[Rep. Checa] Nuevo sitio web anarquista: “Kronika”

Nota de ContraMadriz: extraemos de Instinto Salvaje la siguiente traducción. Damos la bienvenida a un nuevo proyecto contrainformativo anarquista, esta vez desde la República Checa.

Durante mucho tiempo, dudamos en cómo tomaríamos la palabra. En primer lugar, hemos liderado discusiones que nos han permitido entender lo que tenemos. Luego configuramos este sitio https://kronika.noblogs.org/ sobre la práctica anarquista global. Eso es lo que extrañamos aquí, y eso tiene sentido para nosotrxs.

Hay muchos temas importantes y no tenemos la capacidad de hacerlos todos. Intentaremos traer al menos algo de información sobre ataques, campañas, proyectos, comunicados … sobre prácticas anarquistas en vida.

En el camino, hay peones estatales y sus falsos críticos, como lxs “anarquistas” de la academia, izquierdistas, periodistas, pacifistas y otrxs reformistas. Iremos en contra de su camino. Vamos a explicar nuestras actitudes aquí. No, no creemos que cambiaremos la fuerza de los argumentos de sus actitudes. Pero queremos traer alimento para el cerebro de nuestrxs compañerxs.

Habrá quienes deseen que nos encierren en la cárcel o que la policía interrumpan nuestra actividad. No queremos facilitarles la tarea, así que nos encargaremos de fortalecer la cultura de seguridad. No queremos dar a la policía oportunidades innecesarias para los golpes represivos. Pero nos regocijamos en cada golpe dado a ellxs y a otrxs vigilantes de la mierda capitalista. Traeremos información sobre ellxs.

La Crónica de resistencia (Kronika odporu en idioma checo) archiva informes de práctica anarquista, presenta análisis y sugerencias para la acción. Comenzamos durante la Semana de Solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas y nos unimos a lxs rebeldes que han estado en huelga en las cárceles de Estados Unidos desde el 21 de agosto.

Caminamos los senderos de la resistencia.


FUENTE: KRONIKA

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE