[GRECIA, ATENAS]: REIVINDICACIÓN POR LA ACCIÓN DEL 4/12 CONTRA LOS POLICÍAS EN ATENAS CERCA DE LA ZONA DE LA EXARQUÍA POR PARTE DE ALGUNXS ANARQUISTAS.

Extraído de Instinto Salvaje

En la tarde del 4 de diciembre, hicimos nuestro ataque al control de frontera de la policía de Exarchia en la calle Voulgaroktonou. Fuimos con palos y bombas molotov, y cuando nos vieron, inmediatamente comenzaron a entrar en pánico, corrieron y gritaron pidiendo ayuda. Atrapamos el miedo en sus corazones y nos pegamos en sus cabezas, el fuego envolvió al menos a dos policías y al menos una patrulla se quemó. Lxs cazamos y nos aseguramos de que fuera una noche para recordar. También robamos algunos de sus equipos (palos, escudos, cascos). Cuando nos fuimos, la calle había cambiado su carácter, transformada de una tranquila calle suburbana con un punto de control policial a un campo de batalla, un sitio de victoria. Ellxs también sangran, y podemos hacerlo.

La misma noche, el estado y sus bocas informaron que hubo un ataque leve y habitual sin lesiones ni daños. Escondieron la acción en lugar de publicarla como propaganda de represión porque nuestra acción fue un éxito y un ejemplo. Cuando los vencemos y ganamos, tienen que hacer todo lo posible para ocultar esto, como una imposibilidad, que están compuestos de personas, que tienen debilidades. También ocultan nuestra acción debido al aniversario del asesinato de Alexis, como una forma de amortiguar nuestro impulso y aislar nuestra acción. Si no pueden cambiar la realidad de nuestra victoria, intentan cambiar lo que se habla. Pueden creer que pueden evitar la caída de su mundo mediante el silencio, pero esto es una expresión de su colapso. Estamos aquí para grabar su lápida.

El gobierno también nos acusó de ser mafiosos. Esto es parte del programa de SYRIZA de criminalizar continuamente la insurrección como un intento de aislar y mistificar nuestra respuesta directa a la guerra estatal y económica. Esto también se ve dentro del movimiento, por quienes colaboran con el estado, realizando disturbios en el exterior y nos llaman vándalxs autoindulgentes.

Las trampas del movimiento que intentan convertir nuestras pasiones, deseos y estrategias revolucionarias ajenas a nosotrxs abriendo la puerta trasera a la represión. Diez años después del asesinato de nuestro compañero y de la revuelta subsiguiente, continuamos luchando en venganza y en amor, porque nuestra lucha crea mientras destruye. 2008, nuestra acción de ayer, y todo en el medio no fue suficiente. Ganamos en estos momentos de ruptura el éxtasis de nuestro poder colectivo, el poder de alterar nuestras calles, nuestras vidas y nuestro mundo. Lo único que lamentamos es que no hicimos lo suficiente. Son estos momentos los que cambian el mundo: la planificación cuando nuestras ideas fueron fluidas y fantásticas, los momentos justo antes de la ansiedad, el entusiasmo y el aburrimiento, la calma y la belleza del presente de la acción, la reflexión y la proyección después de donde sentimos que nuestro próximo paso tendría que ser el todo. Debemos continuar hasta llegar a la anarquía.

Estamos en todas partes donde hay una lucha contra la autoridad, somos la semilla en el bosque en llamas. En nuestros corazones se encuentran las insurrecciones que siguieron a la revuelta de Alexis, que se extendió por todo el norte de África y Oriente Medio. Estas revueltas fueron dominadas por las dictaduras, la teocracia y el poder militar del capital, pero todavía sentimos su pulso cada vez que nos rebelamos en nuestras manos. En nuestros corazones están los que luchan en los Estados Unidos, que se rebelan dentro y fuera del sistema de las prisiones. En nuestros corazones están los que combaten el ascenso del fascismo a nivel mundial (Estados Unidos, Europa, Brasil, etc.). En nuestros corazones están los migrantes y los solidarixs que destruyen estas líneas nacionales que recientemente intentan dividir nuestra lucha en Grecia y en todas partes. En nuestros corazones están lxs anarquistas que luchan contra el estado en Rusia como Mikhail Zhlobitsky, quien bombardeó la oficina de FSB en Archangelsk el 31 de Octomber. En nuestros corazones están los que construyen y defienden los espacios libres en Francia. En nuestros corazones está la mujer argelina asesinada en París por una granada de gas. En nuestro corazón están las luchas indígenas y lxs compañerxs asesinadxs en América Latina. Alexis vive en todas estas luchas, mientras luchemos, él nunca morirá. Humildemente añadimos un ataque más a la lista.

Muerte a lxs jefes, muerte a la policía, muerte al capital.

La anarquía vive.

De algunxs de lxs que participaron en el ataque.