[Operativo represivo europeo] [Suiza] Allanados un centro social y un apartamento particular Bremgarten – interrogatorio de una persona

Nota de ContraMadriz: extraído y traducido de Aargauerzeitung. En la siguiente nota que sigue aquí abajo, se da diversa información sobre el operativo suizo dentro del marco del operativo europeo comandado por Alemania con motivo de las revueltas del G20 en Hamburgo. Modus operandi similar al acontecido en Madrid. Noticia publicada el 29/05/18 . Para más información: “Acerca de la represión internacional tras el G20“, “Operativo represivo policial europeo con motivo de los disturbios durante el G20 en hamburgo“.

 

Allanamiento esta mañana en Bremgarten: la policía suiza registro ell centro cultural (KuZeB) y en una casa particular como parte de una campaña en toda Europa. Las autoridades interrogaron a un hombre de 27 años, uno de sus “objetivos”, a propósito de los disturbios en la cumbre del G20 de julio de 2017 en Hamburgo.

Estos registros en Bremgarten es parte parte de un operativo en toda Europa. Los funcionarios allanaron las viviendas de una persona de 27 años cuya fotografía había sido publicado por los investigadores en relación con los disturbios de Elbchaussee en la cumbre del G20 en Hamburgo el 7 de julio de 2017. Los alborotadores habían causado estragos allí.

En concreto, se realizaron búsquedas en una casa en Reussgasse y en el centro cultural Bremgarten al mismo tiempo. “Ha habido una solicitud legal de Alemniaa a través del fiscal”, explica Bernhard Graser, portavoz de la policía del cantón, el AZ.