[Alemania] Nuestra teoría: la comunicación a través de la práctica. Ataque 1

Traducido desde Round Robin.

 

En el «Autismo de los insurrrectos“  la cuestión de la formación teórica es abordada por Alfredo Cospito a través de las reivindicaciones . No es un fenómeno del último período que los textos se refieran a otras acciones (https://chronik.blackblogs.org/?p=9086). A menudo se ha dicho y escrito, aunque de manera limitada, en aspectos más teóricos que prácticos. La conexión entre la teoría y la práctica es un problema que no ha perdido importancia a lo largo de los años y al que nos enfrentamos incluso hoy en día. ¿Por qué entonces no resolver el conflicto aparente entre la teoría y la práctica de una vez por todas? ¿Por qué no implementar la idea de llevar la comunicación al extremo mediante acciones? ¿Por qué no transmitir la teoría a través de textos y reclamos vinculados a una práctica continua?
Sostenemos la teoría como una práctica, para estar seguro de que quienes la practican y no algunos intelectuales que buscan liderar la discusión sobre la práctica, nunca se cansan de elaborar ideas y propuestas nunca acompañadas de acción

Lo que mejor representa en 2019 y en la guerra social actual, es el papel que los intelectuales, al margen de todo esto y ahora vendidos a la omnipresente necesidad de reformas democráticas y «pacíficas» es la institución de la»universidad». Para el prólogo del discurso «la teoría como práctica», hemos elegido como objetivo al Instituto de Ciencias Sociales de la Humboldt-Universität de Berlín, un lugar de producción de conocimiento. En la noche del 27 al 28 de marzo, destruimos los vitrales de la torre de marfil de la élite de la universidad, para dejar en claro una vez más que la lucha social tiene lugar en las calles y no en las aulas.