[Alemania, Hambach] Resistencia en el desalojo y tala en el bosque de Hambach

Extraído de Briega.

Hace unos días publicábamos la noticia de la situación del bosque de Hambach ante la amenaza de un inminente desalojo y no se ha hecho esperar. El pasado día 9 hubo un primer intento de desalojo y fue talado el primer árbol. La Alianza de Acción (en defensa de bosque) proclamó el “Día X”, el cruce de la llamada “línea roja”.

El bosque nunca había congregado a tanta gente al mismo tiempo como habia ese domingo día 9. Mientras la marcha de protesta más grande de todas marchaba a través del bosque (alrededor de 800 personas), cientos también siguieron el llamado de Aktion Unterholz (Alianza de Acción) para un fin de semana de resistencia. Cuando la policía se replegó, la acción masiva de desobediencia civil se convirtió en un fin de semana de reconstrucción. Cuarenta personas lograron romper el cordón de la policía alrededor del bosque, trayendo el reemplazo necesario para el equipo de escalada confiscado. Cerca de 7 personas fueron arrestadas, pero la mayoría de las cosas pasaron. Durante esta acción, la gente bloqueó las camionetas de la policía con sus cuerpos.

Desde esa noche se vivía una calma tensa en el bosque hasta que en la mañana del jueves día 13 la policía volvió con comandos especiales, cañones de agua y una orden del desalojo del ministro de construcción del estado de Renania. Aparentemente por la seguridad de los ocupantes debido al peligro de incendio.

El desalojo y la resistencia a este, continúan en estos momentos; hay ocho personas detenidas en el centro de detención de Aachen.

Para más info consultar: bosque.hambachforest.org , y #Hambacher Forst