[Inglaterra-Grecia] Llamado de venganza por Zak Kostopoulos

Extraído, traducido y elaborado a a partir de noticias de act for freedom now! y athens indymedia

 

El pasado viernes 19 de septiembre de 2018 zak, un gay, acitvista seropositvo y drag queen fue asesinado cerca de la plaza de Omonia, en Atenas.

Sigue un comunicado de la comunidad drag de allí:

Llamamos a todos los colectivos, asociaciones e individuos a una reunión en la plaza Omonoia el miércoles 26/9 a las 18:00 y luego a la plaza Syntagma por el asesinato de Zak Kostopoulos.
El viernes pasado, Zak, un gay, activista VIH positivo y drag queen (Zackie Oh) fue asesinado cerca de la plaza Omonoia por dos machos machos, con la ayuda de la policía que, aunque inconsciente, lo esposó y también lo golpeó.
Desde el principio, los medios distorsionaron los hechos y crearon una historia basada únicamente en la declaración del dueño de la joyería donde se produjo la paliza.

Los videos que surgieron muestran claramente lo que sucedió y, sin embargo, el expediente judicial no menciona nada sobre una paliza, el informe de patología no es concluyente en cuanto a la causa de la muerte y los medios de comunicación continúan estigmatizando a Zak como adicto y ladrón.

Estamos indignados. La masculinidad tóxica, jefes, policías y el estado asesinaron a Zak. Esto no se dejará como está. Todos nosotros, maricones, transexuales, drogadictos, personas con VIH positivo nos seguiremos rebelando en las calle.  Esto ha ocurrido antes una y otra vez, con diferentes nombres y situaciones, y la muerte ha tomado muchos significados: político, social, relacionada con la clase, familiar, relacionada con los medios. No podemos dejar avanzar a esta muerte.

Si no salimos a las calles ahora, ¿cuándo lo haremos?
Llamamos a todos para que se unan a nosotros en la plaza Omonoia el miércoles 26/09 a las 18:00 para marchar juntos hacia Syntagma. Para nuestro Zak.
Iniciativa de los miembros de la comunidad drag en Atenas.
Y un comunicado de apoyo desde Inglaterra:
Al recibir noticias sobre el espantoso asesinato de Zak Kostopoulos en Atenas esta semana, nos sorprendió la abrumadora sensación de la necesidad de una respuesta.Aunque no conocemos a Zak, su terrible situación resuena con tanta fuerza porque sabemos que este podría ser nuestro destino, el destino de un amigo o amante cercano.
En un mundo que abrumadoramente quiere ver a más maricas muertos, reconocemos este ataque por lo que es exactamente: la continuación de la brutalidad normalizada contra las personas trans y las que se encuentran bajo los ojos de los estados que están felices de dejarnos morir: ya sea a través de la negativa a nivel estructural para proporcionar un tratamiento adecuado para el VIH, la criminalización de personas VIH positivas o las acciones de policías individuales que permiten y alientan que Zak (y otrxs como él) sean golpeados hasta la muerte.
No es que queramos nada de esas instituciones sucias, simplemente queremos reconocer al enemigo y las tácticas que emplea contra nosotrxs. A la justicia y a la policía, ambas son las armas de nuestros enemigos y ninguno de ellos nos traerá nada, excepto un daño mayor. Nunca puede haber justicia para un asesinato tan cruel y brutal, nunca puede haber justicia para Zak. Queremos venganza para Zak y para los innumerables otras personas que como él que caen cada año por el odio Homofóbico / Transfóbico y la violencia estatal; venganza contra quienes llevan a cabo estos ataques, venganza contra la policía que arruina vidas en todas partes y siempre, venganza contra los estados que lo supervisan todo y venganza contra un mundo cuya indiferencia equivale a complicidad. Más respuestas están de camino.
Algunxs queers armadxs ya están preparadxs para morir.