[Recopilación] Sobre el eco-extremismo, las ITS y las tendencias misántropas

Nota de ContraMadriz: la irrupción en el panorama internacional de las tendencias misántropas/eco-extremistas en torno a círculos anarquistas ha generado una fuerte polémica. Especialmente, a través de diversos ataques firmados bajo las siglas «ITS» (Individualidades Tendiendo a lo Salvaje) que se han caracterizado por resultar operar bajo la estrategia de realizar acciones indiscriminadas contra lo que para los adherentes a esta nueva religión consideran «humanidad». En sus delirios mezclan la apología de catástrofes naturales, con cultos religiosos a ciertas deidades, el feminicidio, el asesinato de excursionistas y el antes comentado «ataque indiscriminado».

Parece ser que en el modus operandi de sus adherentes se encuentra el amenazar a webs de contrainformación anarquista que desmontan sus prácticas y teorías, en un claro y burdo intento de parasitar el accionar antiautoritario. Se ha dicho mucho sobre ellos, así que no añadiremos más. Dejamos una recopilación con diversas aportaciones de compañerxs desde distintos puntos del globo. Poco más que decir.

Artículos incluidos:

-Tendencias Salvajes Misantrópicas: Otras expresiones de autoritarismo y de pensamiento sagrado.

-A quitar la basura. Por L.

-Comunicado de la Jauría Saboteadora Heriberto Salazar – FAI/FRI al rededor del denominado «Eco-extremismo» y el «ataque indiscriminado».

-EE. UU.: Egoismo Vs. Los Aztecas Nazis del eco-extremismo

-Indonesia: «Busca y destruye el eco-extremismo en todas partes: una declaración conjunta de la red individualista y de la Cruz Negra Anarquista de Indonesia.

A su vez, recomendamos visitar las páginas webs de Instinto Salvaje y 325 para una mayor profundización.

 


 

Tendencias Salvajes Misantrópicas: Otras expresiones de autoritarismo y de pensamiento sagrado.

Ante la reciente proliferación del eco-extremismo y algunas opiniones vertidas en los medios de difusión afines a esta tendencia, surge la necesidad de este texto. Sin pretender entablar un diálogo, aclararemos unas pocas cosas que nos parecen esenciales.

Desde hace algunos años diversas individualidades de distintas localidades del continente americano (en especial del territorio dominado por el Estado mexicano) cercanxs a las posturas y luchas contra la civilización, dieron forma a una tendencia a la que denominaron “eco-extremismo”. ¿Qué es el eco-extremismo? Aunque hay sutiles diferencias entre quienes se sitúan bajo ese concepto, más o menos podemos hablar de un consenso entre ellxs, ya que ven como a su enemigo al conjunto de la humanidad; ésta con su civilización serían incompatibles con la Naturaleza Salvaje. Entienden que la guerra contra la civilización es indiscriminada, por lo que cualquier persona representaría unx enemigx. Al ser la humanidad el problema, cualquiera puede ser el objetivo, no importa el género, condición económica, edad, etc. Las formas de ataque de estos grupos se inspiran en las más diversas experiencias, no les importa recoger las “enseñanzas” de fanáticos religiosos como ISIS o de partidos que apuestan por la liberación nacional, mientras las formas sean indiscriminadas les sirven.

Uno de los grupos de acción más emblemáticos de esta corriente es “Individualidades Tendiendo a lo Salvaje” (ITS). En el año 2011 comenzaron a atacar con explosivos diversos centros de investigación tecnológica en algunas ciudades mexicanas. Con el transcurso de los años, los ataques continuaron y a su vez aparecieron varios grupos afines, teniendo todos estos como objetivo común de su lucha la civilización. En el año 2014 aparece “Reacción Salvaje” (RS) concentrando a varios grupos eco-extremistas y dejando de lado las siglas ITS. Ya para el año 2016 vuelve ITS con el objetivo principal de expandir el proyecto a nuevas localidades. Ese mismo año desde los territorios dominados por los Estados chileno, argentino y brasileño surgen ataques y reivindicaciones afines a ITS. También existen organizaciones simpatizantes de esta tendencia que van desde una óptica individualista hasta la anticivilización, como por ejemplo las Sectas Egoarcas en Italia, y también han surgido afines al eco-extremismo en Alemania, Francia, Finlandia, etc.

Para conseguir su objetivo, que es el fin del humano civilizado, se han adjudicado todo tipo de ataques que van desde el abandono de artefactos explosivos en la vía pública durante el día hasta incendios, cartas bomba y algunos asesinatos. Además, creen que cada fenómeno natural que dañe a los humanos en sus vidas y propiedades es afín a sus principios de acabar con la civilización, por lo que han reivindicado en sus páginas de internet marejadas, terremotos, nevadas etc.

Entre la radicalidad estética y lo sagrado

Los eco-extremistas se autodenominan individualistas y nihilistas, muchxs de ellxs provienen del anarquismo y, según sus propias palabras, se acercaron al anarquismo buscando “la salvación” y la “comunidad libre” y solamente vieron “un conjunto de cristianxs moralistas” por lo que optaron por irse hacia algo “más radical”. Esta búsqueda de “la radicalidad” la entendemos más como la apropiación de todo lo que se vea como “políticamente incorrecto” según los parámetros de lo que la ciudadanía recoge. De esta manera, si el día de mañana hay un nuevo concepto que moleste o perturbe al “humano normal” ellxs, sin duda, se lo apropiarán. La radicalidad es acabar con la raíz del problema, no ir hacia lo más extremo o provocador.

Han cimentado sus bases teóricas en el estudio de algunos pueblos cazadores-recolectores nómadas; según sus propias palabras, han rescatado el animismo pagano, sin embargo, han creado una nueva fe basada en diversas deidades ancestrales. Su pensamiento sagrado politeísta quizá no es tan violento como el Dios cristiano, pero es un (o unos) Todopoderoso al fin y al cabo… Nos parece curioso que se llamen a sí mismos individualistas y nihilistas siendo que creen en entidades que están por sobre ellos, ¿cómo se puede desarrollar el individuo integralmente si su realidad está supeditada a algo que lo controla? Apelamos y luchamos por destruir todas las cadenas, credos y leyes. Somos y seremos enemigxs de cualquier religión, se llame cristianismo, paganismo animista o Naturaleza Salvaje. Ninguna doctrina está por sobre nosotrxs.

