[Grecia] Cuarto juicio contra lucha revolucinaria (23/07/2018)

El tribunal rechazó las objeciones a la jurisdicción sobre el crimen político. Posteriormente, se formularon objeciones a la indefinición de la acusación y la cancelación del abogado. El compañero Maziotis hizo una solicitud para cancelar el decreto y para la separación de la acusación, de los atracos a bancos cometidos en el contexto de la ‘organización ” penal partir de 2006 hasta 2012 y en virtud de la guerra revolucionaria a partir de 2012 hasta 2015. El compañero argumentó que es la primera vez que un caso se presenta ante un tribunal que se basa tanto en la ley 187 como en la 187A, la ley sobre la organización “criminal” y la “antiterrorista”, respectivamente.

Esto no es una coincidencia ya que el propósito de estas acusaciones es intentar despolitizar la Lucha Revolucionaria para que parezca ser una organización que, desde el 2012, está cometiendo principalmente robos a bancos. El compañero afirmó que 187 se ocupa de actos destinados a obtener beneficios personales, mientras que 187A es de actos dirigidos contra el establecimiento económico-político del país. Además, el compañero Maziotis argumentó que la preparación de este juicio había comenzado al menos desde su “arresto” en el 2014. Originalmente acusado de reunirse con uno de los acusados, de la organización criminal Petrakakos en diciembre de 2012 para cometer conjuntamente robos a bancos. Luego fue culpado por segunda vez por la formación y “dirección” de Lucha Revolucionaria, a pesar de que la acusación formulada por el investigador Eftychios Nikopoulos dijo que Lucha Revolucionaria se formó en 2003 y a pesar de que Maziotis ha sido condenado por la formación de la organización y se le quitó la acusación de ” dirección ”. Pero la nueva acusación se basó en la alquimia del teorema de los dos períodos de Lucha Revolucionaria 2003-2010 y 2012-2015.
Sobre esta base, Maziotis fue condenado y recientemente a Pola Roupa como “líderes” y como autores del asalto al Banco de Grecia.

En el segundo juicio de Lucha Revolucionaria en 2015-2016 el robo del Eurobank de Akrata (diciembre de 2012), que no tiene nada que ver con Lucha Revolucionaria, se incorporó arbitrariamente y que es un robo común de un banco del que Petrakakos era responsable como su elección personal. El hecho de que en el segundo juicio de Lucha Revolucionaria, Petrakakos fue arbitrariamente condenado como miembro de Lucha Revolucionaria por las tres expropiaciones de los bancos de Methana, Klitoria y Akrata y en combinación con un documento de contraterrorismo presentado en el juicio que proponía la correlación de robo los bancos de 2006 a 2015 con Lucha Revolucionaria en la que Petrakakos está acusado de cometer con algunos de los otros acusados, allanó el camino para este juicio que está teniendo lugar hoy.

Maziotis también argumentó que la acusación se basa en un decreto arbitrario de elementos que contiene mentiras abiertas, como el hecho de que presenta a Spyros Dravila muerto como miembro de la organización “criminal” de 2006 al 2012 y participa en 2 robos a bancos. , el 16/11/2011 (Eurobank Palaio Faliro) y el 28/12/2011 (Alpha Bank of Kranidi, Argolida), período que Spyros Dravilas se encontraba en la cárcel, desde agosto del 2008 hasta junio del 2013. Posteriormente, el compañero afirmó la indefinición de la acusación en relación con la presunta inclusión de los acusados restantes en Lucha Revolucionaria después del 2012, donde no hay nada que los relacione con ellos, ya que él como el “lider” de Lucha Revolucionaria debería haberlos reclutado. De hecho, la acusación muestra a algunos de los otros acusados, como el compañero Sakka, había sido reclutado para Lucha Revolucionaria desde junio de 2012 hasta agosto de 2016, cuando fue arrestado, “pasando por alto” el hecho de que estaba en la cárcel en junio de 2012.

El compañero Maziotis ha resaltado todas estas contradicciones y mentiras en la acusación, así como el hecho de que está acusado de robo de Alpha Bank Spetses solo para vincular el caso con solo ”el artículo” al informe de contraterrorismo que afirma que su tipo de cuerpo se parece a uno de los ladrones del robo. Además, dado que, según la acusación, todas estas armas pesadas que se encontraron fueron compartidas por él, él habría tenido acceso a esta arma como un “fundador” de la organización. Sin embargo, no se encontraron pruebas que lo vinculen con estas armas en oposición al primer juicio de Lucha Revolucionaria donde se encontraron pruebas, huellas dactilares y ADN ,que lo vinculó con el armamento de la organización encontrada en la calle Aiginas en Kypseli y en Karea.

Si todo este armamento fuera de Lucha Revolucionaria y si todos los acusados fueran miembros de Lucha Revolucionaria, entonces la organización habría llevado a cabo demasiados ataques guerrilleros en conflicto.

La posición de Maziotis es que todos en la corte con excepción de él era el único miembro de Lucha Revolucionaria.

SOLIDARIDAD CON LUCHA REVOLUCIONARIA