[Grecia] Declaración de la anarquista Pola Roupa por su sentencia a cadena perpetua.

El 17/07/2018, después de 14 meses de juicio, el tribunal ha ejecutado el mandato político recibido desde el poder para condenarme por el ataque al Banco de Grecia y el FMI llevada a cabo por Lucha Revolucionaria el 10/4/2014.

Los tres jueces Chondrorizou Catherine (presidente), Anastasios Savas y Stenioti Margarita estaban claramente para un servicio solicitado, la que era imponer la pena de cadena perpetua, que era lo único que quería que el régimen político en respuesta a la acción de Lucha Revolucionaria y también a mi acción política.

El fiscal Pericles Drakos en la presentación de sus argumentos confesó honestamente que el gran obstáculo en este caso era el peligro político de la acción de Lucha Revolucionaria. Dijo que en general la acción de la organización tenía el potencial de provocar el colapso del régimen, y que el ataque al Banco de Grecia y el FMI, en particular, no causó el colapso del edificio porque los guardias de seguridad lo habían desalojado momentos antes. Dijo que un colapso del Banco de Grecia significaría un sisma del sistema bancario y de la economía. Esta es la posición política que da forma a la necesidad de finalmente imponer la cadena perpetua para un ataque con bomba con dos llamadas telefónicas de advertencia.

Y para que esta necesidad política sea documentada, el fiscal admitió que el sistema es vulnerable a Lucha Revolucionaria y a su accionar. Ellos lo han confesado en el pasado. Lo han confesado de varias maneras y en diferentes momentos históricos a través de varios actores políticos y del gobierno. La admisión pública de que el sistema es vulnerable a la acción armada es clave, y políticamente efectiva, es un éxito en cualquier caso para la lucha armada, pero también para la lucha por la liberación total. Es una confesión de que el sistema no es invulnerable ni intocable, es una confesión que anula cualquier afirmación de que el régimen y sus organismos intentan y quieren consolidar en la conciencia social, de que nada es capaz de dañarlo y de que es inamovible. El sistema que oprime nuestras vidas, que en nuestros tiempos es la representación de la excesiva violencia política y económica, la dictadura moderna del capital y de un Estado no tan fuerte, en última instancia.

Todos entienden la relación del castigo con el acto por el cual se impuso esta condena por el primer tribunal por la acción de Lucha Revolucionaria, fuimos sentenciados por 16 acciones a un total de 50 años de cárcel, y ahora por un acción somos condenados a cadena perpetua. La misma sentencia fue dada por la corte, al compañero Nikos Maziotis, por el mismo ataque al Banco de Grecia en el 2016.

Todos entienden que es una venganza política brutal para ejecutar los marcos jurídicos e institucionales violados. Sin embargo, los motivos y las razones de esta sentencia son todos políticos y están relacionados con el alcance del conflicto político que Lucha Revolucionaria llevó a cabo con el poder político y económico central. También se refieren, que en el tratado de política social en el sentido más amplio, mientras se llevaba a cabo en el primer juicio, existe las resistencias sociales contra el estado de los Memorándums. Este es un factor muy importante que resalta la naturaleza política y social de nuestros asuntos.

Los tribunales que se dirigen contra nosotros están determinados por las asociaciones sociales del poder. El alto o bajo nivel de conflicto social con el régimen dicta los límites de la venganza del Estado burgués en los tribunales. Cuando no parece estar amenazado por la resistencia social y la política del sistema, los jueces revelan su cara más cruda como artistas, como brutales criminales del régimen. Porque al condenarme a la sentencia de cadena perpetua, esperan que los “beneficiados” sean mucho más.

Lucha Revolucionaria apuntaba contra la jerarquía dominante. Apuntó al corazón del sistema. Apuntó a sus bases, al núcleo duro del régimen. Su acción reveló cuán vulnerable es el sistema ante unos pocos luchadores decididos.

Ahora, mientras Maziotis y yo somos prisioneros políticos en manos del Estado, y aunque ambos hemos sido sentenciados a cadena perpetua por la misma acción, el régimen con esto expresa su ira contra nosotros, usando a sus fieles lacayos de los tribunales.

Esta sentencia no es solo una “arbitrariedad judicial”. Es una actitud política consciente dictada por la necesidad misma del régimen de imponer ejemplos políticos de eutanasia social a amplios sectores de la población con el fin que el sistema pueda superar la crisis económica y salvar los intereses de los que son los más poderosos económicamente del planeta. Lucha Revolucionaria continuó luchando contra los acuerdos de préstamos, contra la violencia política y económica sin precedentes que ha desatado el sistema sobre la mayoría social en los últimos ocho años. Siguió luchando incluso cuando la resistencia social se había doblegado ante las botas de la violencia estatal, y mientras que ninguna de las duras medidas impuestas había sido retirada por los gobiernos. Por nuestra perseverancia, por nuestra dedicación al proyecto de resistencia social y por la necesidad de derrocar al régimen para allanar el camino a la liberación social, fuimos proclamados como un peligro político para la estabilidad del sistema.

Lucha Revolucionaria había diagnosticado lo que sucedería antes de que el país ingresara en el memorándum de entendimiento, había comenzado a resistirse antes de que este se impusieran. Se aumentó el accionar, ya que, se esperaba una mejora de la violencia sistémica contra la sociedad. Apuntó a las estructuras y funciones claves del sistema, dirigidas a las instituciones más importantes y responsables de la crisis, que tambíen son responsables del régimen de dominación y de la esclavitud absoluta gracias a los memorandums de préstamos. Le tocó a la Bolsa, al banco Eurobank, a la multinacional Citibank tener una dirección estratégica para hacer todo lo posible para ayudar a prevenir la evolución que tuvimos en el 2010: colocar al país en el poder absoluto de las organizaciones supranacionales (FMI, BCE, E.E) trabajando para los intereses de un poder económico supranacional minoritario.

Esta estrategia de Lucha Revolucionaria tuvo como consecuencia la cadena perpetua. La lucha consciente y decisiva con los golpes políticos y económicos directos contra el sistema para desestabilizarla como respuesta al régimen criminal, terrorista y de asesinato de memorándums y vigilancia. La cadena perpetua es una respuesta a aquellos que participaron de una efectiva – en palabras del propio régimen – lucha contra la esclavización de toda la sociedad por parte del capital.

¿Cuáles son los “bienes legítimos” que golpeó Lucha Revolucionaria el 10/4/2014 y por lo que me han condenado a perpetuidad? El Banco de Grecia, una organización privada con fines de lucro, una sociedad anónima que siempre ha desempeñado un papel central en la configuración del funcionamiento económico del régimen interno, siempre al servicio de los intereses de la clase económica gobernante. Es el banco de los bancos, el centro del sistema financiero del país, el observador de los intereses de los bancos griegos. Es el responsable de las pérdidas de miles de millones de euros de los fondos de organismos públicos, fondos de seguros, que lo gestionan exclusivamente de una “buena” manera para los intereses de los bancos griegos que colocan en productos de inversión “lucrativos” desaparezcan. Como una filial del Banco Central Europeo desde su adhesión a la UEM, siendo su observador en Grecia. El BCE, el pilar central de la regulación del sistema financiero europeo, de la circulación del dinero y la arquitectura económica modulador central en Europa es el principal pilar del sistema capitalista, garante de los intereses de la élite económica que asegura que todos estos años de crisis, las cargas económicas y pérdidas serán transferidas de los ricos sobre las espaldas de los que son económicamente más débiles, sobre las espaldas del pueblo. El BCE y el Banco de Grecia como complemento son organizaciones delictivas que trabajan para la dictadura de los medios capitalistas, que existe para salvaguardar los intereses de unos pocos poderosos mediante el exterminio de muchos. El BCE es una pirámide especulativa. Es un fraude criminal que funciona en detrimento de los pueblos endeudados de Europa en beneficio de la elite económica y, por supuesto, de sí mismos.

En cuanto al FMI, su papel es conocido en el colapso financiero de muchos países que golpean sus puertas para que les otorguen préstamos. Es una bestia prolífica que después de la Segunda Guerra Mundial, obligaba a los países a desmantelar sus economías y a ajustar su estructura económica de acuerdo con los requisitos del capital. También es una organización delictiva que ata a cadenas de deudas alrededor de las gargantas a los pueblos y los ahoga para asegurar que las demandas del capital se cumplan en su totalidad, incluso si esto presupone la extinción de pueblos enteros. Ambas organizaciones son estructuras terroristas criminales. Por estos criminales, por estos terroristas fui sentenciada a cadena perpetua.

