[SUIZA] 15 ANARQUISTAS EN BASILEA SENTENCIADXS A PRISIÓN

Extraído de Anarquía.info

15 ANARQUISTAS EN BASILEA SENTENCIADXS A PRISIÓN

El 15 de enero de 2019, 15 anarquistas de Basilea fueron declaradxs culpables de daños intencionales a la propiedad, daños físicos reales, violación de la paz, múltiples actos de violencia, amenazas contra autoridades y funcionarios públicos y violación de las leyes de tránsito.

Las condenas pueden ir entre 20 meses condicionalmente a dos años y hasta 27 meses incondicionalmente. De este modo, lxs tres jueces del tribunal penal de la ciudad de Basilea siguieron las reclamaciones de la fiscalía en la mayoría de los casos. Algunas personas incluso tuvieron que pagar una multa adicional de 200,000 francos suizos por la violación de la prohibición de cubrirse las caras, así como multas individuales, entre cinco y diez multas diarias en lugar de la cárcel, por insultos, violación de la ley de control de armas, allanamiento y obstáculo a un acto oficial. La absolución se ganó únicamente para tres personas que fueron acusadas de simplemente enviar un SMS a unx de lxs otrxs acusadxs del día en cuestión.

En Basilea, 18 han sido acusadxs de participar en una manifestación no autorizada el 24 de junio de 2016 contra el racismo, la represión y el desplazamiento. Algunas instituciones capitalistas y estatales fueron atacadas durante la manifestación.

Lxs compañerxs acusadxs se negaron a cooperar con el estado o a enfrentarse entre ellxs. A pesar de la falta de pruebas de la participación individual de 18 lxs acusadxs, su participación en el movimiento anarquista y su apoyo mutuo se utilizaron como justificación de su sentencia draconiana.

Un número creciente de acciones revolucionarias se han llevado a cabo en solidaridad con Basilea con lxs 18 desde la sentencia. El 24 de enero, un automóvil de la compañía de la firma de construcción Implenia fue incendiado en Berna, Suiza, en solidaridad con lxs 18 de Basilea. El 28 de enero, lxs anarquistas incendiaron una máquina de construcción que estaba ubicada en una obra de construcción de Implenia en Viena.Austria en solidaridad con lxs 18 de Basilea y la revolución de Rojava. Implenia es una de las principales empresas responsables que trabajan en la extensión de la prisión de deportación “Bässlergut” en Basilea. Por esto, son fundamentales para expandir aún más la industria de la deportación.