[Internacional] Llamada a un día de resistencia simultánea sin fronteras. 10 de diciembre de 2018

Extraído de Briega y publicada originalmente por #Rouvikonas en athens.indymedia.org en griego, inglés, francés, español y alemán.

Lanzada por compañeros/as de lucha de Grecia, México, España, Francia, Argentina, Algeria, Italia, Bélgica, Canadá, Alemania,…

En todas partes del mundo, usando el pretexto de la deuda de los Estados, el poder sigue acentuando las inequidades entre los más ricos y los más pobres y destruyendo el planeta.

En todas partes del mundo, la disminución de nuestros derechos y el saqueo de la vida se acompañan de una amplificación de la vigilancia y de la represión en contra de quienes se oponen.

En todas las partes del mundo, el poder intenta dividir para ganar, desviando la cólera hacia los migrantes, haciendo creer que son los principales responsables de los males de los demás oprimidos.

En todas partes del mundo, el fascismo sigue creciendo, última etapa del capitalismo, paroxismo de la sociedad autoritaria, listos a eliminar a quienes se le oponen.

En todas partes del mundo, el poder se presenta como legítimo con el pretexto, por un lado, de leyes que el mismo Estado escribe para reforzar su posición, y por otro de la elecciónes periódicas las cuales no son democráticas, sino el resultado de la manipulación de la opinión por los medios de comunicación masivos, que pertenecen a una clase social dominante.

En todas partes del mundo, el poder ha usurpado la posición que ocupa y nos roba nuestras vidas.

A diferencia de las clases oprimidas del siglo XIX, de la época en la que empezaron a organizarse a a nivel mundial y a sublevarse, nosotros estamos hoy en frente de dos nuevos problemas a demás de los que ya existían: una carrera contra reloj frente a las nuevas tecnologías y a un poder que no deja de crecer con el apoyo de nuevas técnicas de vigilancia y de represión, lo que nos acuerda las obras proféticas de Orwell y de Huxley, y la carrera contra reloj ecológica frente de un capitalismo que, a demás de explotarnos, llega ahora a un punto donde la destrucción del planeta será pronto irreversible.

Ya no podemos esperar más. Ya no podemos contentarnos con luchar cada uno de nuestro lado, cada uno de su lado de la frontera, cada uno luchando de manera particular frente a problemáticas diferentes, cada uno con nuestras diferentes maneras de pensar y de actuar.

Es urgente reunir nuestra resistencia, un día por mes, desde el 10 de diciembre de 2018, y luego, el 10 cada mes, al mismo tiempo, en todas partes del mundo, y paralelamente a nuestras luchas locales cotidianas.

Proponemos un día por mes de acciónes simultáneas en contra del fortalecimiento del capitalismo y de la sociedad autoritaria. Un día por mes para acordarse en todas partes que está lucha es global. Un día por mes para recordar la urgencia con cual tenemos que movilizarnos en todas partes y de acabar con el poder y la explotación. Un día por mes para tener más confianza en nuestras capacidades, para que seamos más y prepararnos juntos al final de la sociedad autoritaria y del capitalismo.

El 10 de cada mes, es el primer día que se compone de dos cifras, como un cambio de hora, de época, de madurez. Porque tenemos que salir de la prehistoria política y económica de la humanidad antes de que sea demasiado tarde.

Entre nosotros no hay jefe, responsable, director sindical, no hay un hombre providencial, un comité de partido, una vanguardia ilustrada, solo proponemos un día de convergencia global por mes, pero no queremos dirigir, ni cordinar na. Solo queremos dar un primer impulso, con este texto y las acciones que le seguirán.

Tampoco proponemos un camino que hay que seguir, un modo de actuar, límites a nuestras acciones de ese día: cada uno lucha a su manera, donde quiera y contra lo que le parece importante. Salir a la calle un mismo día en todas partes del mundo, ya es muy importante, aunque solo sea para hablar y preparar lo que sigue, ocupando lugares, tierras, fábricas, y aún más, mucho más, si algunos lo quieren.

Que cada quien piense cómo resistir ese día, y que nos lo haga saber, con fotos, vídeos o a traves nuestros medios de comunicación libres y autogestionados alrededor del mundo, indymedias, por ejemplo.

A cada uno le toca traducir en otras lenguas este mensaje y compartirlo dándolo conocer por internet y hasta en los muros de las ciudades, para que el 10 de cada mes seamos siempre más numerosos y con más determinación.

Nadie nos liberará salvo nosotros mismos: nos toca tomar rápidamente la vida en nuestras manos.

El poder no es para conquistarlo, es para destruirlo.

Anarquistas, libertarios, anarco-sindicalistas, autónomos y anti-fascistas de varias regiones del mundo

Grecia, Francia, Argentina, España, Argelia, Italia, México, Bélgica, Canadá, Alemania…