El golpe represivo en el 2010 tras el asesinato de nuestro compañero perteneciente de Lucha Revolucionaria, Lambros Foundas, en manos de la policía después de un enfrentamiento armado en Dafni el 10/3/2010, se suspendió temporalmente la acción de la organización. Hemos asumido la responsabilidad política de participar en Lucha Revolucionaria mientras somos prisioneros de guerra. Defendemos una por una todas las acciones de nuestra organización desde el 2003 hasta el momento del arresto y continuamos en la prisión propagando el discurso revolucionario, para promover la necesidad política y social del conflicto contra el Estado, para su derrocamiento.

Se esperaba que el estado político total en el país estuviera subordinado a las demandas de los acreedores. Se redactó la constitución misma, donde se basa el estado de la democracia representativa y, de hecho, se ha roto su legitimidad. Legalizar el sistema existente de poder político y económico no es de ninguna manera la conciencia social. El consenso sobre el régimen ha dejado de existir hace años. Sin embargo, la aceptación de los acuerdos de préstamos también significó que se des-monopolizó institucionalmente, ya que violaba su propia ley, la ley estatutaria. Las convenciones que constituyen el marco de los Acuerdos de Préstamo (Convenciones, aprobación del FMI, 1 ° y 2 ° MoU) no solo son actos de violencia brutal y de terrorismo contra la sociedad griega, sino que requieren la total abolición de cualquier derecho soberano del país en relación con los prestamistas. Esto, por supuesto, no afecta a la elite política en sí misma, ya que su propio poder los mantiene dentro del marco institucional existente. Además, no perjudica a la élite económica en el país, ya que es la que se vio favorecida principalmente por el estado de los memorándums con un destacado liderazgo del sistema bancario, que recibió muchos miles de millones de euros de los paquetes de ayuda financiera. Que la base social del país y las próximas generaciones tendrán que pagar.

Todos los “gobernantes” políticos y todos los partidos que tienen un poco de poder político que reclaman un papel en el régimen, no son más que los protectores de los prestamistas, servidores de la élite económica, nacional y extranjera. Son principalmente sirvientes de los mercados, del verdadero poder que ejerce su dictadura económica en todo el mundo. Ellos son los esclavos del capital.

El Estado de la democracia representativa defendida por el Fiscal Drakos en el juicio como el único sistema de gobierno realista y efectivo desde su nacimiento, tiene la intención de adaptarse al desarrollo del capitalismo, a las demandas del capital en todas sus fases para satisfacer sus necesidades.

Este régimen político está en declive en las últimas décadas. La globalización neoliberal y la entrada del país en la UEM, eliminó los poderes sustanciales, pero los memorándums fueron su ejecución final. Los mercados del capital han armado la mano de la Troika y ella ha “ejecutado” al Estado representativo. Dado que el primer memorándum ha sido aceptado por el sistema estatal, dado que las protestas no constituyen un obstáculo para su imposición, y dado que, según los términos del propio sistema político, los contratos de los préstamos fueron brutales y la abolición violenta de la Constitución, de acuerdo con esta misma (en el Artículo 120) y sobre la base de la legitimidad del sistema mismo, el sistema político del país tuvo que ser derrocado.

Dado que la legitimidad cívica es válida y se aplica caso por caso, y dado que el régimen político existe para servir a los intereses de los económicamente poderosos, su derrocamiento, incluso si se hizo originalmente como un compromiso para restablecer la legitimidad constitucional, solo podría abrir el camino hacia procesos revolucionarios de organización política, económica y social, ya que cualquier regresión en la reorganización del régimen anterior con “otros términos” sería inútil.

A medida que el memorándum finalmente se formalizó y se hizo cumplir, su única forma de desvinculación fue y seguirá siendo el derrocamiento del sistema. Por esta necesidad es que, Lucha Revolucionaria habló y luchó.

El ataque al Banco de Grecia y la oficina del FMI, el ataque a dos de los tres agentes de la Troika, la acción armada por el derrocamiento, la acción para bloquear el memorándum, no solo era deseable sino también imperativo. Lucha Revolucionaria que golpeó al Banco de Grecia como el anexo del BCE y el FMI, golpeó a las fuerzas de ocupación, actuó para liberar a la sociedad de la esclavitud de los memorándums, de la tiranía moderna del capital. En esos momentos, la resistencia es imprescindible. Era imperativo derrocar al gobierno en el 2010, el desmantelamiento de todo el poder político. Era imperativo que la gente invadiera el parlamento y los derrocara. Fue y es necesario derrocar el sistema económico y político.

El ataque al Banco de Grecia y al FMI por parte de Lucha Revolucionaria fue un acto justo y necesario de resistencia.

La cesión de la soberanía del país en todos los asuntos económicos o políticos, no afecta a la élite política. Afecta a la sociedad El régimen político griego, con la aceptación de los memorándums y la imposición de dos más adicionales, siendo el cuarto el más reciente, se ha proclamado oficialmente gobernante de la sociedad en aras de los intereses de los económicamente más poderosos.

Desde el 2010, el país entró en un período oscuro sin fecha de vencimiento. Después de ocho años de violencia y terrorismo económica despiadada, y mientras los paquetes de ayuda financiera eran sólidos para el estado griego, el 4º memorándum impuesto por el gobierno aristocrata-fascista de Syriza-ANEL, un gobierno altamente neoliberal en su esencia, aceptó nuestra sobrevivencia bajo un régimen de supervisión a través de la ocupación, con medidas de genocidio social que continuarán en las generaciones venideras.

La autosuficiencia de un pueblo en tales circunstancias solo puede reclamarse fuera del marco político y económico dominante. Es decir, solo derrocando al régimen, solo con una revolución social.

Entonces, para aprobar los memorándums, el Estado de la democracia representativa enajenó su propia legitimidad, sacó la Constitución y, en esencia, fue abolido por sí mismo, tendría problemas para imponerse sobre mí sentencia de cadena perpetua, incluso si eso viola cada nivel del marco jurídico dominante.

La sentencia a cadena perpetua es un acto de violencia relacionado con la violencia del memorándum, que corresponde al grado de deslegitimación del régimen, a su oposición a la resistencia, a la amenaza política de Lucha Revolucionaria, que por temor a su derrocamiento, miedo a la Revolución tiene razones políticas importantes para imponerme esta condena: mi participación en Lucha Revolucionaria, el asumir la responsabilidad política cuando se construyo, la defensa pública de la acción de la organización, la idea de derrocar al régimen y la idea de la  Revolución Social, mi decisión de estar en “clandestinidad” después de que me dejaron en libertad para continuar con mi accionar, el hecho de que continué después del encubrimiento de mi compañero Nikos Maziotis para vivir y luchar en la “ilegalidad”, el hecho de que no me di por vencida, nunca espere, no abandoné mis convicciones ni a mis compañeros, el hecho de que me levanté y radicalizé mi ofensiva, incluso sola contra un sistema determinado a aplastar a toda la sociedad para que pueda salir de la crisis, incluso el hecho de que todo esto se los hizo una mujer, estas eran las razones para tener al régimen estatal en mi contra. Es indicativo de lo que mi hijo vivió durante mi arresto. Donde el Estado secuestró a un niño de seis años de edad para encarcelarme y, a través de él, me golpearon, de lo contrario no lo hubieran hecho. Y mientras nuestro hijo estaba bajo semejante ataque, ¿Acaso no me impondrían la pena máxima? Una actitud diferente de una corte hacia mí sería una actitud para cuestionar el poder de los memorándums en el país, sería una actitud para cuestionar el poder de las instituciones y de la subordinación de la sociedad a los prestamistas. Hay una posibilidad distinta de un tribunal que dejara de separarse de sus cesionarios, nacionales y extranjeros, que exigen un castigo ejemplar contra mi. ¿Quién tendría la altura en un tribunal especial, en un tribunal militar extraordinario como estos tribunales, para resistir lo anterior? Lo que está en juego con esta frase, tanto para el compañero Nikos Maziotis como para mí, es doblegarnos.

Nuestras elecciones, nuestra lucha, la Lucha Revolucionaria, la amenaza política que plantea y el hecho de que no nos han derrotado, el hecho de que a pesar de los golpes del Estado, nos mantenemos en pie y leales a nuestras convicciones, el hecho de que creímos y creemos en la destrucción de la ley y la Revolución Social es un desafío continuo para el régimen. Un arma es la cadena perpetua.

Pero digo que una vez que no lo han conseguido en absoluto. Seguiré igualmente comprometida con la lucha para derrocar la dictadura del capital y el Estado. Seguiré igualmente comprometida con la liberación de la sociedad del yugo de la tiranía moderna. Seguiré fielmente leal a a la revolución social, a la idea de una sociedad de igualdad económica y libertad política para todas las personas. Permaneceré de por vida libre.

POLA ROUPA.

MIEMBRO DE LUCHA REVOLUCIONARIA.