“Liberémonos de todo lo que es sagrado, no tengamos ni fe ni ley, y nuestros discursos tampoco las tendrán”

– Max Stirner

Vemos en sus escritos cómo tratan de ser dueños de la Verdad y sacralizan su guerra contra la civilización en una suerte de neo-inquisición contra todo lo que, para ellxs, no es correcto o contra todo lo que represente valores “civilizados”. Al validar su postura como “la única realidad posible” necesariamente se sitúan por sobre el resto, marcando la pauta de “lo bueno y lo malo”. Sus evidentes posturas autoritarias están estrechamente ligadas al absolutismo de sentirse poseedores de una determinada sabiduría y de creerse lxs elegidxs para la Cruzada naturalista.

“Sagrada es entonces la más alta de las esencias y todo aquello por lo cual se revela o se manifiesta a sí msima, y también sagrados son los que reconocen a ese supremo en su propio ser, es decir, en sus manifestaciones. Lo que es sagrado santifica a su vez a su adorador, quien por su culto se convierte el mismo en sagrado; y del mismo modo santifica todo lo que hace; santo comercio, santos pensamientos, santas aspiraciones, santas acciones, etc…”

– Max Stirner

Sobre las críticas oportunistas

Como bien afirman, somos cosas distintas, por lo que no nos interesa hacer una crítica a su quéhacer ni mucho menos caer en la salida fácil del insulto. Los cuestionamientos que ellxs hacen anarquismo no nos afectan, ya que no compartimos la forma en que lo ven, como una doctrina con pautas de comportamientos rígidos e inamovibles. Nosotrxs lo entendemos y lo vivimos como un conjunto de ideas y prácticas antiautoritarias que se enfrentan a toda forma de dominación. Es una tensión constante, no una realización o una ideología. Es la destrucción de todo lo que nos hace esclavxs, construyendo nuevas formas de relacionarnos entre todxs lxs seres que habitamos este mundo y éstxs con la Tierra.

Cuando se critica a lxs anarquistas de tener una moral como si fuésemos unxs religiosxs o dueñxs de la Verdad, nosotrxs decimos claramente que rechazamos la moral, entendiendo ésta como la institucionalización de ciertas pautas y comportamientos que son inamovibles, es decir, cuando pasa a ser un “porque sí” y no un aprendizaje basado en la experiencia de lo que nos resulta beneficioso. Preferimos la terminología de ética, que viene de ethos o costumbre, pero no referido a una tradición, sino a la experiencia, a lo que es habitual. No somos ingenuxs ni conformistas, sabemos que dentro del anarquismo existe un amplio abanico de tendencias y que, entre éstas, las hay opuestas. Hay quienes ven al anarquismo como un dogma, tomando los postulados de algunxs compañerxs de otras épocas como si fuesen sagradas escrituras. De esta forma, pensamos, se coarta la libertad individual dentro de sus formas organizativas. Las críticas a estas formas de pensamiento y las diferencias en lo referido al accionar existen desde que hay anarquistas que primaron la integralidad del individuo y/o dieron un salto cualitativo y radical en las formas de ataque. Las críticas que hacen algunxs eco-extremistas a ciertas formas del anarquismo no son nuevas… hay quienes llevamos varias décadas (por no decir más de un siglo) haciéndolas. No esperamos un día para la revolución, ni la legitimidad de las masas, y no tenemos un patrón uniforme de conducta a seguir.

Nuestra opción es destruir cualquier autoridad.

Como ya explicábamos anteriormente, muchxs de lxs eco-extremistas provienen del mundo ácrata, específicamente de la lucha eco-anarquista y primitivista, por lo que es lógico que puedan haber muchas cosas que compartamos, pero hay muchas otras de fondo que nos hacen estar en lados opuestos. Podríamos explayarnos en varias pero abordaremos específicamente la visión de la autoridad. En un texto que encontramos en sus medios de difusión digital titulado “Mito anarquista” señalan:

“Entendemos que la autoridad y la organización jerárquica no es, por ende, ni “buena” ni “mala”, sino que es algo que simplemente es, les guste o no, muy natural en el comportamiento humano desde siempre. Por tanto podemos ser unos falsos y caer en la hipocresía de los anarquistas y los “anti-autoritarios” o asumir la realidad y usarla en lo que nos conviene.”

No obstante, de forma curiosa, en el mismo texto se denominan como individualistas que no “agachan la cabeza ante nadie” y que además “no necesitan que les digan lo que tienen que hacer, pensar o qué decisiones tomar”. Esta dicotomía que une a la jerarquía y a la libertad individual expresada por el o la autorx, nos parece profundamente contradictoria. Nuestra idea de individualismo parte de la base de ubicar al individuo en el centro de todo accionar, es decir, no está por sobre el colectivo ni por debajo de él, nada lo somete. Somos completamente contrarios a la postura de lxs eco-extremistas, somos enemigxs de cualquier forma de autoridad y no vemos a la jerarquía como algo “muy natural” en las organizaciones humanas. Para dejarlo claro, anarquía proviene del prefiro griego “an-” que significa “sin” o “no” y de la raíz “arké” que se traduce en “poder” o “mandato”.

Entendemos que para que se generen relaciones de poder básicamente tiene que existir algún tipo de mandato y una obediencia, la cual puede ser coercitiva o no, pero no deja de ser violenta. Para respaldar su “jerarquía natural”, suelen analizar varios comportamientos de algunos pueblos cazadores-recolectores. Nosotrxs haremos lo mismo. Según lo planteado por Pierre Clastres en “La sociedad contra el Estado”, al estudiar los distintos comportamientos de varias tribus del cono sur (eso sí, dejando de lado a las grandes civilizaciones de los Incas y los Mayas), dice:

“Como rasgo pertinente de la organización política de la mayoría de las sociedades indígenas está la carencia de estratificación social y de autoridad del poder: algunas de ellas como la Ona y la Yagan de Tierra del Fuego, no poseen ni siquiera la institución del liderazgo;; se dice de los Jíbaros que su lengua no tiene término para designar al jefe.”

Casi todos los escritos que se conocen sobre el comportamiento de muchos pueblos originarios americanos son de sacerdotes evangelizadores, conquistadores europeos e investigadores contemporáneos. Los primeros y los segundos venían de tierras donde existían grandes reinos, por lo cual conocían perfectamente lo que es la obediencia, y los estudios posteriores reafirmaron lo señalado anteriormente. Clastres lo explica claramente:

“Ahora bien, la experiencia directa sobre el terreno, las monografías de los investigadores y las más antiguas crónicas, no dejan lugar a duda sobre ello: si hay algo completamente ajeno a un indígena es la idea de dar una orden o tener que obedecerla, salvo en circunstancias muy especiales, como sería la expedición de la guerra.”

