[Ucrania] ¿Quién es el juez? Sobre el ataque a tiros al Palacio de Justicia de Kiev (Es/En)

Extraído de Anarquia.info

Una de las ventanas del palacio de justicia de Holosiivskyi.


Ha llegado el momento de profundizar en nuestro ataque en la corte del distrito de Holosiivskyi en kiev.

Entre los comentarios sobre el ataque, hemos leído más de una vez que algunas personas no entienden nuestros motivos. No entienden cómo el arresto de Azat Miftakhov en Moscú tiene algo que ver con un palacio de justicia en Kiev. Intentaremos explicarlo, porque es importante transmitir este mensaje aparentemente obvio.

Eligiendo el objetivo:

Decidimos ir a un edificio de la corte del gobierno. Muchos de nosotros tenemos una buena idea de qué es exactamente un juzgado hoy. ¿Quién de nosotrxs no ha estado en la corte? ¿Quién nunca ha tenido un amigx o un conocidx en un juicio? Todxs sintieron ese absoluto desdén por los hábitos judiciales, aquellxs que son más débiles de corazón, incluso miedo. ¿Por qué tenemos que respetarlas y aceptarlas? Alguien les dio el derecho de tomar nuestra libertad y nuestras vidas, así que ahora se sientan allí, en lo alto, cuando otrxs languidecen debajo, detrás de las rejas, con un perro guardián en uniforme que se cierne sobre ti.

El tribunal, como cualquier otro órgano legislativo, ejecutivo o judicial, es una herramienta en manos del Estado. Una herramienta para la supresión de cualquier actividad civil que suponga una amenaza para el gobierno.

Todos los estados autoritarios (y todos los estados) permiten las actividades de protesta hasta el momento en que se conviertan en un peligro real, o hasta que el sistema capitalista aún pueda vender esta protesta para obtener algún lucro.

Minutos después de haber cruzado la línea de la legitimidad y la inofensividad, las tres ramas del poder comenzarán a aislarte, detenerte, torturarte y matarte, todo mientras se cubren y se apoyan mutuamente. Recuerda cómo, en 1905, en San Petersburgo, cientos de manifestantes pacíficxs fueron atacadxs por soldadxs del régimen imperial. En junio de 1962, el poder soviético masacró a trabajadores y ciudadanxs en la huelga en Novocherkassk. No hay duda de que lxs francotiradores que el 20 de febrero de 2014 dispararon a casi 50 personas desarmadas en el Maidan en Kiev, también estaban siguiendo las órdenes de lxs que están en el poder.

Los tribunales ucranianos se diferencian poco a los de Rusia. Vimos como la corte otorga fácilmente una orden de registro para el apartamento de lxs anarquistas en Lviv. No es un secreto que lxs nazis de la policía y SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) tienen una enorme influencia en lxs jueces. Lo mismo que en Rusia y Bielorrusia: policías y oficiales de seguridad controlan todo. A lo largo de los siglos, lxs jueces del Estado siempre han sido lxs enemigxs de lxs luchadores por la libertad. Ellxs contra nosotrxs, nosotrxs contra ellxs.

En el 2016, lxs anarquistas lanzaron varios cócteles Molotov https://a2day.net/arson-attack-against-holosiivskyi-district-court-in-kiev/ en el Tribunal del Distrito de Holosiivskyi. Después del incendio, las autoridades lograron encontrar “La conexión rusa”, y pusieron una red en sus ventanas como protección contra nuevos posibles ataques con Molotov. Es tan simple y trillado – culpar cada a acto de resistencia a los agresores pro-rusos. Pero esto No tiene nada que ver con Rusia ni con motivos delictivos. Nuestro ataque: es un acto de solidaridad anarquista con nuestro compañero rebelde Azat Miftakhov. Todos los Estados son prisiones. Los tribunales solo constituyen una pieza de la maquinaria gubernamental que lxs anarquistas de todo el mundo tratan de destruir. La lucha revolucionaria contra la opresión estatal no conoce fronteras trazadas por los gobiernos. Nos solidarizamos con todxs nuestrxs compañerxs en todo el mundo. Personal policial, investigativo, fiscal y judicial: están cortados de la misma tela en todo el mundo. Son instrumentos de Opresión en manos del Estado, lo que significa que tenemos que atacarlxs sin importar el lugar, donde sea que podamos. ¡Lucha donde estés!

El anarquista Azat Miftakhov se ha convertido en un cautivo del enemigo en Rusia, atacamos un juzgado en Ucrania. Hoy la situación entre esos dos países es particularmente curiosa. Si bien muestran hostilidad hacia los demás, las camarillas dominantes de ambos son, de hecho, los mejores asociados. Se alimentan del incidente internacional que ellos mismos han creado para mantener su posición real. Poroshenko y Putin, son muy parecidos.

Revisa la lista de lxs presxs anarquistas actuales en todo el mundo. Piénsalo, ¿quién dictó sentencias y encarceló a estas personas valientes?

En muchos otros países, el uso de armas de fuego es una práctica común para lxs anarquistas desde hace bastante tiempo. En su momento, nos impresionó los disparos contra el CEO de la compañía italiana de ingeniería nuclear Ansaldo Nucleare por la célula “Olga” de la FAI / IRF (2012, Génova), ataque armado contra la patrulla policial por la célula “Mariano Sánchez Añon” de FAI-M ( 2012, Chalco), ataques a las sedes y a la oficina central del PASOK por”Lucha Revolucionaria” (2014 y 2017, Atenas) – hay numerosos ejemplos. Pero, por desgracia, no en Rusia, Ucrania o Bielorrusia. Todo ha sucedido en algún lugar allá afuera de la frontera. Por eso decidimos que ha llegado el momento de elevar nuestra resistencia a un nivel completamente nuevo. La lucha y la solidaridad no son solo adhesivos, graffiti, pancartas y piquetes, también hay expropiaciones, sabotajes, incendios, bombardeos y disparos. Durante bastante tiempo hemos buscado formas de obtener armas y municiones, con el tiempo, hemos logrado obtener todo esto. Después de mucho entrenamiento y preparativos, finalmente nos sentimos listxs. Hemos demostrado nuestro compromiso y determinación, y también tenemos una experiencia invaluable. Cada uno de estos actos nos da más fuerza, confianza y conocimiento.

Para evitar ser atrapadxs por las cámaras, tuvimos que disparar desde una distancia de unos 40 metros. Es curioso, que cualquier daño a las ventanas solo se descubrió cuando lxs jueces llegaron a sus oficinas, por lo que no fue hasta las 9 a.m. Nos dio una tremenda cantidad de tiempo para escapar con seguridad. El aumento de la actividad policial en el distrito de Holosiivskyi (probablemente debido a las elecciones presidenciales) nos ha llevado a esperar una reacción inmediata. En el curso de los preparativos tuvimos que agacharnos un par de veces y quedarnos quietxs hasta que la policía Prius pasara.

A todos los que deseen ir más allá del graffiti y los lienzos:

Para tales casos, nos hemos comprado una pistola de 9 mm que dispara cartuchos Parabellum de 9 × 19 mm. Cuando finalmente conseguimos el arma, conseguir municiones fue bastante fácil. Probablemente deberíamos explicar este punto en mayor detalle, porque todo lo que se sabe sobre criminólogos no debe ser un secreto para lxs anarquistas. Utilizamos cartuchos fabricados por la empresa checa “Sellier & Bellot” con una bala de tipo FMJ. La policía recuperó 15 carcasas de conchas con marcas de S&B en la parte inferior. Las 15 balas que sacaron de la pared tenían un recubrimiento de bronce. Así que ahora, teniendo esta información, la policía aprenderá mucho sobre el arma por las marcas que quedan en esos casquillos y balas. Usar la misma arma en el futuro significa vincularla a este ataque. Lo más probable es que nos deshagamos de esta arma para siempre. Así que es mejor evitar dejar atrás esas evidencias. Un revólver o un receptor de bronce parecen adecuados para ese propósito. Siempre hay espacio para experimentos, por ejemplo, municiones incendiarias / perforantes. Sería asombroso utilizar algún tipo de dispositivo de silenciamiento y de disparo sin llama o incluso municiones subsónicas.

Nuestro objetivo es transformar la sociedad moderna. No debe haber gobiernos, ni estados, ni propiedad, ni naciones, ni dioses, ni cultos. Nuestros medios – fuego, armas, explosivos.

¡El joven héroe anarquista Mikhail Zhlobitsky está en nuestros corazones!

Nuestra solidaridad se dirige a todxs lxs detenidxs y presxs que esperan ser liberadxs.

Nuestra solidaridad se dirige a todxs lxs emigrantes y fugitivxs que esperan la revolución en su tierra.

Date prisa, compañerx, dispara a un policía, a un juez, a un hombre rico, antes de que la nueva policía empiece a encerrarte en la cárcel. Date prisa, Ármate.

Todavía tenemos que aprender a robar bancos, así que para aquellxs que quieren ayudarnos con las finanzas, aquí está nuestra Cartera Bitcoin: 1NiB9uXhr7Fe6Va6dUsPahXNsGLZoNuU5L

Anarquistas, 27 de marzo de 2019.