[Kurdistán] DECLARACIÓN DE LUCHA ANARQUISTA (TA) EN ROJAVA SOBRE SU COMPAÑERO QUE CAYÓ EN DEFENSA DE AFRIN

Extraído de Anarquía.info

 

Nuestro compañero y amigo anarquista Sevger Makhno llegó a Rojava el 20 de enero de 2018 para participar en la revolución. Solo el día anterior, el ejército del estado turco y sus representantes yihadistas habían comenzado la invasión de la región autónoma de Afrin, un área que había permanecido en paz durante los siete años de guerra y se había convertido en una cuna para la revolución de Rojava y un lugar seguro para cientos de miles de refugiadxs de toda Siria. Mientras que el AKP y sus aliados empujaron a Turquía hacia el fascismo y los militares aplastaron brutalmente la insurrección en Kurdistán del Norte en la primavera de 2018, Rojava y especialmente Afrin se convirtieron en un faro de esperanza y resistencia para todos aquellos que desafiaron el régimen de Erdogan.

El compañero Sevger era de Turquía, quería apasionadamente unirse a la resistencia en la línea del frente. Recibió entrenamiento militar básico en el cantón de Cizire y el 19 de febrero llegó a Afrin, donde inmediatamente tomó parte en la defensa en curso. Como parte de las Fuerzas Antifascistas en Afrin (AFFA), una unidad de revolucionarixs internacionalistas dentro del YPG, se enfrentó a lxs invasores en las cercanías de Raco en el noroeste de Afrin.

El 4 de marzo, el compañero Sevger había tomado posición en una colina a las afueras de la aldea de Berbene lista para defenderla contra lxs fascistas que avanzaban. Fue alrededor de las 8 de la mañana, él y otrxs dos compañerxs de YPG fueron alcanzados por un ataque aéreo. Los tres perdieron la vida.



De acuerdo con los deseos de su familia, su imagen y su identidad legal no serán publicadas para proteger a las personas cercanas a él de la represión.

Lamentamos la pérdida de nuestro compañero y extendemos nuestras condolencias a todxs sus amigxs, familiares y todxs lxs que tuvieron la fortuna de compartir sus vidas con esta gran e inspiradora persona. La gente de Rojava y el norte de Siria y todos aquellos que luchan por la libertad y el fin de la opresión en el Medio Oriente y más allá, nunca lo olvidarán. Sabemos que seguirá viviendo mientras su amor y pasión sigan prosperando en nuestros corazones.

Sehid namirin!
¡No ha muerto!