[Fanzine] «Rendirse Jamás. Recopilación de declaraciones y cartas de anarquistas prisionerxs de la guerra social»

Recibido por correo electrónico.

Puedes descargalo pinchando aquí.

Contenido:

-Declaración de Alfredo Cospito

-Escrito de Lisa, anarquista presa en Aachen por atraco

-Declaración de Nikos Romanos. Preso anarquista

Declaración política de Panagiotis Argyrou para el juicio por el intento de fuga de la CCF

-Discurso ante el Juez por los hechos del 29-M

-Carta de Cedar sobre los cargos de conspiración, la cárcel de Baton y la solidaridad

 

Unas palabras previas…

Esta recopilación que tienes entre tus manos surge en la Semana de Solidaridad Internacional con lxs Anarquistas Presxs. Hemos decidido recolectar declaraciones de compañerxs ante los rastreros juzgados que pretendían imponerles castigo, o cartas reflexionando desde dentro de los muros. Sus afiladas palabras cortan con determinación, manteniéndose firmes ante la fuerza moral de la ley y sus secuaces. Este punto de no retorno que nos caracteriza a lxs anarquistas, donde claudicar significa dejar de vivir, se transmite no sólo con las acciones por las que fueron encerradxs físicamente sino también por su actitud combativa contra las personas que ostentan el poder de sus cuerpos en esos momentos.

No tenemos que tener afinidad con todo lo que aquí se expresa, simplemente queremos plasmar su fuerza de forma tangible como forma de solidaridad. Desde aquí, en las calles, ahora y siempre mandamos ánimo
y rabia a Lisa, a lxs compas de Scripta Manent, a lxs 9 de Turín, a todxs lxs detenidxs a causa de las revueltas del G20, a lxs encarceladxs a causa de los sucesos del 1 Mayo de Yogyakarta, a Juan Aliste y Marcelo Villarroel, a lxs presxs de CCF y a todxs los compañerxs represaliadxs alrededor del globo a quienes no podemos mencionar porque necesitaríamos miles de páginas.

¡Rabia y ataque contra toda dominación!
¡Abajo los muros que encierran nuestras vidas!
Solidarixs Anónimxs, Agosto 2018