Miramos, analizamos y aprendemos de distintos pueblos, pero tenemos claro que no somos ni queremos ser como ellxs e incluso desde nuestra visión occidental (la cual intentamos destruir) hay muchas cosas que nos cuesta entender. Queremos acabar con la dominación, y en ese ejercicio construimos nuevas formas de relacionarnos, creamos nuevas dinámicas y no queremos las de otrxs, sean partidos, vanguardias o indígenas.

Lo más seguro es que con lo escrito anteriormente nos tilden de antropocentristas hipercivilizadxs cristianas; puede que lo seamos, no intentamos dar lecciones a nadie, sino simplemente queremos dejar las cosas claras. De este mundo no queremos dejar ni sus sombras, queremos destruir cada uno de los eslabones de esta gran cadena que nos hace esclavxs, entre ellos también incluímos a la civilización, ya que somos conscientes del daño que hace a todo lo que la rodea, pero con esto no creemos que la solución sea la misantropía y sacralizar a la naturaleza, es más, creemos que es parte del problema.


A quitar la basura. Por L.

“Hay tantas estupideces, mentiras, falsificaciones que es casi imposible responder al ritmo indicado … mentiras tras mentiras y un ritmo de actualización vertiginoso.

Milímetro a milímetro es necesario eliminar esta basura … sin discusión, sin medios tonos y sin espacio para el diálogo. Como siempre fuimos bastante críticos con las páginas anarquistas que comenzaron a publicar a ITS y sus derivaciones … por darles un espacio a “novedad”, por alimentar sus egos y las ilusiones mesiánicas que hoy tenemos que pagar caro “.

Por compañerxs de Chile.

El grupo eco-fascista y nihilista de derecha de la ITS México, que se originó a partir de ideas individualistas y antitecnológicas y que ha comenzado a atacar y amenazar a lxs anarquistas en México y en otros lugares, se ha establecido como una tendencia autoritaria irracionalista, llevando a cabo acciones represivas y represivas, infligir lesiones y muertes contra individuxs al azar, en nombre de su concepto religioso, Naturaleza Salvaje. En sus exhortaciones a este ideal sagrado, sus militantes han construido una Iglesia de pureza ideológica, arrepintiéndose de su anarquía y reuniéndose en un coro de internet ultramoralista y adulador de chismosas, falsificaciones y presumidos.

“Somos peores que Hitler. Somos peores que los eco-fascistas “. Atassa

En aquellos casos que se han dado a conocer, de compañerxs anarquistas que están recibiendo ataques patéticos, amenazas y manchas de estos fanáticos del “eco-extremismo”, estamos de acuerdo con lxs compañerxs de México cuando hacen eco del llamado de la Conspiración Células de Fuego, para eliminar las influencias negativas y reaccionarias en la defensa del espacio anarquista.

Tomando las palabras de la “mafia eco-extremista” por lo que son, sus reclamos de responsabilidad, sus intenciones, sus elecciones, es obvio para nosotrxs.

Aquellxs que nos amenazan, nos atacan, distorsionan nuestro discurso anárquico con palabras y discursos autoritarios, son nuestrxs enemigxs. A medida que pretenden dividir, provocar y manipular a nuestrxs compañerxs anarquistas y a nosotrxs, definitivamente les responderemos y empujaremos para evitar que intenten insinuarse entre nosotrxs para reclutar y moverse a través de nuestras redes.

Esto significa recopilar y difundir datos analíticos sobre ellxs como lo hacemos ya, como parte de la lucha de liberación total contra los grupos reaccionarios y autoritarios. Significa exponer su ideología podrida, exponer lo que están haciendo y antagonizarlxs de todas las maneras que podamos. Significa detener físicamente sus proyectos y suprimirlxs mediante la fuerza si es necesario. En lugar de esperar, debemos debilitarlos y cortarlos donde lxs encontremos. Estxs provocadorxs y su rebaño idolatrado pueden obtener lo que merecen después de haberlo pedido durante tanto tiempo.

Fuerza para lxs compañerxs en Chile, en México y en otros lugares que están luchando contra esta basura anti-anarquista que busca justificar asesinatos indiscriminados, ideología religiosa y otras mierdas cultas.

POR LA ANARQUÍA NEGRA Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.

L.

FUENTE: 325

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE


 

Comunicado de la Jauría Saboteadora Heriberto Salazar – FAI/FRI al rededor del denominado «Eco-extremismo» y el «ataque indiscriminado».

Estamos lejos de realizar defensas cerradas de todo espíritu que sea enemigo del Estado y cualquier forma de dominación (humana, animal, de la naturaleza). Vemos que –y en esto han acertado muchxs compañerxs presxs y en la calle- no a cualquiera puede llamársele compa ni menos hermanarse con ellxs.

En específico hay que generar un debate sobre lo que está pasando con grupos de acción que reniegan de la anarquía como objetivo político y de lucha diaria. Son los llamados eco-extremistas que gritan sueltos de cuerpo “muerte a la anarquía” renegando de sus orígenes y formación, la idea donde se nutrieron del contacto fraterno con luchadorxs de la guerrilla urbana de hoy y del pasado, para luego pasar a acentuar ciertos aspectos que nunca han estado fuera del ámbito de la anarquía y su búsqueda de la liberación del hombre, nuestros hermanos animales y la tierra.

Lejos de la tensión contante que procuramos mantener los que queremos y luchamos porque viva la anarquía, cierto sector que se declara eco-extremista echa a la basura el ideario libertario que se manifiesta a través de la lucha insurreccional.

Cierto pequeño grupo, ligado a ciertos espacios poblacionales “emblemáticos”, musicales/contraculturales y universitarios (reniegan de la universidad pero ahí siguen… y estudiando lo que tanto odian), desprecian al animal humano y, por lo tanto, el enemigo se les pone difuso y los tiene en el actual.

Bajo esta “niebla salvaje” provocada por su autocomplacencia y mesianismo ponen hasta al último trabajador víctima de este sistema de explotación de mierda. Cacarean matar al obrero, al recolector o a cualquier persona que, digámoslo claro, el debate de nuestros afines durante años ha considerado no un blanco válido. Si bien cómplices, el enemigo es otro, cualquier anarquista, libertario, punk o nihilista lo tiene claro. Esto se les pierde un poco porque los eco-extremistas tratan de ser vanguardia e incluso moda.

