[Chile] Ataque incendiario contra bus del transantiago afuera de la U. de Chile

Recibido por correo electrónico. Fuente: Noticias de la Guerra Social.

Durante la noche del 16 de agosto del 2018 un grupo de 25 encapuchadxs salen desde el campus de filosofía de la Universidad de Chile a cortar el transito en calle Ignacio Carrera Pinto con Premio Nobel, comuna de Ñuñoa.

El grupo consigue interceptar un bus del transantiago del recorrido 325, bajando a pasajeros y al chófer para luego mediante bombas molotov proceder a incendiar la maquinaria completamente.

Rápidamente lxs desconocidxs consiguen escapar sin ser detenidos, llegando personal de carabineros a inspeccionar el lugar y realizar peritajes.

A los pocos días un comunicado revindica la acción, señalando que habrían dejado algún tipo de mensaje (panfletos y/o lienzo) en el sector que no fue mostrado por la prensa. La revindicacion hace alusión al juicio que se encontraban enfrentando Kevin y Joaquin.

(…)

Reivindicación del ataque incendiario a bus del Transantiago

Hacemos un llamado a la agitación contra todo tipo de jaula en todos lados del planeta. Las prácticas de tortura, asesinato y encierro se siguen dando por parte del estado en cada región. Es por aquello revindicamos a los presxs y los caidxs por parte del capital y Estado. No olvidar la situación actual que se está dando en territorio dominado por el Estado Chileno, donde todo aquel que se resista al poder y su expansión, termina asesinadx/presx. Tampoco podemos omitir las situaciones que sucede también en otros estados alrededor del mundo, por tanto revindicamos a todx aquel que haya caído en manos de la muerte o de las jaulas resistiendo al poder, como el caso de Santiago Maldonado en la región contigua.