[Italia] 3 de octubre – Solidaridad con lxs acusadxs de Scripta Manent

Extraído de Instinto Salvaje.

3 DE OCTUBRE 2018 9.00 A.M.

SOLIDARIDAD EN LA SALA

En septiembre de 2018, después de las vacaciones de verano, los juicios de Scripta Manent se reanudaron en el tribunal de Bunker en Turín. Los días 3 y 4 de octubre, Anna y Marco estarán presentes.

La investigación, que considera a 15 sospechosxs y 8 compañerxs arrestadxs (2 de ellos ya estaban en prisión), se refiere a una serie de ataques firmados por FAI y FAI / FRI entre 2003 y 2012 contra las fuerzas armadas (Cuarteles de Estudiantes de Carabinieri y RIS), estadistas (alcaldes, ministro del interior), periodistas, compañías involucradas en la reestructuración de la CIE y un director de un centro de detención para migrantes.

También se incluyen en la investigación por las heridas sufridas por Adinolfi, CEO de Ansaldo Nucleare, aunque este ya pasó por un juicio y reivindicación como Nucleo Olga FAI / FRI por Nicola y Alfredo ya en prisión desde 2012.

La constitución y participación en una asociación subversiva (270 bis), algunos crímenes específicos (280 cp) así como la incitación a cometer crímenes y la apología del crimen (414 cp) por artículos, sitios, blogs y proyectos editoriales anarquistas están en el objetivo.

Este proceso se ha distinguido por haber utilizado el debate interno dentro del movimiento anarquista en un juego orquestado de interpretaciones y diferenciaciones que el PM, a su vez, intenta usar contra lxs propixs anarquistas.

Por nuestra parte, solo podemos reiterar nuestro apoyo a lxs compañeros enjuiciadxs y las prácticas de las que son acusadxs, la historia del movimiento anarquista en el banquillo del acusado es la historia de todxs nosotrxs.

La crítica interna del movimiento anarquista, incluso la más amarga y provocativa, tiene como fin último la emancipación individual y colectiva, en la lucha y el desarrollo de análisis y prácticas para atacar sin mediación a lo existente, contra el Estado y el Capital, por la libertad.

El 3 de octubre, algunxs de lxs compañerxs encarceladxs en el 2016 después de la operación estarán presentes en el tribunal para una de las audiencias de prueba, mientras que otrxs, a quienes se les ha prohibido asistir, irán a la audiencia de la videoconferencia.

Estaremos presentes para saludar a nuestrxs compañerxs y llevar nuestra solidaridad y nuestra cercanía a todxs lxs arrestadxs e investigadxs por la operación “Scripta Manent”.

Conscientes de que “la solidaridad con lxs presxs es crucial para la lucha subversiva en la medida en que es una parte inseparable de la acción subversiva y revolucionaria”.

LIBERTAD PARAANNA, MARCO, SANDRO, DANILO, VALENTINA, ALFREDO Y NICOLA
SOLIDARIDAD A LXS INVESTIGADXS Y PERSEGUIDXS POR LA OPERACIÓN SCRIPTA MANENT

3 de OCTUBRE a las 9.00 A.M.
AULA BUNKER DE LA PRISIÓN DE LE VALLETTE DI TORINO