Por eso hay que invitar a las individualidades y afinidades coordinadas que luchan en la actualidad a seguir luchando por la liberación de todos los seres vivos y la tierra, sin perder de vista la reivindicación política de nuestras acciones, a discriminar los reales enemigos o blancos.

A 7 años de la partida de Mauricio Morales, saludamos afectuosamente a la Manada de Choque Anárquico Nihilista, por su destacada e inteligente faena insurrecta durante las manifestaciones del pasado 1 de Mayo y 21 de abril, donde dieron una muestra más de las bondades de la coordinación de afines. ¡A ser claros y rechazar a la página Maldición Ecoextremista al nombrarlos como parte de una guerrilla urbana irresponsable, de intentar apropiarse de la praxis libertaria!

Saludamos también a los guerrerxs de la Célula Revolucionaria Paulino Scarfó (FAI-FRI), que con motivo de su ataque al banco Santander de La Cisterna dijeron: “El ataque tiene moral y no es indiscriminado, abrazamos la acción incendiaria mas no compartimos el discurso que se busca propagar”.

Jauría Saboteadora Heriberto Salazar (FAI-FRI)


EE. UU.: Egoismo Vs. Los Aztecas Nazis del eco-extremismo

(Originalmente fue una publicación de Facebook que fue reportada en masa por páginas como “Everything is Bad” y “Post-Left Rage”, así como también por los fanáticos del editor “Anarquista” Little Black Cart (que se gana la vida publicando eco- textos extremistas y egoístas). Lo querían fuera de Facebook y, esencialmente, para que detuvieran su lectura.)

Fiel a mi naturaleza idiota, no solo lo publiqué aquí, sino que lo amplié.

Los invito a leerlo y tomar conciencia del eco-extremismo, la revista Atassa y su “ideología”. Cuando vea a personas compartir sus intereses o hablar de ellos, sabrá lo que realmente quieren hacer.



Muchos de ustedes me han preguntado “qué es ITS” en los últimos días. Hoy me gustaría hablar de eso porque creo que es importante que lo sepan.

ITS significa “INDIVIDUALISTAS TENDIENDO A LO SALVAJE”. Es un (supuesto) grupo de personas que vive en México y que comenzó, o al menos afirmó, en la tradición egoísta / nihilista del anarquismo. Esto los convirtió en figuras heroicas para muchos en el lado posterior a la izquierda del pensamiento, tambaleándose por los fracasos de la década de 1990 y mirando mucho más allá del Anarquismo Verde. ITS emite comunicados que son discutidos y avalados por una revista llamada Atassa. Quienes también comparte sus comunicados en línea. Esta revista es publicado por Little Black Cart, el mayor editor de literatura egoísta y nihilista.

ITS opera estrictamente dentro de la línea de pensamiento “anti-civilización”. Una de las cosas más extrañas es que parecen adorar el “salvajismo” y despreciar la “civilización”. Ambos son conceptos abstractos, símbolos en realidad, lo mismo que Stirner denunció escribiendo en un libro entero. Para ITS, sin embargo, son los dos dioses en guerra por sus almas, los principales motivadores de toda la historia y de todos los esfuerzos humanos. Para luchar contra la “civilización” y preservar su desenfreno, participaron en ataques con bombas contra científicos en México.

Estos ataques y sus comunicados se convirtieron en la base de una nueva ideología: el eco-extremismo.

El eco-extremismo combina los peores aspectos del Nihilismo y EcoAnarquismo. Creen en gran medida en la naturaleza humana, y consideran a todos los seres humanos como criaturas antinaturales que deben ser destruidas para volver al “salvajismo”. Una vez más, si eso suena como una posición religiosa risible es porque lo ES, sin embargo, ITS y Atassa (el único diario que publica sus reglas) creen que son nihilistas que no creen en nada.

Excepto, por supuesto, toda la humanidad es mala, toda la tecnología es mala, y el “salvajismo” es sagrado. La gente debe morir, por razones nunca explicadas realmente, y quien muera realmente no importa. La búsqueda de un retorno a la naturaleza “salvaje” es el único objetivo.

Esta santificación del “salvajismo” (en sí misma una visión muy extraña y fetichista de las culturas nativas) ha anulado cualquier otro deseo. Tan ansioso por volver al “Salvajismo” sagrado, el siguiente fragmento fue publicada por Atassa abogando por un “reino salvaje” en lugar de anarco-primitivismo.

Déjame leerte una cita. Recuerda que los editores de Atassa consideraron que este era “un punto de inflexión para la teoría eco-extremista” y una visión definitiva para seguir adelante. Están hablando de una guerra, y casi muy similar al nivel jerárquico que el de la civilización azteca, conocida como La Calusa:

“Es una lástima que hayan caído tan sorprendentemente por debajo del paradigma totalmente nómada e inmediatista de cazadores-recolectores que es el ápice de la santidad anarco-primitivista, pero esperamos que los sacerdotes de esa ideología encuentren en sus corazones el perdón de sus pecados mortales de la jerarquía y autoridad…

Los ecologistas pueden seguir inspirándose principalmente en guerreros cazadores-recolectores nómadas, pero especularía que, dada la elección entre un “rey” de Calusa obediente a sus dioses y naturaleza o un humanista anarquista verde jugando a ser ingeniero social, eligirían al primero como aliado…”

Puede parecer una sorpresa que cualquier Post-Izquierdista hable alegremente de una jerarquía real, que cualquier Egoísta consideraría la obediencia incuestionable a los dioses y a la “naturaleza” como un objetivo absurdo, sin embargo, Egoístas y otros Insurreccionistas mencionan (por páginas como Everything is Bad y Post Left Rage) que estas personas son lo mejor que ha sucedido desde el propio Stirner. El eco-extremismo, que coloca una “naturaleza” indefinida y abstracta por encima del Único, que está marcada por una clara diferencia con el Egoísmo.

“Stirner mismo, sin embargo, no tiene nada que ver con ‘seres superiores’. De hecho, con el objetivo de preocuparse por sus propios intereses, ataca a todos los ‘seres superiores’, considerándolos como una variedad de lo que él llama ‘fantasmas’ o ideas a las que los individuos se sacrifican y por los cuales son dominados. El primero de ellos es la abstracción ‘Hombre’, en la que todos los individuos únicos se sumergen y pierden “.

