[Alemania] Ataques anarquistas contra juzgados en varias ciudades alemanas

Nota de ContraMadriz: traducida la siguiente nota informativa desde 325. En ella se da parte de una serie de ataques anarquistas contra diversas instituciones del Estado, tales como juzgados, en varias ciudades de Alemania (Berlin-Wedding, Hamburg, StuttgartFreiburgGöttingen ), en respuesta a la represión y los jucios contra los procesados por la revueta contra el G20 en Hamburgo y otros golpes represivos del Estado. Todos ellos en la noche de año nuevo. La noticia ha tenido repersusión en la prensa burguesa. Enlazamos las distintas reivindicaciones, también desde la propia entrada de lxs compañerxs de 325.

En concreto la traducción es la nota en la que se asume la responsabilidad del ataque en la ciudad de Leipzig.

 

Leipzig – Ataque a la Corte Federal en la noche de Año Nuevo (Alemania)

28 de enero de 2019

Durante la noche de año nuevo en Leipzig, en el este de Alemania, esta noche de excesos se utilizó para llevar acabo un ataque contra un objetivo que, hasta ese momento, se consideraba fuertemente protegido e intocable. Cada año, durante la primera media hora del año nuevo, las grandes ciudades están cubiertas por gruesas capas de niebla y humo, constantes ruidos de explosiones y masas de personas que toman las calles y espacios públicos para contemplar bien los fuegos artificiales. El objetivo de los atacantes era el tribunal federal y la fiscalía estatal. Esta institución representa, en sentido figurado y literal, el órgano central del poder judicial, del Estado y su sociedad democrática.

A 200 metros de la corte federal, una barricada en llamas bloqueó el cruce, de modo que el grupo pudiera llevar a cabo el ataque contra la corte federal y la vecina Fraternidad Corps Lusatia sin ningún percance. Piedras rompieron  las ventanas de la casa de la fraternidad y bolas de pintura se lanzaron a la fachada. Las cámaras móviles de la casa de la corte fueron rociadas seguidas por personas que saltaron la cerca e intentaron romper el vidrio de seguridad. Se prendió fuego a la puerta principal y al marco de la ventana, lamentablemente el interior del edificio quedó intacto. En frente de la corte, otra barricada fue incendiada, los coches fueron destrozados y quemados. Toda la calle estaba cubierta de humo, liberada de la

Una coreografía, que llevó al fiscal general de los sajones a creer en un alto nivel de profesionalismo detrás del ataque. Se apresuró a anunciar un nuevo nivel de violencia radical de izquierda. No solo los delincuentes atacaron al estado, sino a toda la sociedad. Nada que en realidad no haya sido escuchado antes.

Alrededor del año nuevo, se llevaron a cabo varios ataques contra la propiedad estatal. Por ejemplo, el ataque incendiario contra el tribunal de distrito en Berlín-Wedding y el tribunal de distrito y la oficina del fiscal de distrito en Hamburgo en la última semana de diciembre de 2018. En las primeras semanas de enero hubo ataques contra el edificio del Tribunal en el sur de Alemania. , Stuttgart y algunos días después en Friburgo y contra la Corte en Gotinga, como un ataque contra las deportaciones y el régimen de derecho racista.

Sigamos apuntando a estas instituciones.
Mientras caminemos por estas calles, trataremos de quemar todas las canchas, ¡que la gente vaya al frente todos los días!

Prensa:1 & 2