[Suiza] La libertad siempre viene con un cuchillo apretado entre los dientes

Extraído de Indimedia Barcelona

 

Mira a tu alrededor, pero hazlo con tus propios ojos. ¿Ves cómo el planeta se ha convertido en un gigantesco basurero industrial? ¿Ves cómo los Estados están ahogando sus mentes trayendo guerra y más Sacres por todas partes? ¿Ves cómo todo lo que nos rodea está basado en la explotación y la presión de millones de personas? ¿Puedes seguir el rastro de los millones de muertes que dan lugar a todos los rascacielos, supermercados y fábricas?
anti prison solidarity greece.jpg
El hambriento, el ahogado, el masacrado, el bombardeado, los torturados, los embridados, ¿ves todas estas montañas de cadáveres?

Tal vez. Porque todo está hecho para que no veas nada. Eres explotadx en el trabajo, cumples tareas de las cuales el significado te escapa, sin la mínima satisfacción. Ayudas a producir objetos dañinos, alimentos tóxicos, herramientas de la muerte, bienes inútiles. Vigilas de cerca a tus semejantes, manteniéndolo con una correa a través de la burocracia, documentos, beneficios.

Estás controladx en cada momento de tu vida, seguida de miles de cámaras, adormiladx por las arenas de las drogas y las distracciones. Te estás pudriendo por dentro, ya que vives con y gracias a los dispositivos tecnológicos que te dominan. Ni siquiera quieres nada que no esté ya preformateado, ya no deseas nada que no se muestre ya en una pantalla. Ultimamente, no haces otra cosa que obedecer.

Eres tu a quien se dirigen estas palabras. Porque también nos reconocemos en este cuadro oscuro. Se necesita coraje para mirar las cosas en la cara, para poder mirarse a sí mismo en el espejo. ¿En qué nos convertimos?

Los enemigos de la libertad son fuertes. El estado tiene a su disposición medios de coerción y control (de la fuerza policial al ejercito, de la prisión a la escuela, de la burocracia a los juzgados).

Lxs capitalistas nunca detienen el progreso de la mejora de la explotación. Los investigadores añaden una nueva barra cada día a nuestra jaula tecnológica. Los políticos, jefes religiosos, los intelectuales al servicio del orden mantienen el control sobre los rebaños humanos.

Pero mira, nada está completamente perdido. Desde el fondo de nuestros corazones, estamos convencidos de esto. Porque las cosas muy diferentes también nos atrapan el ojo. Ayer, eran regiones enteras que se elevaron al grito de la libertad; hoy una oleada de revuelta está barriendo a través de Francia y en otra parte. Los puñados de insurrectxs lanzan ataques en todas las esquinas. El cuartel de policía se quema. Empresas se queman. Las obras de la construcción de nuevos horrores se queman. Las instituciones se queman. Los oratorios del laboratorio se queman. Las antenas del relevo se queman. La rabia muestra sus dientes.

Nada es completamente perdido. Cada individuo sostiene dentro de ellos la opción de elevarse. Solo o con otrxs, pero siempre oponerse al poder, luchar.

Es el desafío de la libertad el que despierta una dignidad afrontada, una vida pisoteada, un sueño destrozado. Esta es la razón por la que lxs anarquistas luchan, como las mias de todo poder, para volver a despertar la libertad, una libertad que vendrá con un cuchillo apretado que se interpolará entre los dientes.

A finales de enero de 2019, en la Suiza montañosa, un anarquista fue arrojado a la cárcel. Se le acusa de haber incitado revuelta contra el poder, y de haber actuado contra el estado, el militarismo y la guerra, específicamente quemando diez vehículos del ejército suizo en la base militar de Hinwill en 2015 y incendiando una antena policial de la red en Zúrich en 2016.

El anarquista que ha sido tomado como rehén por el estado es nuestro compañero. En solidaridad con él, seguimos combinando el pensamiento liberador con actos destructivos, nunca perdiendo de vista a nuestro enemigo.

En solidaridad con todos los anarquistas que enfrentan la represión, seguimos adelante en los caminos revolucionarios de la única guerra que vale la pena luchar: la guerra contra todos los opresores y explotadores, la guerra por la libertad. Vamos a dar a la vida la elevación exquisita de la rebelión de nuestras manos y espíritus.

Solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas

Muerte al estado

Anarchists from Zurich, Franche-Comté, Alsacian lowlands and Vosgian massif, the Meuse, Paris and banlieue, Marseille, Brussels, Ghent, Amsterdam, Barcelona, Berlin, Munich, South London, Occidental Alps, Trieste, Rome, Milano, Pisa, Napoli, Salento, Sicily, Montréal.