[Alemania] Continúa la lucha en el bosque de Hambach: detenciones, escaramuzas y resistencia. (Actualizado a 17 de septiembre)

Nota de ContraMadriz: recibimos diversas notas traducidas desde la página web https://bosque.hambachforest.org de la situación en el bosque de Hambach, donde el Estado alemán ha iniciado una nueva ofensiva para lograr su desalojo. Se pide solidaridad y apoyo de diversas formas, desde aportar material a acudir directamente allí, hasta la propagación de la lucha más allá del bosque en otros puntos. Llegan noticias de concentraciones y acciones de apoyo en varios lugares. Para más información, recomendamos la página antes citada, así como otros portales contrainformativos de internet.

 

17 de septiembre

15:36 RWE abre un camino para Beechtown, aunque un activista está allí en un árbol. RWE continúa, la policía mira y no hace nada.
15:20 Una pista se bate a través de Beechtown, usando una plataforma elevadora. Los puentes bajos están cortados. Juego de gato y ratón en el campo entre cincuenta activistas y policías. Este últimos también con perros, activistas con sentadas.
15:19 Activistas llegaron a Beechtown.
14:20 Paradies y Tower in Gallien son expulsados. Un policía escalador a traversas no puede caer sin ayuda. (Las traversas son cuerdas dobles para moverse entre árboles habitados, incluso si los árboles están rodeados por policías)
14:20 En Gallien, Bolo es expulsado.
14:04 La orden de expulsión se lee en voz alta en Cozy Town..
13:34 Bloqueo sentado cerca de Beechtown para obstruir los preparaciones para la expulsión. Más y más policías, pero todavía no hay orden de irse.
13:09 La policía comenzó a expulsar a Beechtown. La orden de expulsión fue leída en voz alta. Se talan los árboles, se detiene a una persona y se elimina el bloqueo de #AktionUnterholz. No hay prensa allí !! ¡Pedimos a los periodistas que vayan allí!
12:36 Los policías ahora están a la cabaña «Paradies» en Gallien. Primera persona ya desalojada.
12:14 La plataforma elevadora entre «Paradies» y «Lazy-town» se rompió.
12:09 Una persona expulsada de una traversa en Gallien.
12:08 La policía intentó expulsar a un violonchelista, muchas cámaras presentes.
11:46 Las ventanas están rotas en la torre de Gallien.
11:38 Ahora cuarto elevador a Gallien.
11:10 3 elevadores están listos. Ninguna Ninguna cabaña hasta ahora desalojada. «Humor es mierda, pero estamos preparados!»
10:38 El elevador se mueve a su posición.
10:32 Segundo elevador a Gallien.
10:20 La gente construye barricadas en Cozytown, la policía l*s retira rápidamente. Por lo demás, todo está muy tranquilo. Ayer, 6 personas fueron desalojadas de Cozytown.
10:10 SEK con equipamiento de escalada y elevador en Gallien.
10:08 Bloqueo del asiento de AktionUnterholz completamente despejado. Sitzblockade komplett geräumt. Hebebühne in Position.
10:00 Observadora parlamentaria llega al bosque, con comida para la última persona en Oaktown! Chillum sospecha un desalojo temprano.
09:50 El bloqueo sentado de AktionUnterholz en Gallien es llevado por la policía, cada una.
09:07 En el norte de Gallien, árboles grandes se talan. El levantamiento del bloqueo sentado está en pausa.Im Norden von Gallien werden große Bäume gefällt. Räumung der Sitzblockade grad pausiert.
09:02 Una persona de la sentada de AktionUnderholz recibe un puñetazo en la cara. Violencia policial en el desayuno.
08:59 Sentada de AktionUnderholz debajo de la torre en Gallien.
08:26 Dos furgonetas entran al bosque. Un transportador de prisioneros y 6 furgonetas están al hoyo de grava.
08:00 Últim* activista en Oaktown todavía está en el árbol! Necesita comida, agua y tu solidaridad!