[Rusia e Internacional] Recopilación de información de represión en Rusia, Mundial y acciones en respuesta: solidaridad y lucha

Nota de ContraMadriz: todas las noticias han sido extraídas de Instinto Salvaje, que están realizando una estupenda labor de traducción de la información que llega desde Rusia sobre la represión a anarquistas. Del mismo modo, se reportan diversas acciones de solidaridad en Rusia y en otros lugares del mundo. En su momento, ya llegó información sobre la detención y torturas a compañeros en Rusia.

——————————————————————————————————————————————–

RUSIA: EN SAN PETERSBURGO, LOS ACUSADOS DEL CASO “RED” FUERON ARRESTADOS

22/06/2018


El 18 y 19 de junio, el Tribunal de Distrito de Dzerzhinsky extendió por cuatro meses (hasta el 22 de octubre) el período de detención de Viktor Filinkov, así como a Julia Boyarshinov e Igor Shishkin, acusados de participar en el grupo “Red”, que el FSB considera una organización terrorista. Contrariamente a los requisitos del Código de Procedimiento Penal, el público y los representantes de los medios no pudieron difundir las decisiones, y uno de los periodistas fue acusado de violar el procedimiento al romper con este punto. Mientras tanto, Filinkov continúa buscando que se dé inicio una investigación criminal sobre el uso de la tortura por parte de los agentes del FSB con una descarga eléctrica en contra él.

Peticiones del FSB de San Petersburgo para extender la medida de restricción a los acusados del caso “Seti” el tribunal del distrito de Dzerzhinsky examinó en sesiones cerradas y con protección en los días 18 y 19 de junio. El primer día, los alguaciles tuvieron tiempo de bloquear la entrada al piso, donde se escuchó el caso de Igor Shishkin. Pero el 19 de junio, cuando Viktor Filinkov fue llevado a juicio desde la prisión, quien declaró públicamente que fue sometido a tortura con descargas eléctricas y presión psicológica, no pudieron proteger los accesos al tribunal de los defensores de los derechos humanos, los periodistas y el público. Luego, la seguridad llevó al extremo del corredor al público, incluidos a los defensores de derechos humanos, los periodistas y los familiares del acusado, y bloquearon el paso al tribunal con un banco. Como resultado, alrededor de 40 personas se vieron obligadas a esperar el anuncio de la decisión del presidente de la corte, Viktor Shashkin, en la puerta de la sala del tribunal.

El juez Larisa Brazhnikova extendió medida preventiva Victor Filinkova, negándose a reemplazarlo con arresto domiciliario, a puerta cerrada. A pesar de que el Código de Procedimiento Penal prevé dar a conocer la parte introductoria de la decisión y públicamente.

Cuando el convoy llevó a Victor Filinkov por el corredor, algunos de los presentes lo aplaudieron.

Después de eso, la asistente del presidente de la corte, Elena Krasotkina, indicó a los alguaciles “detener a una persona”, mientras que el periodista de Media Zone, David Frenkel, señalaba los motivos del anuncio inédito de la decisión tratando de averiguar porque el anuncio no se hizo de manera pública. Los alguaciles comenzaron a llevar a cabo la orden, a pesar de las protestas de los otros testigos que sostenían que el periodista no hacía ruido, no aplaudían y no violaba la orden. Como resultado, el periodista fue forzado a bajar las escaleras, arrojándolo desde los últimos escalones hasta el piso. Al caer los cristales de sus gafas se rompieron, sin la cual ni siquiera podía leer el informe elaborado por los agentes judiciales. En el protocolo, al final, se escribió erróneamente que este alguacil Anton Vikulov, y no David Frenkel, rompió la orden, y en los datos del testigo no hay apellido, nombre y filiación. Es comprensible que el alguacil Ivan Lozovsky, que participó en la detención, habló. Todo esto no impidió que los alguaciles llamaran a la policía, que llevó al periodista a la estación. Después de ser liberado, los alguaciles lo llamaron “para volver a corregir los errores en el protocolo”. El periodista, dijo, rechazó esa comunicación informal.

Las decisiones sobre la extensión de la medida de restricción a los acusados del caso “Seti” se han hecho públicas unas diez veces en varios tribunales de San Petersburgo. Sin embargo, el jefe del servicio conjunto de prensa de los tribunales de San Petersburgo, Daria Lebedeva, dijo que “la no admisión al anuncio no es masiva”. El 19 de junio, el servicio de prensa no pudo comentar los motivos de la no admisión. Tengamos en cuenta que varias agencias de noticias informaron sobre la decisión del tribunal de extender la medida de restricción a Viktor Filinkov, ayer con referencia al Servicio de Prensa Conjunta de los Tribunales de San Petersburgo, que más tarde informó que la información emitida tempranamente se difundió por error.

