[KIEV, UCRANIA] Anarquistas atacan el centro de formación del Ministerio de Interior

Extraído de Anarchy Today, traducción Instinto Salvaje

 

Nota de Anarchy Today: Los medios ucranianos son reacios a informar sobre un incendio en el centro de capacitación del Ministerio del Interior, sin embargo, las noticias y fotos para sofocar los incendios aún se publican en Internet. Un mensaje de anarquistas fue recibido por correo electrónico el 20 de septiembre de 2018.



Las represiones y las cárceles se han convertido en parte de nuestras vidas, así como de las vidas de todxs esxs compañerxs refractarixs que prefieren llevar a cabo una lucha en ofensiva contra el estado y el capital, atacando todas las manifestaciones de poder y destruyendo el orden opresivo. Cada vez con más frecuencia, en el curso de esta lucha, escuchamos llamados de todos los rincones del mundo para solidarizarnos con las personas de ideas afines reprimidas y encarceladas, escuchamos historias de cómo otrx de nosotrxs fue encarceladx, golpeadx, torturadx o incluso asesinado, y también escuchamos cómo alguna estructura de anarquistas fue destruida, saqueada, o alguna iniciativa sufrió ataques de grupos punitivos del Ministerio del Interior (MVD).

Las autoridades, hace más o menos cien años, intentan detenernos. Hoy, como ayer, nos oponemos a lxs guardianes de las estructuras estatales que fueron entrenadxs y dotadxs del “derecho legal” o en palabras simples: perrxs estatales leales a sus amxs e interesadxs en mantener el status quo, reprimir a lxs anarquistas y a otrxs ingobernables.

Todos estos momentos desagradables ocurrirán y nos acompañarán en el camino hacia nuestra liberación. Todo esto es esperado y no es una sorpresa. Hace mucho tiempo que aceptamos este enfrentamiento con el enemigo, tan pronto como nos volvimos anarquistas, y los llamados de nuestrxs compañerxs quedó muy claro. ¡Para nosotrxs solo significa que la lucha contra las manifestaciones de poder tiene que ser permanente! Por lo tanto, ¡solo la solidaridad indefinida y la lucha hasta la victoria y la plena satisfacción de todos nuestros deseos rebeldes! No hay negociaciones con lxs funcionarixs del estado: ¡Solo un conflicto constante con las autoridades!

Antes de contarles a nuestrxs hermanxs sobre nuestra próxima acción, vale la pena hablar y especular sobre el objetivo elegido y el método que utilizamos. El método que preferían nuestros corazones rebeldes estaba coordinado con las convicciones e ideas de otrxs anarquistas insurgentes: ataques, incendios, explosiones y acciones armadas contra nuestrxs enemigxs, deberían ser parte integral de la guerra en su contra.

Ahora sobre la elección del objetivo. Como objetivo para los ataques, consideramos las estructuras, facciones y enemigos, así como también cualquier infraestructura que sirva para cometer terrorismo de Estado contra lxs anarquistas y las personas pensantes. El estado continúa torturando, rompiendo, destruyendo, organizando juicios y llevando combatientes por la libertad a la cárcel. Por lo tanto, atacamos a quienes nos controlan, arrestan y matan a diario.

Nuestrxs enemigxs: empezando por la policía, lxs jueces, lxs fiscales y lxs guardias de las prisiones, que termina con ciudadanxs conscientes que forman y apoyan a esta podrida sociedad. En resumen, cada figura clave en el sistema, todxs sus servidores, es un objetivo para nosotrxs, las guerrillas anarquistas.

A diferencia de ellxs, somos anarquistas y, por lo tanto, no queremos pertenecer a ningún estado y respetar sus leyes. No estamos obligadxs y no queremos obedecer las leyes, porque cualquier ley está respaldada por el castigo inevitable por su violación, el derecho de venganza apropiado por el estado. En nuestras relaciones con otras personas, no nos guiamos por las leyes escritas por lxs funcionarixs. Nuestra ley es nuestra ética.

Cada objetivo requiere de consideración y explicación por separado para su mala conducta. Dado que en la noche el incendio se inició en el centro de capacitación del Ministerio del Interior, debemos prestar atención a esta pandilla organizada.

En Ucrania después del Maidan en el 2014, el nuevo gobierno comenzó la llamada reforma del Ministerio del Interior. Su tarea principal era transformar a la policía en “policía nacional”, rehabilitar la imagen de las estructuras de poder y reestablecer la confianza del pueblo en ellas. Están tratando de convencer a la gente de que la nueva policía no es esa odiosa policía que apareció en la era soviética. Este truco es tan antiguo como el mundo mismo. ¡A pesar de todas las reformas, siguen siendo lxs mismxs policías! Hace más de cien años, el territorio de la Ucrania moderna pertenecía al Imperio ruso, incluso entonces existía la policía que protegía al estado y a lxs ricxs, como lo están haciendo hoy. Después, de todxs lxs revolucionarixs que lucharon contra ella hasta la revolución de febrero del 1917, con la cual se abolió el departamento de policía.