A diferencia con el rechazo absoluto de Stirner a cualquier tipo de autoridad, los eco-extremistas no ven nada malo con la jerarquía “natural” o las instituciones políticas. En un texto titulado “Nuestra respuesta es como un terremoto: llega tarde o temprano”, escribe ITS:

“Es cierto que la ‘autoridad’ ha existido en grupos étnicos antiguos antes de la civilización, pero vale la pena preguntarse: ¿ejerce la autoridad un líder de una tribu bosquimana (por ejemplo), alguien que ayuda a alimentarlos, es algo dañino? ¿Es dañina la autoridad del chamán Taromenane, que cura y alivia enfermedades en su banda de humanos salvajes? ¿Era algo dañino la autoridad de los grandes guerreros teochichimecas, que pudieron vengarse de los españoles en su día? Si dices ‘sí’, no tienes remedio … “

Ese comunicado fue compartido en Anarchist News, un sitio web dirigido por el nihilista que se hace llamar “Aragorn”. También dirige Little Black Cart, una editorial nihilista / egoista.

De nuevo, incluso desde una posición nihilista, ¿por qué alguien debería respetar la jerarquía “natural” más que la jerarquía “presidencial” o “militar”?

Curiosamente, la mayoría de estas personas viven en línea. Más allá de las páginas y este pequeño nicho de revista eco-extremista no existe. Es la versión “egoista” (y uso ese término en broma) de 4chan. Las únicas personas que llevan a cabo acciones “eco-extremistas” son ITS, a quienes Atassa y otros eco-extremistas los colocan como héroes que llevan a cabo una guerra contra la tecnología y la “civilización”.

¿Cómo es esta guerra? Miremos un comunicado de ITS real para descubrirlo.

“Con extremo escepticismo y experimentación misántropo, más allá de cualquier noción humana, reivindicación nihilista de los siguientes ataques:

-ATAQUE INCENDIARIO A 2 MINIBUSES QUE TRANSPORTAN PERSONAS MAYORES.

¿Por qué? ¿Por qué no le preguntas a los chicos de los libros que lees que te digan por qué? Oh, mierda! Están muertos? ¡Te diré por qué entonces! ¡Porque odio a las personas mayores! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

-UN PAQUETE BOMBA DEJADA TOTALMENTE INDISCRIMINADAMENTE EN UNA UBICACIÓN CENTRAL ELEGIDA SELECTIVAMENTE.

¿Por qué no pienso en la gente “inocente” que uno podría pensar … Respondo con una pregunta … ¿Pensó el coño de mi donante de nacimiento cuando fue follado para ser fertilizado con semen microscópico que creara los vasos que odio? ¿Alguien me pidió que naciera? ¿Alguien sabía en qué me convertiría? ¿Sabes que algunos ven la conciencia como una maldición? Jodense, patéticos, ¡entonces no saben nada!

Por supuesto, que esto es probablemente una mierda. Supongamos que estos ataques, que de nuevo ni siquiera existen, son en realidad reales.

Esta no es una “guerra contra la civilización”, es solo un grupo de pendejos que “matan” a la gente. Las páginas de Atassa y como Everything is Bad o Post Left Rage se las coman.

Atassa y las otras páginas que los celebran básicamente están alentando la muerte de personas que son elegidas al azar. No gente rica, ni siquiera los científicos que investigan la tecnología que dicen odiar. Solo gente al azar. Los ecologistas afirman que esto se debe a su “misantropía”, que de alguna manera es muy diferente del odio fascista. Después de todo, como dice la vieja camiseta con el viejo lema “¡No odio a ninguna raza, las odio a todas!”

“Todo lo que me rodea, todo humanamente ‘normal’, está llevando a cabo una letanía hacia el determinismo aplastante. Una vez más, aprovecho la oportunidad para actuar y desatar Mi odiosidad. Me preparo para no desviarme de la ‘forma de vida’ mecanicista. Invoco a la Muerte y entramos en una vorágine del latido del corazón del Caos que transforma la sangre en un motor de bombeo en el libido de la anulación que disuelve a la humanidad intentando la Destrucción y el Asesinato indiscriminado”.

Comparé esto con la respuesta de Stirner cuando se le preguntó si el egoísmo debería inspirar a la gente a la misantropía:

“… ese sería un hombre que no sabe y no puede apreciar ninguno de los placeres que emanan de un interés en los demás, de la consideración mostrada a los demás. Ese sería un hombre desprovisto de innumerables placeres, un personaje miserable. . . ¿No sería él un egoísta miserable, en lugar de un genuino Egoísta? . . . La persona que ama a un ser humano es, en virtud de ese amor, un hombre más rico que alguien que no ama a nadie “.

Si criticas estas prácticas, los eco-extremistas adoptan por defecto una línea de pensamiento Jordan Peterson: si los criticas, eres un “moralista” y malinterpretas lo que dicen. Si critica a ITS, Atassa afirma que son solo un aspecto del eco-extremismo y que no hablan por todos. También afirman que no has “leído lo suficiente”. Y, si llegas tan lejos, se quejan de que estás “moralizando” o de que beber una pepsi es lo mismo que volar un autobús de personas mayores.

(POSTSCRIPT: ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE PUBLICAR ESTE MATERIAL)

Adelante, lee ese ensayo de Calusa. Los invito a leer cualquier cosa que Atassa publique. Recordemos, ya sea que los apoyes o no, Atassa publica rutinariamente sus comunicados que creen que son reales; recuerden también las páginas como Everything is Bad y Post Left Rage, así como Atassa admite libremente que ITS es la única que lleva a cabo la misión eco-extremista.

Otras células insurgentes en todo México, que podrían ser reivindicadas como egoístas en estructura y metodología, no quieren tener nada que ver con ITS o el eco-extremismo; ven en el triste comportamiento de la sociedad industrial disfrazado de ideología de la que los eco-extremistas afirman estar libres:

“Ese es el caso de estos desastrosos. Fruto axiomático de esta civilización lamentable que dicen que quieren destruir. Sólo en las entrañas más profundas de esta decadencia pueden manifestarse tales comportamientos decadentes. Es en las alcantarillas de esta sociedad donde se nutren estas patologías y se forma la retórica fascistoide más delirante. Ahí es donde se forman estas deformaciones y las imparables ansiedades protagónicas que los arrojan a los reflectores.

Sus raíces no son más que el estiércol nauseabundo de la disfunción social. Después de una triste infancia y una adolescencia frustrada, acosados por la intimidación desde la cuna y traumatizados por su familia, comienzan a canalizar sus frustraciones y todo el odio acumulado y proyectarlo sin mediaciones éticas. Eso son los individualistas tendiendo a lo salvaje. Su discurso misógino y sus acciones autoritarias son el resultado “.

