[Santiago, Chile] Ataque con bombas molotov contra Rectoría NBA + Reivindicación de “Lobxs Libertarixs”

El 30 de octubre una nueva jornada de disturbios se produce afuera del Instituto Nacional Barros Arana, INBA. Nuevamente en esta ocasión encapuchadxs levantan barricadas y se enfrentan a la policía con bombas molotovs y otros objetos.

Esta vez, no se trataría de un simple corte de calle sino que incluyo un ataque directo contra las oficinas de la rectoría del instituto, responsable de sumarios y expulsiones para pacificar el liceo.

Un par de molotov fueron lanzadas contra las oficinas, comenzando un breve principio de incendio que fue rápidamente controlado. Jaime Uribe, el miserable rector anuncio querellas, sumarios e investigaciones además de buscar apurar el proyecto legislativo (j)aula segura, herramienta de los poderosos para buscar la normalización y el fin de los disturbios en los centros educacionales.

Al finalizar la jornada y ante la prensa Jaime Uribe, declaro:  “Yo afortunadamente no me encontraba dentro de esta. Lo acontecido es grave porque nosotros constantemente trabajamos en reuniones. El acontecer es tremendamente grave y obviamente que como establecimiento nos complica“.

Al poco tiempo el atentado fue revindicado por parte de “Lobxs Libertarixs”. Hasta el momento no hay heridos ni detenidos por la acción.

 

Adjudicación de atentado incendiario contra rectoría del INBA

(Sacado desde contrainfo)

Desmentimos totalmente lo que por las redes se esta hablando, la acción realizada el día martes 30 no fue montaje ni del gobierno, ni de la prensa para bajar el movimiento estudiantil, fue la rabia, la impotencia contra rectoría, fuimos lxs estudiantes demostrando nuestro descontento contra las medidas utilizadas por parte de rectoría para reprimir a nuestrxs compañerxs en esta lucha, lucha la cual no dejaremos que de caiga, el atentado contra rectoría es solo una leve advertencia de lo que somos capaces de hacer por nuestrxs compañerxs expulsadxs, el mensaje esta más que claro no nos dejaremos pasar a llevar por rectoría y sus lacayxs,

ESTE ES UN MENSAJE PARA RECTORÍA Y PARA QUIENES QUIERAN INTERPONERSE EN NUESTRO ACCIONAR REPRIMIENDO A LXS COMPAS, NO NOS DEJAREMOS PASAR A LLEVAR. CADA ACCIÓN QUE TOMEN EN CONTRA DE NOSOTRXS TENDRÁ UN RESPUESTA AÚN MÁS VIOLENTA POR NUESTRA PARTE, NINGUNA ACCIÓN SIN RESPUESTA.

¡¡DESDE AHORA EN ADELANTE HASTA VERLXS CAER LE DECLARAMOS LA GUERRA A RECTORÍA Y A SUS ESBIRRXS!!..

Atte: Lobxs Libertarixs