[Santiago, Chile] Reivindicación de ataque incendiario a Bioterio UMCE (ex-pedagógico) en julio, 2018.

Recibido por correo electrónico.

Reivindicamos el ataque incendiario al bioterio de la UMCE. Frente a esto queremos dejar en claro algunos puntos.

1. Esta acción apuntó a la destrucción e inhabilitación de una edificación utilizada para torturar, maltratar y experimentar en animales. Lugar que en varias ocasiones ha sido boicoteado por grupos que han sustraído animales allí encerradxs. Pese a esas acciones de sabotaje, el recinto ha vuelto a ser llenado de animales, una y otra vez.

Por esto, cuando hace algunas semanas leímos la reivindicación de lxs compañerxs que se llevaron a ratas y ranas de este bioterio, no nos quedó duda, era el momento de que la acción directa y el fuego clausuraran este lugar.

2. Somos individualidades externas a la movilización y universidad. En ningún momento buscamos aterrorizar a las personas que llevan la movilización en el ex-pedagógico. La acción fue planificada tomando
todos los cuidados para resguardar la seguridad de las personas que habitan el campus universitario y evitar herir físicamente a alguien.

3. Hacemos un llamamiento a posicionarnos y cuestionar la tolerancia y complicidad que se ha tenido con la tortura de animales en esta universidad, tanto durante como antes de la movilización, y el silencio y la falsa crítica de quienes se mantuvieron pasivxs frente al encierro y experimentación en animales, permitiendo que se desarrollara sin mayores problemas. Que quede claro ¡el silencio y la pasividad nos hacen complices de la tortura!

4. Asumimos la acción directa como forma activa de confrontación al dominio, a la normalidad pasiva cómplice de la tortura, en todas sus formas. No podemos mantenernos apáticxs ante la explotación animal. No queremos jaulas más grandes o condiciones “más éticas” para la tortura, queremos destruir todas las jaulas y toda forma de explotación.

¡Mañana de seguro serán otros los laboratorios víctimas de nuestro fuego!
¡El ánimo por la liberación animal es inquebrantable!

Plaga incendiaria.