¡Sin embargo, no puedes llamarlos eco-fascistas! ¡Oh no! ¡Totalmente diferente! ¿Por qué serían presentados por un editor anarquista y por Anarchist News?

Dice un apologista:

“¿En qué sentido se parecen al fascismo de Mussolini o el nazismo? El fascismo es una ideología estatista, nacionalista y (en última instancia) pro-civil. Ninguna de estas etiquetas se aplica a los eco-extremistas … su ideología es esencialmente continuidad con el salvajismo pre y anticolonial de los guerreros indígenas “.

Los admiradores de Atassa, y por extensión sus editores, prefieren ignorar cuando Atassa se comparó favorablemente con los fascistas, genocidio alentado alegremente, y llamaron a la gente “degenerados”. Me cuesta recordar a los aztecas quejándose de los degenerados. Me parece recordar a alguien en la década de 1930 hablando mucho de eso. Aquí están las capturas de pantalla:


https://twitter.com/Ole_Bonsey/status/957487260538167296/photo/1


Por supuesto, te dirán que la publicación fue un “error”, que alguien está ejecutando la página sin tener nada que ver con el diario. Aún no puedes llamarlos eco-fascistas. Ellos son totalmente diferentes. Pueden abogar por las mismas cosas, pero de alguna manera no tienen nada que ver con el fascismo.

Por supuesto. Solo mira la última portada de la revista Atassa:



Atassa, páginas como Everything is Bad y Post Left Rage, y cada vez más el sitio web “Anarquista” llamado Anarchist News está levantando a una de las ideologías más basura que he tenido la mala suerte de conocer. La idea de que esencialmente están tratando de enviar un “nihilismo” verde que adora el “salvajismo” y aboga por el genocidio en el egoísmo, una idea que postula la singularidad humana como el concepto más liberador, es una maldita vergüenza. No hay nada Egoísta sobre Atassa, el Eco-extremismo y, por extensión, las páginas de los que los adulan.

Pero seguro que les encanta atraer a tantos Egoístas como les sea posible para comprar su mierda.

El egoísmo está cambiando. Ya no es 1995 y las viejas ideas de Wolfi sobre hacer que todo se “juegue” y huya al bosque no lo están haciendo. El egoísmo se enfrenta a un mundo en el que la mayoría de los Únicos no pueden pagar la atención médica, no poseen ninguna propiedad y casi no tienen tiempo para desarrollar su personalidad única e individual. Para algunas personas, el camino hacia la liberación implica apoderarse del territorio, enriquecer sus vidas y destruir las fuerzas que buscarían convertirlas en esclavos socialmente obedientes. Esas personas son Egoístas-Comunistas.

Para algunas personas la liberación consiste en dejar todo como está y alentar a una banda semi-ficticia de imbéciles en México que afirman matar a ancianos y mujeres al azar.

Esas personas no son egoístas. Son eco-extremistas y solo sirven para molestar siempre que les sea posible.

Tengan una gran noche.

Dr Bones


FUENTE: THE CONJURE HOUSE
TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE


Indonesia: «Busca y destruye el eco-extremismo en todas partes: una declaración conjunta de la red individualista y de la Cruz Negra Anarquista de Indonesia.

El que pelea con monstruos debería tener cuidado de no convertirse él mismo en un monstruo. Y si miras al abismo demasiado, el abismo también te mira a ti”

Más Allá del Bien y el Mal

Trasfondo

Sabemos que no hay una tendencia eco-extremista en Indonesia, aunque declaraciones anteriores de las células de la Federación Anarquista Informal tendieron a tener algún mérito en relación con la hostilidad general contra las moralidades anarquistas sociales y de izquierda en relación con la violencia, la destrucción y el fetiche de la organización. Para ser sinceres, nosotres no tenemos ilusiones cuando hablamos, escribimos o actuamos contra nuestro enemigo usando cualquier medio posible. Atacar al Estado y al Capitalismo es esencial para anarquistas de todas las tendencias (vamos a ignorar a la tendencia pacifista ya que necesita un contexto de discusión diferente), aunque esto es una declaración conjunta que implica a una amplia gama de tendencias anarquistas, la mayoría de nosotres no tenemos este punto de vista liberal sin sentido hacia la violencia contra el sistema y las personas que lo defienden, mantienen y materializan en la vida cotidiana. Algunas individualidades en nuestra red mantienen su postura anticivilización y postizquierdista mientras que otres encontraron algunos aspectos del anarquismo social como necesarios para organizar la interrupción de la máquina.

Nuestra intención con esta declaración es unirnos al frente contra la tendencia ecoextremista a la que han dado plataforma les autoetiquetades como “anarquistas-nihilistas” en EE.UU. y Europa, por nuestras fuentes sabemos que la mayoría de estes individues que respaldan el eco-extremismo y que continúan dándole una plataforma están usando razonamientos absurdos y en el mejor de los casos postmodernos. Discutiremos sobre esto más adelante. Sin embargo, es gracioso que la mayoría de individues en nuestra red evolucionaron a partir de discursos anti-civilización y post-izquierdistas, incluso algunes de nosotres hemos traducido los escritos de autores en AJODA: A Journal of Desire Armed (sí, incluidos los de ese novio de ITS, Aragorn!). Las críticas al movimiento de izquierda han sido útiles para identificar la decadencia del populismo de izquierda en nuestro territorio, su lucha sin salida y su tendencia socialdemócrata que apunta a hacer “un capitalismo más humanista”, por lo tanto, nos resulta oscuro cuando el reciente eco-extremismo utilizó los términos “humanismo”, “moralidad” e incluso “sectarismo” en sus comunicados absolutistas como si el cadáver del jesuitismo de Nechaev resurgiera nuevamente.

¿Estamos asaltando los mismos cielos?

Por sus comunicados y textos está claro que la mayoría de estes individues no tienen realmente ninguna experiencia real en una lucha anarquista coherente en la vida real. Nuestras experiencias sea cual sea su forma en nuestras acciones pasadas han creado a veces una solidaridad espontánea con diferentes tendencias de anarquistas, donde las etiquetas y dicotomías de los adjetivos no eran tan relevantes. Nosotres a veces encontramos solidaridad del modo más inesperado, incluso de aquelles afines a Murray Bookchin y de aquelles anarcosindicalistas sobre quienes solíamos hacer bromas. Para nosotres, esto es una prueba de que cuando tus compañeres anarquistas están luchando, por las ideas en las que tú mismo creías pero están en una situación débil, entonces dejamos a un lado todas nuestras etiquetas para dividirnos de les demás y en su lugar nos ayudamos, porque esto es lo que realmente entendemos nosotres por ser anarquistas. Claro, existe este drama interminable, la lucha por el poder y todos esos aspectos del “movimiento” o “espacio anarquista” que los eco-extremistas parecían estar tan orgullosos de ridiculizar (“mito anarquista”), como nunca habían hecho antes. Los ecoextremistas proclamaban que su secta sagrada no tiene tanta estupidez y estaban compuestos por individuos muy dedicados (posturas similares a sacerdotes) que no comparten ninguna de estas debilidades. Es una caracterización casi sobrehumana de ellos mismos.

Bien, en realidad no nos preocupan sus vidas ni lo que quieren hacer realmente, y pueden presumir de todo lo que quieran, pero cada vez hay más pruebas de sus afirmaciones y falsas amenazas “semi-ficticias”. Por no hablar de sus animadoras norteamericanas que nunca han puesto realmente en práctica sus ideas. Atención, no estamos condenando en absoluto a todes les anarquistas nihilistas y anticivilización de América del Norte, solo a unos pocos imbéciles irresponsables que parecían habernos plagado con este jesuitismo implícito del eco-extremismo.

Si seguimos el “nacimiento” temprano de ITS al mismo tiempo que el de las redes de la FAI/FRI y los grupos de acción anarquistas de todo el mundo (con sus propias tendencias diferentes y comunicando hermosamente sus ideas a través de incendios, paquetes explosivos a los gobernantes del mundo y el sonido ensordecedor de las bombas contra las escuelas-cárcel, los bancos y todo con el propósito de poner fin a la normalidad diaria del capitalismo) entonces comprenderéis el otro tipo de ITS: el que hace que incluso el anarquista nihilista tenga que repensar , pero luego estas primeras células de ITS tuvieron un fuerte análisis hacia el movimiento general contra la tecnología y criticaron el idealismo de John Zerzan y Ted K. Compartimos algunas partes de esta crítica y en el momento en que sus objetivos no eran personas al azar sus ataques fueron tan agudos y mortales como sus comunicados.

En uno de sus comunicados, incluso saludan y hacen un gesto de solidaridad a los grupos de acción anarquistas y a nuestres prisioneres de todo el mundo. Fue emocionante. Cuando decimos que estamos de acuerdo con los primeros comunicados de ITS, eso no significa que descartemos todas las críticas e ideas de Zerzan, ni que Ted K no haya tenido críticas relevantes con respecto a sus aspectos. Los hechos sobre estrategias y tácticas no serán algo que surja al tratar a las personas como profetas o grupos proféticos como las personas que mencionamos anteriormente. Estamos en contra de la ideología. Somos anarquistas que creemos y tratamos de articular la teoría auto-revolucionaria.

Además, tenemos una geografía e historia muy diferentes, nuestra implementación de las teorías que articulamos para nuestras propias vidas siempre mostró algunas de sus fallas y también dio origen a una base teórica más coherente para nuestras prácticas. Como dijeron les situacionistas, “la práctica necesita encontrar su teoría de nuevo” y así sucesivamente. Cuando hablamos o reflexionamos sobre esto en una década de organización y práctica de lo que creíamos, no tenemos ninguna duda de que no queremos dar ninguna plataforma a las tendencias eco-extremistas.

Es simplemente incomprensible para nosotros entender esta retórica absolutista de lo “antihumano” y sus defensores activos de matar a los seres humanos al azar solo porque son humanos. Y sus asesinatos previos en México, en la montaña, o el que siguió a la manifestación zapatista, mostraron que realmente son este grupo de cobardes que solo tienen las agallas para matar a personas que no pueden defenderse (no nos importa si es ficticio o no, todas sus afirmaciones ya explican lo que realmente están defendiendo).

¿Cómo podemos comparar estas afirmaciones de los eco-extremistas con los grupos de acción de la FAI/FRI que han estado atacando a los gobernantes europeos, incluso a ese imbécil promotor nuclear en Italia? No podemos, hay una clara diferencia.

Los insultos de ITS contra les anarquistas que murieron en Rojava y en otros lugares, ¡incluso Brad Will! Les anarquistas a quienes nunca hemos conocido, pero con quienes compartimos su espíritu y a les que admiramos profundamente por su valentía. Y para hacer las cosas más divertidas, ITS incluso intenta reclamar el legado de les anarquistas caídes (incluso aquelles que participaron activamente en la lucha de las comunidades indígenas, lo cual, sí, es una prueba de que eses anarquistas amaban a esas comunidades y eran capaces de amar a sus compañeres) como Mauricio Morales y otros.

Por últimas informaciones hemos oído que a las animadoras del eco-extremismo que publicaron sus libros – Little Black Cart – (¡maldita sea, solíamos leer sus libros!) se les vetó la entrada a una de las ferias del libro anarquistas anuales en Seattle, EE.UU. Si es así, ¿por qué LBC no hace su propia feria de libros? Estamos segures de que muches autoproclamades “nihilistas” con poco cerebro (el tipo anónimo que reside en “Anarchist News”) asistirán a su única feria de libros eco-extremista. Aquelles que llenan los comentarios de Anarchist News que claramente ni siquiera saben de qué están hablando, debido a su lógica de “blanco sabelotodo”. La mayoría de elles, obviamente, nunca han leído los comunicados anteriores de ITS y los de anarquistas insurreccionales en ese momento, ya que existe una comprensión general compartida de las ideas absurdas de humanismo, representación y rebelión alegre para destruir el orden actual.

Nuestra posición es clara, nos alineamos con todes les compañeres que están contra el eco-extremismo, porque a juzgar por sus comunicados no compartimos ni la misma meta ni los mismos valores. Rechazamos su posicionamiento reciente, no nos atrae, ni tampoco su estilo de escritura que se debe en gran medida a los comunicados anteriores de FAI/FRI que intentaron copiar. Nuestra lucha contra el izquierdismo está siempre dentro de un contexto, nuestra posición contra los valores cristianos implícitos en el humanismo, el moralismo universal y los valores fundamentales de la civilización es muy diferente.

Apuntamos a un cielo diferente, a cielos diferentes para destruir.

Mientras “vosotros” promovéis vuestra misantropía por el bien de una “naturaleza salvaje”. Eso suena como el título de una gran novela de ficción sobre un joven angustiado que pasó demasiado tiempo frente a la pantalla de la computadora, a quien le gusta verse a sí mismo como el radical que a veces va a las montañas para obtener algún sentimiento espiritual o algún encantamiento natural que lo impulse a pensar en matar gente al azar.