Según el abogado Sergei Golubka, no existen fundamentos legales para no permitir que el público escuche el proceso judicial, y “la no divulgación pública genera temores de que el tribunal no tenga independencia”. Señaló que “los ciudadanos tienen derecho a ver el anuncio de la decisión, y si la presencia del público en el pasillo obstaculiza a los jueces, no hay nada que evite que los tribunales utilicen la transmisión en otra sala o por Internet”.

También en el tribunal militar de la guarnición de San Petersburgo comenzó esta semana el proceso de queja de Viktor Filinkov para iniciar un proceso penal contra los agentes del Servicio de Seguridad Federal sobre la tortura con electroshock y la presión psicológica. La defensa de Filinkov insiste en que la decisión del juez Sergei Valentov sobre la negativa “es ilegal, irracional y está sujeta a cancelación”. Sergei Valentov se negó a comentar.


FUENTE: AVTONOM

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE


HAMBURGO, ALEMANIA: ATAQUE AL CENTRO DE VISAS DE RUSIA

Personas desconocidas destruyeron las ventanas del centro de visas ruso en Kanalstr. 14a, Hamburgo, la noche del 22.06. También “FUCK FIFA!”(PÚDRETE FIFA), “FIGHT REPRESSION!”(COMBATE LA REPRESIÓN) Y “(A)” fueron pintados con spray en la fachada.

Desde el otoño de 2017 hay ataques represivos contra los anarquistas en diferentes ciudades rusas, en Bielorrusia y en Crimea. Son objetos de tortura, intimidación, chantaje y encarcelamiento.

Al mismo tiempo, la Copa Mundial de fútbol como uno de los mayores espectáculos de poder está sucediendo en Rusia. Los ricos pueden enriquecerse aún más y detrás de las cámaras, todo esto, como en los juegos olímpicos o las cumbres, puede usarse para desarrollar la represión y el control contra los grupos sociales marginados, pobres y no deseados y para desarrollar una gentrificación agresiva.

¡La libertad y la solidaridad no necesitan visa!


FUENTE: ANARCHIST NEWS

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE


RUSIA: CONTRA LA TORTURA Y LA REPRESIÓN, ANARQUISTAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL 10 DE JUNIO.

El 10 de junio en Moscú en la Avenida Sakharov fue una manifestación “Por una Rusia libre, sin represión y arbitrariedad”, en la que, según los organizadores, participaron alrededor de 3 mil personas. Los anarquistas de Moscú acudieron a la acción con retratos de los acusados del caso “REDES”, así como con los anarquistas de Crimea Alexander Kolchenko y Yevgeny Karakashev y el anarquista de Nizhny Novgorod Ilya Romanov . Los invitados de Bielorrusia trajeron una pancarta en apoyo del prisionero político bielorruso Dmitry Polienko.

Cuando no estaban lejos de la entrada del evento, los miembros del bloque anarquista estaban preparados para ir al lugar de reunión, un grupo de activistas del Bloque de Izquierdas y el Movimiento Socialista Ruso estaban uno al lado del otro. Cantando los lemas de la libertad de los presos políticos, todos llegaron a la manifestación, donde durante un tiempo se mantuvieron como un “bloque” común.

Entre los oradores en el mitin se encontraba un anarquista y ex prisionero político Alexei Sutuga , así como Svetlana Pchelintseva, la madre de uno de los acusados del caso “REDES”.

Discurso de Alexei Sutugi

“Me pidieron que hablara sobre el ” caso Penza “. Ocho personas de San Petersburgo y Penza leen Kropotkin y juegan al airsoft. Están en la cárcel, fueron torturados y acusados de terrorismo.

¿Por qué el FSB actúa de esta manera? En todas las épocas, la capacidad de poseer armas distingue a los hombres libres. Y ahora hay momentos como este, que incluso con los modelos de plástico, el FSB ve un peligro. El FSB teme que las personas libres puedan defenderse.

Nadie prohibió el anarquismo en Rusia. Los libros de Kropotkin se venden en las tiendas. En honor a Kropotkin, no lejos de aquí se llama una estación de metro. En Rusia hay sitios anarquistas, publicaciones, cooperativas. Los anarquistas publican libros, participan en protestas sociales. Ellos tienen muchos proyectos.

En Rusia puedes jugar airsoft. Hay cientos de clubes de airsoft, patrióticos o apolíticos. Pero juntos, el anarquismo y el airsoft no es seguro ni tampoco legal, como se vio después, esto conduce a la prisión.

Gente de diferentes puntos de vista vino a esta reunión. Por ejemplo, nacionalistas y estalinistas, que son extremadamente desagradables para nosotros. Pero la lucha política en Rusia no puede hacerse por las manos de los policías. Si pueden fabricar un caso contra los nazis, también pueden hacerlo contra los anarquistas. Si un anarquista puede ser encarcelado, el liberal está bajo amenaza.

Romper los cuernos de un estado policial es un objetivo común para todos. Sin esto, no es posible el desarrollo de Rusia. “¡Ellos no nos dan los derechos, estos deben ser tomados!” Dijo Kropotkin “.


FUENTE: AVTONOM
TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

——————————————————————————————————————————————–

RUSIA: ILYA SHAKURSKY, UN ACUSADO DEL CASO DE “REDES”, FUE COLOCADO EN UNA CELDA DE CASTIGO. ÉL COMENZÓ UNA HUELGA DE HAMBRE


El antifascista de la ciudad de Penza, Ilya Shakursky, acusado de participar en la red terrorista “REDES”, fue colocado en la celda de castigo de la prisión-1. Esto de acuerdo a lo informado por su madre Elena Bogatova.

Según ella, ella se enteró de esto por medio de un abogado.25 de de junio de Shakurskogo enviado a confinamiento solitario durante siete días alegando que había estado hablando durante la hora del paseo diario, contra todas las instrucciones en la cárcel. Shakursky no estuvo de acuerdo con la decisión del FSIN e inició una huelga de hambre en señal de protesta.

El 18 y 19 de junio, el tribunal de San Petersburgo extendió el arresto de los acusados de la Red: Igor Shishkin, Viktor Filinkov y Julia Boyarshinov. El 14 y 15 de junio, el tribunal de Penza extendió el arresto de Shakursky, Arman Sagynbaev, Dmitry Pchelintsev, Vasily Kuksov y Andrei Chernov.


FUENTE: AVTONOM

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE


RUSIA: DOS ANARQUISTAS FUERON DETENIDOS EN IRKUTSK, LOS ACUSAN DE PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN QUE NO TENÍA PERMISO

En Irkutsk, dos anarquistas fueron detenidos, Sofya Bazhenov e Igor Martynenko. La propia Bazhenova habló sobre esta ovd-Info. Los activistas fueron detenidos en la estación de autobuses cuando llegaron después de un viaje de descanso. La policía dijo que Bazhenov y Martynenko evitaron redactar protocolos para llevar a cabo una manifestación descoordinada el 1 de mayo, y les pidió a los jóvenes que los acompañaran voluntariamente con ellos. Los activistas se negaron, y la fuerza policial los arrastró, conduciéndolos al interior de un automóvil.

Después de que fueran detenidos los llevaron al departamento de policía No. 5.

Según Bazhenova, el 1 de mayo ella y otros activistas sostuvieron un evento “Mem, Labor – May Day”, habiendo previamente notificado al Ministerio del Interior, la Fiscalía, al alcalde, el gobernador y el comisionado de derechos humanos en Irkutsk.

De acuerdo con la enciclopedia “Culturología. Siglo XX “, es una acción teatral momentánea sobre una base de improvisación con la participación activa de la audiencia en ella, destinada a difuminar las fronteras entre el arte y la vida.

Actualización

Y ahora los detalles de la detención. Nuestros compañeros, Sofía Bazhenov e Igor Martynenko, fueron detenidos ayer en la estación de autobuses, regresaron a la ciudad después de un descanso en la naturaleza.

La policía ignoró la solicitud de los activistas de esperar a su representante legal y los llevó a la estación de policía número 5 por la fuerza.

Igor es acusado de organizar el evento (aunque él no era el organizador), y a Sofía de desobedecer a las demandas de la policía, aunque estas “demandas”, no existieron.

Recordemos que Sofía envió un aviso sobre el evento “Mem, Labor – May Day”. Durante el evento no hubo conflictos con la policía, la administración o con cualquier otro organismo estatal, nadie exigió detener este evento.

En la estación policial, dijeron que los agentes de la policía se acercó a ella y le exigieron que detuviera el evento. Aunque en realidad fue Sofía quien se acercó a los empleados, y los representantes de la administración quienes dijeron que “todo está bien. Se puede realizar”.

Si estuvo en la acción y fue testigo de una conversación entre Sofía y la administración, entonces, una gran solicitud, escriba aquí. ¡El destino de Sofía depende de ti durante los próximos 15 días!

ВК: https://vk.com/zelguska

Telegram: @JimGrendpot, @church_dancer

El tribunal de Igor Martynenko se llevará a cabo en. Baikalskaya, 287, está acusado de los puntos 20.2 y 2.
Igor enfrenta 30 días.
Apoya a los muchachos, asista a las reuniones, difunda la información.


FUENTE: AVTONOM

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE