[Internacional] Reporte del día de acción por la libertad de Cedar

Extraído, traducido y reelaborado de north-shore.info

El viernes, 28 de junio, convocamos a un Día de Acción Autónoma para pedir la retirada de todos los cargos contra los defensores del orgullo y liberar a Cedar de inmediato. Este Día de Acción se produce tras el hostigamiento reiterado de queers por parte de la policía, los concejales de la ciudad, el alcalde Fred Eisenberger y la extrema derecha desde la caída del festival Hamilton Pride.

El 28 de junio fue también el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall en Nueva York, que catalizaron los modernos movimientos Queer y Trans Liberation y lo que hemos llegado a conocer como Pride. Volviendo a nuestras raíces, este Día de Acción no fue un festival de música, no hubo bancos invitados, ni personalidades, ni celebridades, ni tableros, ni policías, ni directores ejecutivos. Nuestro Día de Acción fue de las personas que se unieron y rechazaron los ofrecimientos parciales de tolerancia y exigencia de liberación. Este es nuestro muro de piedra. Este es nuestro disturbio Bathhouse.

Hubo más de 47 acciones en todo el mundo que respondieron a nuestro llamado, con graffiti, carteles, calcomanías, marchas, mítines, demostraciones, llamadas telefónicas, mensajes de solidaridad y recaudación de fondos. Nos ha hecho llorar una y otra vez al ver el amor que la gente tiene que dar, y alienta nuestro llamado a retirar los cargos y liberar a Cedar.

Hemos recopilado todas las acciones que compartimos con nosotros a continuación. Por favor, manténgase informado a medida que las cosas se desarrollen, porque esto está lejos de terminar.

Ciudades participantes: Hamilton (x8), Thunder Bay, Peterborough (x3), Orillia, Barrie, Londres, Toronto (x4), Kitchener (x2), Kingston, Rural Ontario, Montreal (x3), Calgary, Edmonton (x2), Gidimt ‘en, Hazelton, Halifax, Filadelfia, Minneapolis, San Francisco, Seattle, Chicago (x2), Detroit, Richmond, St. Louis, Vermont rural, Berlín, Manchester, Helsinki, Escocia rural y Barcelona.

Para info detallada de las acciones (en inglés) y material gráfico, visitar

Drop the Charges! Free Cedar! Day of Action Report Back

¡Libertad para Cedar!

¡Retirada de cargos ya!