Ahora, la idea original del Ministerio del Interior, creada por las autoridades y responsables ante ellxs, está completamente estructurada y apunta a llevar a cabo funciones represivas y punitivas, protegiendo a lxs ciudadanxs poderosxs y ricxs, de nuestra presencia en las calles. Por lo tanto, ningún gobierno viejo o nuevo, ni ningún estado, como Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Grecia, etc., con su policía y sus ministerios, nunca podrán ganarse nuestra confianza. Conocemos perfectamente todas sus intenciones y, por lo tanto, mientras el aparato represivo permanezca, ¡continuaremos nuestra lucha!

Una patrulla policial ordinaria, agentes o un grupo para propósitos especiales se encuentran en estado de preparación y, por indicación de las autoridades superiores, detendrán a cualquiera y luego le aplicarán medidas de restricción y castigo. Todo de acuerdo con las instrucciones y leyes que protegen al Estado y al capital. Antes de entrar en la cárcel y entregarlxs a lxs guardias de la prisión, nuestro hermano y hermana deberán tratar con representantes del Ministerio del Interior. Entonces, el Ministerio del Interior y todo lo relacionado con él es visto por nosotrxs como un instrumento para romper el espíritu y la voluntad de un anarquista insurgente, que avanza enérgicamente.

Desde el punto de vista de la perspectiva revolucionaria, también se puede decir con seguridad que la existencia de una institución tan profesional como el Ministerio del Interior no solo nos perjudica a nosotrxs, lxs anarquistas, sino también al resto de la sociedad, desestabilizando y debilitando sus oportunidades de autodefensa. – dejando a las personas sin el derecho a la autodefensa, haciéndolas sentir impotentes. La población, al ser incapaz de resolver los problemas de forma independiente, transfiere estos poderes al sistema, y el Ministerio del Interior, a su vez, como cualquier otra institución estatal, confía y se nutre del miedo, la incapacidad de las personas para llevar a cabo su potencial interno y sin restricciones

Entonces, por la noche, el 19 de septiembre de 2018, el centro de entrenamiento de lxs funcionarixs del Ministerio del Interior se convirtió en objeto de nuestro ataque. Es aquí, en el centro de entrenamiento, que están siendo entrenadxs para detenernos con éxito, disparar contra nosotrxs, practicar los allanamientos y asaltos de nuestros apartamentos con armas, que las personas comunes no pueden poseer.

El centro de entrenamiento se encuentra a 500 metros de la calle Boryspilskaya, en el bosque, en el distrito Darnytskyi de la ciudad de Kiev. En el centro hay armas y galerías de tiro automáticas, una pista de obstáculos, una cancha de tenis, una cancha de voleibol, un campo para mini fútbol, salas de entrenamiento, así como una estructura donde se practican captura de grupos. ¡Fue en una estructura tal que lanzamos nuestro ataque! Durante más de cuatro meses, estuvimos cuidando este objetivo. Justo durante este tiempo, en el edificio mencionado anteriormente, se realizaron costosas reparaciones y se compraron equipos eléctricos. Para el incendio provocado, necesitábamos 17 litros de mezcla incendiaria, 10 neumáticos de automóviles y cosas viejas que se encuentran en la calle. Provocamos un incendio en 2 lugares diferentes. También en la pared dejamos un mensaje: Destruye el Ministerio del Interior. El guardia y los dos perros no sospecharon nada…

Aunque nuestro ataque es simbólico, aún apunta al enemigo y la dirección en la que debe desarrollarse la resistencia.

Nuestros cálidos saludos y solidaridad a lxs anarquistas en las prisiones y en los campos de prisionerxs rusos y bielorrusos: Ilya Romanov, Oleksandr Kolchenko, Sergey Romanov, Yevgeny Karakashev, Ilya Shakursky, Vasily Kuksov, Dmitry Pchelintsev, Victor Filinkov, Andrei Chernov, Arman Sagynbaev, Mikhail Kulkov, Maxim Ivankin, Julia Boyarshinov y otrxs.

Este fuego es para ti. No nos importa si eres culpable o no, ya sea que esté involucrado o no en lo que se te acusa. El hecho es que en la lucha contra el estado todxs somos culpables. Por lo tanto, sepan que: si el “inocente” alguna vez mereció nuestra solidaridad, entonces el “culpable” lo merecerá mil veces …

¡También queremos enviar unas palabras de solidaridad a lxs anarquistas que operan en Chile, Grecia, Italia y a todxs lxs demás compañerxs que luchan tanto dentro como fuera de las cárceles! ¡Sepan que sus acciones y luchas son importantes para nosotrxs!

¡VIVA LA ANARQUÍA!

¡DESTRUYE AL MINISTERIO DEL INTERIOR! ¡DESTRUYE AL ESTADO!

Célula anarquista Ilya Romanov / FAI-FRI


FUENTE: ANARCHY TODAY
TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE