Campaña para documental – Durruti: hijo del pueblo

Extraído de Anarquia.info

 


“Durruti: Hijo del pueblo” es un proyecto de investigación documental que busca reconstruir la vida del anarquista Buenaventura Durruti.

A través de diferentes recursos audiovisuales como recreaciones, animaciones, entrevistas a familiares de Durruti, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II República.

Toda una vida dedicada a la Revolución.

La idea es ir investigando quien era este personaje histórico. Dentro del documental estará visualizada la labor de la investigación histórica y aparecerán las diferentes ubicaciones por donde transcurre la vida de Durruti. También utilizaremos el recurso narrativo de diferentes voces en off que narrarán las diferentes anécdotas y apreciaciones que han dejado personajes históricos que convivieron con Durruti para ello estamos realizando un trabajo de documentación histórica. Dentro del documental tienen gran peso las entrevistas a historiadores e investigadores que han trabajado sobre el tema. Para la reconstrucción de la historia contamos con fotografiás personales cedidas por los archivos de la CNT así como material que proviene de la Filmoteca Nacional. Para reconstruir algunas escenas utilizaremos dibujos realizados por el dibujante Agustín Comotto y utilizaremos reconstrucciones de algunas escenas.

Tenemos un objetivo mínimo de 8500 euros para poder realizar el documental con ciertas garantías y calidad pero cualquier entendido en el mundo del cine se reiría de nuestro presupuesto. Nosotros tenemos material,ganas, ilusión y la experiencia que nos han dado los documentales anteriores y que han sido reconocidos por miles de personas en los visionados y seleccionados en diferentes festivales pero sin tu ayuda este proyecto no sería posible. Cuanto más recaudemos el documental tendrá más calidad y llegará a más gente por lo que os animamos a participar.

Si superamos la barrera de los 12.000 euros podremos hacer algunas reconstrucciones

.La idea es que el documental tenga un aspecto cinematográfico.

Investigación, guión,grabación y montaje – 4000 euros
Postproducción audio y color – 500 euros
Voces en off – 500 euros
Banda sonora- 500 euros
Imágenes de archivo – 400
Viajes, desplazamientos – 800
Grafismos,animación fotografía – 700 euros
Recompensas verkami – 1100 euros

Calendario previsto

Guión: Mayo-junio 2019
Entrevistas: junio-octubre 2019
Investigación e imágenes de archivo:junio-diciembre
Montaje: enero-abril 2020
Postproducción: mayo 2020
Enlace de visualización y recompensas:junio 2020
Estreno:junio 2020

+ Info

https://www.verkami.com/locale/es/projects/23148-durruti-hijo-del-pueblo

@Poble_Rebel
@enla_brecha
https://acats.cat/