado y atacó las oficinas centrales de la misma firma de seguridad privada (G4S) con cócteles Molotov el 27/02 en Atenas.
-Un grupo llamado «Células anarquistas en solidaridad y conspiración» incendió un cajero automático, lanzó 10 cócteles Molotov contra una sucursal del Departamento de Agricultura, rompió las ventanas de un supermercado y prendió fuego al vehículo personal de un policía el 28/02 en Patras.
-Un grupo de 40 anarquistas ocuparon las oficinas del periódico «Avgri (Dawn)», que es el periódico oficial de Syriza, durante un par de horas en Atenas.
-Un grupo de anarquistas canceló el discurso de N.Voutsis, actual presidente del parlamento griego y uno de los miembros más conocidos de Syriza, al bloquear la entrada del hotel donde estaba programado el
discurso.
– Un grupo de compañerxs se dirigió el 28/02 a la cárcel de Larissa, y al enterarse de que Dinos había sido trasladado al hospital, se dirigieron hacia el lugar. Algunxs lograron acercarse a la habitación del hospital donde Dinos estaba. Se gritaron consignas y hubo comunicación con el compañero. Tan pronto como se dieron cuenta los policías, lxs compañerxs fueron expulsadxs ​​inmediatamente del lugar.

Última información: El doctor informó que Dino está bien en su salud, dada la huelga de hambre y sed. Lo mantuvieron en la celda del Hospital Universitario de Larissa por razones preventivas principalmente debido a un episodio de desmayo. El doctor lo verá mañana.