[Chile] Ataque incendiario contra un bus de transantiago.

Recibido por correo electrónico.

Cerca de las 23:00hrs del 23 de julio del 2018 un grupo de encapuchados intercepta un bus del transantiago en la Comuna Pedro Aguirre Cerda. En la esquina de Departamental con Ranquil, suben armados al bus 108 de la empresa Alsacia, obligando a descender al chofer y los cerca de 15 pasajeros que se encontraban en ese momento. El conductor indico que escucho disparos y que el grupo de encapuchados habrían llevado pistolas y escopetas. Una vez incendiado el bus, en el lugar se encontró un lienzo dejado a favor del Machi Celestino Cordova y la huelga de hambre que llevaba realizando hace varios días para volver a su Rehue. Rápidamente al lugar llego personal de la Fiscalia Sur que llevara a cabo la investigación por el atentado incendiario. Finalmente el 27 de julio el Machi suspende la huelga de hambre luego de que gendarmería y el Estado aceptase su solicitud, en medio de una seguidilla de acciones incendiarias y gestos solidarios.

(Comunicado enviado a nuestro email noticiasdelaguerrasocial@riseup.net)

Si no nos escuchan , nos haremos escuchar

Adjudicación quema de bus lunes 23 de julio.

Alrededor de la media noche tomamos por asalto un bus del recorrido 108 armadxs y provistxs de combustible. Hicimos descender a los ocupantes del bus ya que nuestro objetivo era destruir la maquina, luego encendimos fuego y nos dimos a la fuga del lugar.

Al cumplirse un año de la desaparición y posterior asesinato del compañero Anarquista Santiago Maldonado, quien resistía en el puelmapu. Recordamos con fuego tu caminar CELESTINO CORDOVA DE VUELTA A SU REWE!

Accionamos desde la solidaridad, desde la necesidad de expandir el incendio
Libertad a Celestino Cordova ahora!!!
Presxs Politicxs Mapuches a la calle!
Abajo la carcel!!