El enemigo de nuestro enemigo no es nuestro amigo

Antes de que penséis que siempre estuvimos de acuerdo con otras redes que os condenaron públicamente, es una tontería pensar que siempre estamos de acuerdo en cualquier cosa, y sí, esa es nuestra realidad y no queremos ninguna otra. Quedaos vuestra perfecta realidad sobrehumana para vosotros, porque suena aburrida, rima con la vida posterior prometida inscrita en la Biblia cristiana donde todos y todo es perfecto. Explotais la misantropía en un moralismo universal que defendéis. Aunque, la mayoría de nosotres ya sentimos esa inercia interna. Sí, para vuestra satisfacción la mayoría de nosotres también sentimos lo mismo hacia la humanidad civilizada, pero la falta de un análisis y una lectura parcial, probablemente, os lleve a creer que cuando une está en contra de la civilización, eso significa que queremos matar humanes, ¿humanes aleatories?

Aplaudimos a Scott Campbell, que os desnudó por quién y qué sois. Pero especialmente la mayoría de nosotres compartimos críticas dentro de los escritos de The Edelweiss Pirates, es exhaustivo. Pero solo porque penséis que nos estamos alineando en vuestra contra, eso no significa que eventualmente nos tomemos de la mano con otras tendencias anarquistas, les anarquistas de izquierda social y viceversa. No. Porque las personas que nunca ponen en práctica su teoría nunca entenderán la “belleza” del anarquismo, incluso en nuestras tendencias en conflicto. El grupo de contra-información anarquista 325 hace años les definió como anarquistas civiles. Sí, el mismo colectivo que imprimió ese folleto condenando esas características por primera vez es ese grupo que a vuestras animadoras les encanta difamar. Y para esas animadoras estadounidenses, si os fijasteis en el folleto “Contra el eco-extremismo”, la mayoría son escritos de grupos de acción. Entienden lo que escriben y por qué creen que necesitan declararlo públicamente. El drama está en vuestro círculo, no en el nuestro.

Así que Monsieur Aragorn todavía está confundido o no tiene idea de por qué continuará esta hostilidad a pesar de que también continúa ayudando a dar plataformas a Vásquez y al eco-extremismo. Es ignorar los insultos de eco-extremistas hacia les anarquistas que murieron en Rojava, o Brad Will, cuando mataron a golpes a un anarcopunk después de una manifestación zapatista, a les senderistas en la montaña, y a otres que piensan que humanes que no valen nada no merecen vivir otro día.

Y en vuestro tema más reciente, Tema de la Semana de Anarchist News (TOTW, Topic Of The Week): “What is Our Goal Again?”

Bueno, realmente no nos importa vuestro objetivo en vuestra sorprendente coherencia de dar una plataforma a la tendencia eco-extremista y al círculo tonto del anónimo “nihilista”. Tal vez vuestra meta sea mantener siempre vuestro escepticismo al no hacer nada en vuestra vida real durante el resto de vuestra patética existencia “nihilizante”. Bueno, si ese es el caso, entonces estamos segures de que no estamos en el mismo camino, y vosotres estáis en una realidad muy diferente. ¡Seguid con el buen trabajo!

Sobre Kevin Garrido

Sentimos la necesidad de llorar la muerte de Kevin Garrido ya que algunes de nosotres entendemos las realidades de la prisión y cómo la prisión afecta a las personas. No nos importa si dijo explícitamente que no era un anarquista, la acción por la que fue encarcelado ya habla por sí misma. Tampoco nos importa si les eco-extremistas lo reclaman como “uno de los suyos” ya que todavía sentimos la misma afinidad con lo que él había hecho. Pero notamos que el hipócrita eco-extremista de “Maldicion Ecoextremista”, que odia tanto a les humanes, eventualmente se convirtió en un hippie abrazador de árboles para Kevin Garrido, que publicó poemas de amor a sus compañeres humanes. ¡Así que el teórico del eco-extremismo también puede amar a un humano después de todo!

Para resumir, a continuación va un pedazo del discurso de defensa de Emile Henry:

Por supuesto, no me hago ilusiones. Sé que mis obras aún no serán comprendidas por las masas que no están preparadas para ellas. Incluso entre les trabajadores por les que he luchado, habrá muches, engañades por vuestros periódicos, que me considerarán su enemigo. Pero eso no importa. No me preocupa el juicio de nadie. Tampoco ignoro el hecho de que hay individues que afirman ser anarquistas que se apresuran a rechazar cualquier solidaridad con les propagandistas del hecho. Buscan establecer una distinción sutil entre los teóricos y los terroristas. Demasiado cobardes para arriesgar sus propias vidas, niegan a les que actúan. Pero la influencia que pretenden ejercer sobre el movimiento revolucionario es nula. Hoy el campo está abierto a la acción, sin debilidad ni retroceso.

Alexander Herzen, el revolucionario ruso, dijo una vez: “Hay que elegir entre dos cosas: condenar y marchar hacia adelante, o perdonar y dar media vuelta. No pretendemos perdonar ni dar marcha atrás, y siempre avanzaremos hasta que la revolución, que es el objetivo de nuestros esfuerzos, finalmente llegue a coronar nuestro trabajo con la creación de un mundo libre.

En esta guerra despiadada que hemos declarado a la burguesía, no pedimos piedad. Damos muerte, y sabemos cómo afrontarla. Así que es con indiferencia como yo espero vuestro veredicto. Sé que mi cabeza no es la última que cortareis; sin embargo, otres caerán, porque les hambrientes están empezando a conocer el camino a sus grandes cafés y restaurantes, a la Terminal y al Foyot. Agregaréis otros nombres a la lista sangrienta de nuestres muertes.

Habéis ahorcado en Chicago, decapitado en Alemania, agarrotado en Jerez, fusilado en Barcelona, guillotinado en Montbrison y Paris, pero lo que nunca destruiréis es la anarquía. Sus raíces son demasiado profundas. Nació en el corazón de una sociedad que se está pudriendo y desmoronándose. Es una reacción violenta contra el orden establecido. Representa todas las aspiraciones igualitarias y libertarias que atacan con vuestra autoridad. Está en todas partes, lo cual la hace imposible de contener. Acabará matándoos.”

¡Adelante, siempre, al abismo!

Red Individualista y Cruz Negra Anarquista Indonesia


FUENTE: 325

TRADUCCIÓN: VOZ COMO ARMA