[Lisboa-Portugal] Respuestas incendiarias a las acciones policiales – 22 de Enero, 2019

Recibida por correo la siguiente traducción desde Act For Freedom.

Una comisaría y varios coches de policía fueron dañados por el impacto de cócteles molotov en una serie de incidentes en unos suburbios de Lisboa en la noche entre el lunes y el martes, el día despueś de unos enfrentamientos en los alrededores de una manifestación en contra de la violencia policial.
“Tres cócteles molotov arrojados a la comisaría” en el barrio de Bela Vista en el municipio de Setubal al sur de la capital portuguesa, dijo la policía en su comunicado, señalando que los “actos de vandalismo” no hirieron a nadie.

Al norte de los suburbios, otra serie de ataques, “también con cócteles molotov“, dañaron una docena de coches en los barrios de Odivelas and Loures, dice la policía, que arrestó a cuatro sospechosos, uno de los cuales, con 18 años, fue mantenido en custodia.” La policía continúa investigando estos dos incidentes y, en este momento, nada indica que estén relacionados con los incidentes de la manifestación del lunes, añadieron ellos.
Cuatro personas fueron detenidas en la noche del lunes durante los enfrentamientos y al final de la manifestación que movilizó unas 200 personas denunciando el racismo y la violencia policial a las puertas del Ministerio de Interior. Cuando la manifestación se dispersó en la tarde noche, varios manifestantes se encaminaron por una avenida de bien del centro de Lisboa, Avenida da Liberdade, y vandalizaron numerosos vehículos antes de enfrentarse a la policía que les respondió disparando pelotas de goma.
El evento se convocó en respuesta a una brutal intervención policial el domingo en Seixal, en los suburbios del sur de Lisboa, para terminar con una pelea en un barrio delicado donde una gran comunidad de una ex colonia Africana de portugal vive.